Juan Casáñez | 09/09/2007
Al Atlético le tocará escalar un puerto de primera categoría en el caso de que la temporada vaya por buen curso. Si los rojiblancos consiguen llegar a la final de la UEFA y se plantan en la de Copa se cargarán a su espalda alrededor de 60 partidos. El Atlético es el equipo español que más pronto comenzó a trabajar y se prevé, siempre y cuando la cosas salgan bien, que dispondrán de un calendario muy pesado. De esta forma podría sumar 38 encuentros de Liga, 17 de UEFA y siete de Copa del Rey: 64 choques en total.
Todo esto ya ha sido tomado en cuenta por los técnicos rojiblancos. Así pues, Iribarren ha preparado a la plantilla para que sean competitivos a lo largo de toda la campaña y en todas las competiciones en las que pelee. El preparador ha segmentado la campaña en ciclos de entrenamientos, lo que hará que los jugadores estén en forma durante todo el año. Además, Aguirre cuenta con un grupo amplio y de garantías que le permitirá rotar a sus futbolistas para que el cansancio remita y las fuerzas se dosifiquen. También, el conjunto colchonero está plagado de internacionales, lo que hace que los 64 partidos se vean aumentados considerablemente y agravados con los pertinentes viajes.
Desde que el equipo ascendió, la temporada en la que más se pudiera acercar a ésta en número de encuentros fue la 2004-05. En ella, los futbolistas rojiblancos sudaron la camiseta en 52 choques: 38 ligueros, 8 de Copa del Rey en la que fueron eliminados en semifinales por Osasuna y 6 de Intertoto.
Desde el ascenso a Primera, el Atlético no disputaba tres competiciones. Esto hará que la temporada se presente como la más larga de los últimos años. Si el Atlético pasa con éxito por los torneos que disputa podría llegar a jugar 17 partidos de UEFA, 7 de Copa del Rey y los 38 de Liga. Además, hay que contar que nada más terminar la campaña actual llegará la Eurocopa 2008, por lo que el año será muy largo. Tampoco hay que pasar por alto que algunos jugadores como Forlán, Perea o Agüero disputaron competiciones el verano pasado: la Copa América los primeros y el Mundial Sub-20 el argentino.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros
