AS.com Fútbol

Viernes, 22 de Agosto de 2008

Primera | Recreativo 0 - Atlético de Madrid 0

El Atleti chocó con Sorrentino

El italiano lo paró todo. Su compatriota Abbiati no se quedó atrás. El Kun falló dos clarísimas. Forlán volvió a ser el mejor. Los dos acabaron satisfechos

cerrar

Estadísticas de la página

  • 17733 visitas
  • 73 veces impresa
  • 2 envíos al correo
  • 25 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
RECREATIVO 0
ATLÉTICO DE MADRID 0

Recreativo: Sorrentino, Pampa Calvo, Cáceres, Bouzón, Poli, Marquitos (66'), Jesús Vázquez, Martins (79'), Aitor Camuñas (87'), Sinama, Luque, Dani Bautista, Barber (66'), Rosu (79'), Quique, Varela (87'), Congo.


Atlético de Madrid: Abbiati, Perea, Pablo, Eller, Pernía, Maxi, Raúl García, C. Santana, Simao (66'), Agüero (66'), Forlán, Falcón, Valera, Zé Castro, Miguel, Reyes (66'), Luis García (66'), Mista.


Árbitro: Daudén Ibáñez, del Colegio Aragonés. Amonestó a Pablo (34'), Pampa Calvo (41'), Maxi Rodríguez (43'), Poli (50'), Bouzón (69'), Reyes (78') y Perea (86').


Incidencias: Nuevo Colombino. 19.860 espectadores. Lleno. La afición del Recreativo recibió con una sonora pitada a Agüero, por su gol con la mano de la temporada pasada, y a Reyes, debido a unos gestos que dirigió a la grada del Colombino cuando aún jugaba en el Sevilla.

El Atleti chocó con Sorrentino
ampliar imagen

Iñako Díaz-Guerra | 17/12/2007

Fue el día de Italia en Huelva. Un cero a cero protagonizado por dos porteros procedentes del calcio, Sorrentino y Abbiati, que le ganaron la partida a los delanteros una y otra vez. Fuera de las áreas, todo respondió al orden natural de las cosas: el Atlético fue mejor, dominó, tocó con calma y llegó son soltura; el Recre esperó ordenadito, salió con velocidad tras robar el balón y remató poco pero con peligro. A partir de ahí, decidieron los porteros. O los errores de los puntas. Fue una coproducción.

Al que le abandonaron las musas fue al Kun Agüero. El público de Colombino le recibió como al enemigo público número uno. Cada vez que rozaba la pelota, le silbaban tanto como a una chica guapa pasando por delante de una obra. Pero con distintas intenciones, claro. Lo cierto es que el argentino no se asustó y convirtió la bronca en una excusa para la hiperactividad. Especialmente insistente en la presión, muy participativo y provocando una falta tras otra, pero...

Pero cuando pisó el área quedó claro que sus 19 años aún le hacen permeable a las emociones desatadas. Tuvo la suerte del partido en sus botas, al quedarse solo ante Sorrentino dos veces en cinco minutos, entre el 53 y el 58. Pero en ambas ocasiones decidió mal, ayer ni un leve eco de Romario. Primero remató blando a las manos del portero. Tenía excusa: fue con la zurda. Pero en la segunda, en carrera con el balón controlado y Sorrentino vendido, decidió rizar el rizo y buscar la vaselina, esa constante promesa de golazo que por ahora sólo le ha dado disgustos. La fina línea entre la valentía y la temeridad, ya saben. Esta vez, nadie protestó cuando Aguirre le quitó.

A esas alturas, el Recre ya sabía que el peligro no estaba en Agüero. El hombre era Forlán, el futbolista con el don de la ubicuidad. El Atleti tocaba y tocaba, con el uruguayo dando el primer pase y el último, desmarcándose y rematando. Haciéndolo todo y todo bien. No se le recuerda una decisión equivocada. Ayer estuvo más centrado en asistir que en rematar y aún así pudo irse a casa con dos goles. Su primer remate, seco y potente, a los 20 minutos supuso el inicio de la noche mágica de Sorrentino. El segundo entró, pero fue en la jugada tonta de la tarde.

Al filo del descanso, Maxi se plantó ante Sorrentino, pero el balón se le fue largo. La Fiera forzó y cayó, hasta chocar con el portero. No fue penalti, pero tampoco pareció que se tirase. Si lo hizo, fue un error grave, porque el rechace cayó a los pies de Forlán que la clavó. Daudén lo anuló todo para amonestar al capitán del Atleti, visiblemente dolorido, por fingir. Uno diría que debió señalar gol y punto, pero fue todo tan raro que es difícil culpar de nada al árbitro, frase ésta que jamás pensé que escribiría.

