| ATLÉTICO DE MADRID | 0 |
|---|---|
| BOLTON | 0 |
Atlético de Madrid: Abbiati, Antonio López, Pablo (67'), Perea, Pernía, Reyes, Jurado, Cléber Santana, L. García (55'), Maxi, Forlán, Falcón, Eller, Domínguez, Álex Quillo, Zé Castro, Miguel (55'), Mista (67').
Bolton: Jaaskelainen, Hunt, A. O'Brien, Cahill, Samuel, Stelios (59'), J. O'Brien (85'), Nolan, McCann (59'), Taylor, Davies, Al-Habsi, Meité (85'), Andranik, I. Campo (59'), Mikel Alonso, Diouf (59'), Vaz Té.
Árbitro: Jacek Granat, polaco. Amonestó a Joey O'Brien (8'), Nolan (23'), Maxi (29'), Diouf (81') y Davies (83').
Incidencias: Vicente Calderón. 30.000 espectadores. Poco más de media entrada en una noche muy agradable en Madrid. El Bolton se clasifica para octavos de final gracias al solitario gol de Diouf en el partido de vuelta. Los ingleses se enfrentarán en la siguiente eliminatoria al Sporting de Lisboa, que superó al Basilea suizo con un claro 0-3 en la vuelta.
Iñako Díaz-Guerra | 22/02/2008
Se acabó el cuento. Esta es la triste realidad, un año más, del Atlético. Fuera de la Copa y fuera de la UEFA, todo lo que le queda es sobrevivir como pueda en la Liga, aferrándose a ese cuarto puesto que le permitiría salvar una temporada que comenzó color de rosa y ahora está gris tirando a negra. La exhibición de impotencia que los rojiblancos ofrecieron anoche ante el Bolton, una vulgaridad de rival, fue dantesca. No hubo ni orgullo ni emoción ni calidad. No hubo nada. Sólo un reloj corriendo camino de una muerta anunciada.
El Atleti tuvo 180 minutos para lograr marcarle un mísero gol al decimoquinto clasificado de la liga inglesa y no estuvo ni cerca. Algo que parecía imposible con el planteamiento de Megson, que dejó en el banquillo a Iván Campo y Guthrie para disfrazar de mediocentros a dos defensas más. Ni disimularon: en el minuto 1 había diez jugadores del Bolton en su propio área y el único cambio de ahí hasta el final fue que en el 90 ya estaban los once. Un autobús digno de otra época. Pero en otra época el Atleti le habría roto los cristales a base de remates. Por desgracia, el actual no.
Los de Aguirre salieron muy cautos, las locuras románticas no van con el mexicano. Parecían más preocupados de no encajar un fatídico gol que de lograr ellos uno que era indispensable. Ya caerá, parecían pensar. Sí, tal vez, pero no solo, algo habrá que hacer. Como el destino es juguetón y suele castigar la cobardía, a los diez minutos Abbiati tuvo que hacer un paradón ante Giannakopoulos en la única ocasión de la noche en la que los ingleses descubrieron que había vida más allá del mediocampo. El resto de la noche, como a ciertos turistas que se hacen miles de kilómetros para no salir de la piscina del hotel, se quedaron en su área.
Y alrededor, todo el Atleti, como los indios rodeando a los vaqueros. Pero en lugar de arcos llevaban tirachinas. Tocaba y tocaba en horizontal y cuando alguno se aburría disparaba desde lejos. Sólo hubo dos destinos: el cuerpo de un defensa o el banderín de córner. Forlán se desesperaba entre tres camisetas negras y sólo Pernía le ponía entusiasmo al asunto.
Esta vez, al Atlético no le empujó ni la grada. Gran parte de la afición, razonablemente harta, se quedó en casa y los que fueron se deprimieron pronto. Por si faltaba algo, los impresentables de siempre se dedicaron a pegarse entre ellos, demostrando una vez más su inteligencia. Entre unas cosas y otras, el regreso a Europa acabó en uno de los ambientes más gélidos que se recuerdan en el Manzanares. Una pena.
Pero como el Bolton es tan vulgar, el sentido común intentó hacer su trabajo tres veces, más que suficientes para un buen equipo, quizás incluso para este Atleti con Agüero, Raúl García y Simao, pero no para el de ayer. A los 22', Forlán cabeceó fuera; a los 31', Luis García remató a las nubes con toda la portería para él, en la mejor jugada de la noche; y a los 41', Taylor arrolló a Forlán en el área en una acción que, jugando en tu estadio en Europa, es penalti nueve de cada diez veces. El Atleti, como no, es la excepción.
El Atlético salió derrotado tras el descanso. Sin fe ni empuje. Sus jugadores iban porque se sentían obligados, no porque creyeran en lo que estaban haciendo. Cómo sería la cosa que fue Reyes quien tiró del carro. No atinó, pero descubrir que tiene sangre ya es algo. El resto, almas en pena. Y Aguirre también. Alguien debería haber explicado a los jugadores (ya que ellos solitos no se enteraban) que colgar balones a un área donde sus delanteros de 1,70 estaban rodeados de defensas de 1,90 era tan buena idea como cazar elefantes con un cuchillo de postre.
El final fue una parodia, con el pobre Abbiati subiendo a rematar y sus iluminados compañeros sacando antes de que llegara. Eso es el actual Atleti: un sinsentido. Y el futuro no es alentador con un vestuario roto y un técnico cuestionado, sin Maniche, con Motta permanentemente lesionado, sin un líder... Le quedan Agüero, Forlán y el escudo, que no es poco. ¿Pero será lo suficiente para llegar a la Champions? Más le vale, cualquier otra cosa será un fracaso estrepitoso.
Cahill Vivió su partido soñado. Mide 1,90 y el rival se dedicó a colgar balones al área. Así, pareció un fuera de serie.
Luis García Falló incomprensiblemente la única ocasión clara de la noche y, además, se fue tocado al vestuario.
Reyes Como sería la cosa que el utrerano fue, junto a Pernía, el más implicado. Lo intentó sin suerte.
Nolan Vio la tarjeta amarilla por un plantillazo en el tobillo a Reyes. Corre tanto que le cuesta frenar.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: Maxi no pudo con Jaaskelainen
NOTICIA: Reacciones de los Protagonistas
NOTICIA: Los seguimientos del partido
NOTICIA: Sin chispa, sin fútbol y sin gol
NOTICIA: "Esto es un palo duro para nosotros"
NOTICIA: El Bolton ganó el pase en defensa
NOTICIA: Más de lo de siempre
Página 1 de 15
72 Gatinsky - 22-02-2008 - 20:41:32h
Suso : Lo de Raúl, te o admito por que viniendo de donde venia normal que sea tan buitre y tan malo. Se crió en la cantera del Atleti y eso debe marcar de por vida, por eso queremos que se vaya ya, ó en su defecto que el Okupa haga lo que Soler con Albelda y lo retire,....hasta hay, casí bien. Pero con lo del Real Madrid, creo que te has columpiado como tres pueblos. Si, la envidia es mala, muy mala y tu la llevas a flor de piel, además todo el día. Debe ser duro eso de ser del Atleti, el unico equipo de España con un ultra en la carcel y el unico que perdió una final de champion´s cuando el arbitro tenia ya el silbato en los labios para pitar el final. ..Atleti.....que le vamos a hacer...Cuando respetes, te respetare.
71 Pinki - 22-02-2008 - 18:59:52h
Jajajaja. Que más quieren, todo el partido dentro del área del bolton y no meter una. Eso no es culpa del entrenador, O quiza ¿quieren los del atleti que ingrese Aguirre y meta goles? No es mala idea, como jugador metio muchos, incluso en mundiales. a la Champions
70 Barro4 - 22-02-2008 - 18:42:22h
No entiendo como teniendo suplentes (más oportunidades por ejemplo a De las Cuevas) y buenos canteranos a los que hay que probar y seguro se dejarán la piel (Domínguez, César, Quillo, Rubiato, Camacho, De Gea ... ) no los saca. En el caso del partido contra el Bilbao cómo es que sólo saca a De las Cuevas casi al final y no realiza otros cambios si había gente que lo estaba haciendo fatal, o en el del Bolton por qué no consume los 3 cambios por lo mismo. No hay que ser tonto para darse cuenta que los técnicos lo están haciendo horrible y que la directiva no quiere reconocer que hace falta un revulsivo, y eso va desde hace rato y más ahora por la buena cantera, que la hay, pero que siempre parece quieren guardarla para otros equipos cada agosto, fletándola, con la excusa de que necesitarán minutos (recuerden a Suárez, Vara%u2026) o venderlos (como Braulio,%u2026.). Y en su lugar traerán a más jugadores monstruitos que se dormirán en los laureles de sus deslumbrantes nombres; historia que se repite cada año, y si no vean éste con gente como Reyes, o de otros años como Maxi, Seitaridis,.... otros que ya no dan más de sí como Pernia, Mista, ... otros que no valen para primera como Eller, Cleber,%u2026 Y no olvidemos las pifias que se cometen, como por ejemplo echar a uno de los mejores del equipo Maniche, o contratar a jugadores con el cartel de crónica anunciada como Motta ¨el lesionado de por vida¨. Realmente algo no está bien, lo peor es que se saben las causas, y no se hace nada o poco por arreglarlo.
69 samuel - 22-02-2008 - 18:11:51h
prefiero perder con los chavales de la cantera antes de ver vestido de rojiblanco alos pernia, eller,ze castro,santana,jurado,motta,reyes,aguirre,cerezo,gil marin y toda esa banda que hace de la alei un equipo mediocre sin compromiso .forza aleti,ole cholo y crak torres.
68 Fede Bte - 22-02-2008 - 17:06:12h
El gran error de Aguirre fue no haber traido a Riquelme, de eso es lo que carece el atleti de un organizador que le de ideas al equipo, el gran socio de Forlan en el villareal y alguien que hubiera hecho jugar mucho mas al Kun, por ese error debe irse.
Página 1 de 15
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 06 Oct | Yago renuncia selección en beneficio del Levante |
| 06 Oct | Cesc admite que jugar en Barça sería "un sueño" |
| 06 Oct | Blatter dice que la FIFA no pretende chocar con la ley europea |
| 06 Oct | Nelsinho Piquet: "Necesito hacer una buena carrera" |
| 06 Oct | Gisela Pulido, campeona del mundo de ''kiteboard'' |
Comenta en La Comunidad el 6-1 del Barcelona al Atlético de Madrid
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid