¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
Joaquín Maroto | 28/08/2009
El Barcelona, en un hecho sin precedentes conocidos en el fútbol, cerró ayer en Montecarlo el fichaje de Chygrynskiy, líder y capitán del Shakhtar Donetsk, su rival de hoy en la final de la Supercopa de Europa. La maniobra se conoció por un supuesto descuido de Lucescu, técnico del equipo ucraniano. Pero más bien pareció que el viejo zorro rumano tuvo un despiste voluntario para llamar la atención sobre un suceso que le disgustó. Lucescu explicó que el presidente del club ucraniano, Rinat Akhmetov, le ratificó el cierre de la operación "a condición de que Chygrynskiy juegue ante el Barça".
Lo que para la mayoría de los enviados especiales a Montecarlo para el sorteo de la Champions era "algo extraño" (y más teniendo en cuenta que Chygrynskiy no podrá jugar la Champions porque ya ha disputado la previa y la de hoy será su única final europea del año), para el director deportivo del Barça, Txiki Beguiristain, era normal. "Al que dude de la operación, que le quiten el carné de periodista". Pero el caso es que el Barcelona va a jugar esta noche una final europea contra un equipo cuyo capitán y líder ya se ha comprometido con ellos.
Para el Barcelona, vigente campeón de Europa, será su séptima Supercopa (la ganó en 1992 y 1997) y la perdió en 1979-82-89 y 2006, mientras que para el Shakhtar será su primera final. Sólo su entrenador, Mircea Lucescu, tiene experiencia en la competición. Con el Galatasaray turco le ganó al Madrid la final de la Supercopa de 2000. Si hoy le gana al Barça, será el sexto técnico en conquistar dos veces el trofeo junto a Ferguson, Goethals, Sacchi, Van Gaal y Ancelotti.
Velocidad
El Shakhtar, pese a ser un equipo ucraniano de escuela rusa, es lento en la elaboración por la acumulación de brasileños. El Barça es más rápido.
Genialidad
El Barcelona tiene varios jugadores capaces de resolver un partido en una genialidad. Messi y Xavi ya lo han hecho. Ibrahimovic, de azulgrana, aún no.
Bandas
Al Barcelona le cuesta defender cuando el rival usa las bandas. Puyol y Piqué tardan más en las ayudas.
Xavi
El jugador catalán fue elegido ayer mejor centrocampista de la Champions y hoy será de nuevo el guía del Barça. Si él juega, el Barcelona gana.
Chygrynskiy
Guardiola se ha rendido al central ucraniano, que ayer firmó por el equipo al que hoy se enfrenta: el Barça. Estará bajo lupa.
Liga BBVA
jornada
23| Hora | Noticia |
|---|---|
| 05:38 | FÚTBOLMárquez se quiere retirar después de Brasil 2014 |
| 13 Feb | FÚTBOL"El objetivo no cambia y es llegar a los 45 puntos" |
| 13 Feb | FÚTBOLMíchel: "Los resultados no vendrán por sí solos" |
| 13 Feb | FÚTBOLEl Siena tumba a la Roma |
| 13 Feb | FÚTBOLCarlos Vela y Rubén Pardo amargan el debut de Míchel |
| 13 Feb | FÚTBOLCrosas: "Me sentí bien, pero me falta un poco de ritmo" |
| 13 Feb | BALONCESTOLin y Westbrook nombrados Jugadores de la Semana |
| 13 Feb | FÚTBOLJavier Clemente, nuevo entrenador del Sporting |
| 13 Feb | TENISNadal: "No se puede acusar sin pruebas, ni en broma" |
| 13 Feb | TOROSPablo Hermoso y Spínola salen en hombros en México |