El Recre se había pasado la primera parte esperando y rezando, pero tras el descanso se estiró aprovechando el vacío que dejaba un Pernía muy desacertado. El Decano ha perdido mucho talento, pero le queda velocidad. Mucha, de hecho. Así que se dedicó a buscar las carreras de Sinama y, sobre todo, Camuñas. Aunque Pablo sigue de dulce y Eller parece haber encontrado el oremus, Camuñas se las ingenió para rozar el gol dos veces, las mismas en las que Abbiati se estiró con una agilidad impropia de su tamaño. Hay portero.

Doble paradón.

Con el susto metido en el cuerpo, el Atleti pareció conformarse con un empate que le mantiene tercero, a la espera de la importante visita del Espanyol el próximo domingo. Pero los cambios le dieron un último impulso. Los dos recién incorporados rozaron el gol en los minutos 85 y 86. Un mano a mano de Reyes y un tirazo de Luis García acabaron igual, en milagro de Sorrentino. Primero un pie salvador, después una exhibición de reflejos cuando estaba tapado. Luego diría que miedo le da la muerte y no Agüero. Sobrado. Yo de mayor quiero ser italiano. En serio.

Así que un puntito por barba y los dos muy cerca de sus objetivos para una feliz Navidad: el Recre fuera del descenso y el Atleti en Champions. Y si ustedes no saben qué regalar, ya conocen la nueva moda: porteros italianos. Qué cosas.

El crack

Sorrentino Pasó de notable a sobresaliente en los últimos instantes, cuando evitó los goles de Reyes y Luis García.

¡Vaya día!

Pernía Le regaló medio gol a Camuñas con un fallo gravísimo. Abbiati le salvó, pero él siguió desacertado.

El dandy

Forlán Otra vez lo hizo todo bien. Cada pase, cada movimiento... Dio un curso de fútbol en hora y media.

El duro

Reyes Ha cogido la mala costumbre de cortar las contras a base de patadas por detrás. Ayer le tocó a Camuñas.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 17733 visitas
  • 73 veces impresa
  • 2 envíos al correo
  • 25 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

También te puede interesar:

Otras ediciones

16 Comentarios

Página 1 de 4

  • 16 peon - 17-12-2007 - 16:06:47h

    ¿cuanto tiempo más vais a seguir creando polemica con el gol con la mano de Agüero?. Os beneficia ésta situación?. Si tuvieráis que hacer lo mismo cada vez que un equipo es perjudicado contra el madrid, no parábais en todo el campeonato

  • 15 salva ( http://planetasalva.blogspot.com/ ) - 17-12-2007 - 14:09:28h

    Sobre el penalti, sin ofender, pero solos los atleticos dicen que lo fue. Además, en la repeticion a camara lenta que hizo el canal se ve claramente como es Maxi quien se lanza hacia Sorrentino. Sobre el gol anulado. En el reglamento queda claro que si un jugador intenta engañar al arbitro será considerado como una falta tecnica, y por tanto habría que detener el juego. PD: Mi blog habla sobre futbol y jovenes futbolistas

  • 14 Victor. - 17-12-2007 - 13:35:37h

    Aguirre, ayer ya colmaste mi paciencia; sacar al KUN del campo y meter a Reyes, fué la ineptitud más grande que he visto en un campo de futbol por parte de un Entrenador; Cuando te enterarás que Reyes a lo sumo ya solo puede jugar en 1ª Regional; que es un bulto sospechoso en el campo ?.

  • 13 juan carlos - 17-12-2007 - 12:36:34h

    Que hace nuestro presidente que no carga contra los arbitros, Que verguenza, que diga ya algo, si la jugada de Maxi le pasa al Madrid, está claro que hubiera sido penalty.

  • 12 Cascaras - 17-12-2007 - 12:31:47h

    por primera vez no estoy de acuerdo con el buen Iñako ya que dice en su reportaje que la jugada de Maxi fue tan rara que es difícil culpar al árbitro....es un penalti como una catedral....solo le faltó a Sorrentino llevarse a Maxi hasta su casa...después anula el gol y luego como colofón amonesta a Maxi. Leyendo que es el arbitro que pito el pasado Atleti - Madrid me queda todo clarísimo..se especializa en el 3 en 1: fastidiar 3 veces en una sola jugada al Aleti. PD: Yo tb hubiese sacado a Aguero....no puede ser que intente una vaselina estando solo y con 0-0 en el marcador....lo cual no quita que sea el mejor del Aleti..¡¡¡Forza Aleti!!

Página 1 de 4

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Argentina golea a Brasil

Argentina golea a Brasil

La Comunidad analiza el 3-0 que encajaron los embajadores del 'jogo bonito'

Widgets

MULTIMEDIA

Widgets

¡Llévate las últimas noticias de tu equipo a tu blog o página personal!


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: