AS.com Fútbol

Domingo, 07 de Septiembre de 2008

Primera | Barcelona

El Barcelona retoma la negociación con Laudrup

Michelino dejó un recuerdo de amor en el Camp Nou, pese a que acabó recalando en el Madrid. Se le trató de 'traidor' por una parte de la grada, pero su planta de caballero siempre ha sido respetada. Johan Cruyff piensa en él para que sea el relevo de Frank Rijkaard como técnico.

cerrar

Estadísticas de la página

  • 29503 visitas
  • 33 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 5 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Moisés Llorens | 03/05/2008

Michael Laudrup vuelve a tomar protagonismo y ya tiene la etiqueta de candidato para ser técnico del Barça la próxima temporada. Después de una serie de contactos, para la próxima semana está previsto que se reanuden las charlas. Joan Laporta, Txiki Begiristain y el intermediario y representante Bayran Tutumlu estarían preparados para concretar una cita que volviera a animar el cotarro. En ella se hablaría del futuro de Laudrup, de lo que necesitaría y de hasta donde estaría dispuesto a llegar la entidad catalana para confiar en sus servicios, teniendo en cuenta que el Real Zaragoza pujará fuerte por el danés y que el Atlético de Madrid también podría estar interesado.

El entrenador nórdico vendría a ser una mezcla de lo que busca Johan Cruyff, es decir entre la exigencia de José Mourinho y el juego de toque de Pep Guardiola, los otros dos grandes candidatos. Pese a que el danés, siendo futbolista, salió del Barça por problemas personales con el holandés para recalar en el Real Madrid, habría dado el OK al encuentro para acelerar el posible acuerdo. Cruyff parece que no tolera los métodos y la filosofía del portugués, mientras que a Guardiola lo vería aún demasiado tierno para un proyecto de tanta importancia; además, Laporta sabe que se juega el bigote en los próximos meses, por lo que si las cosas no salen bien la siguiente campaña, el presidente sabe que lo podría pasar realmente muy mal.

Laudrup es un técnico que ha demostrado gestionar el vestuario del Bröndby y del Getafe, aunque hay dirigentes del club azulgrana que reconocen off the record que ha perdido los dos partidos más importantes de la temporada: la final de la Copa del Rey frente al Valencia (3-1) y la eliminatoria de cuartos de final de la Copa UEFA ante el Bayern de Múnich.

Colegas.

Una de las cosas que valora el staff técnico del Barcelona es que Laudrup conoce cómo funciona el club, la filosofía de juego que exigen en el Camp Nou y las interioridades de un vestuario del que él fue estrella. Además, la relación con Begiristain es buena, después de que ambos formaran parte del mítico Dream Team ideado por Cruyff en el banquillo del Barça.

Los próximos días serán intensos en Can Barça. Mañana hay un importante partido frente al Valencia, pero la necesidad de correr una cortina de humo puede acabar precipitando los acontecimientos. Frank Rijkaard no seguirá, pese a las aparentes muestras de apoyo, y Laudrup se postula: es el elegido por Cruyff y eso vale muchísimo.

Guardiola

En contra. Su inexperiencia en un banquillo profesional y el riesgo de que la aventura acabe mal. Entonces saldría perjudicado y su relación con el club de sus amores se podría venir abajo.

A favor. Un hombre de la casa que conoce las interioridades del vestuario como nadie. Lleva un año trabajando para el club y los chicos del filial hablan muy bien de sus métodos.

Mourinho

En contra. Cruyff no lo quiere ver ni en pintura, cosa que se ha encargado de reconocer el presidente del Barcelona. Dicen que su filosofía de juego no corresponde a la que quiere Cruyff.

A favor. El soci sueña con que se siente en el banquillo del Camp Nou y que imponga el orden necesario en un vestuario desmadrado. Sería un punto de inflexión en la historia del club.

Laudrup

En contra. Pese a que Cruyff confía en su filosofía, en el Camp Nou nadie olvida que acabó marchándose al Real Madrid. No ganó los partidos decisivos y aseguran que tampoco aprieta mucho a los futbolistas.

A favor. Su estilo de juego, su saber estar ante la plantilla y la tranquilidad que desprende. Es un técnico que apenas se queja cuando las cosas no han ido como él esperaba.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 29503 visitas
  • 33 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 5 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

11 Comentarios

Página 1 de 3

  • 11 Aripla - 03-05-2008 - 21:13:06h

    Laudrup???? Up !!!!! me parece que no es lo mejor para el barca. Hoy el equipo esta desarmonizado y sin rumbo. Se necesita un tecnico con mas caracter y experiencia. Carlos Bianchi puede que ande bien, el que fue tecnico de boca y lo saco campeon de todo tanto a boca como a velez. Le falta experiencia en europa pero es un gran estratega y motivador. Su unica experiencia en europa fue en la Roma y le ha ido mal. Pero la situacion del barsa es un verdadero desafio y es una de esas que a bianchi le gusta.

  • 10 julianus - 03-05-2008 - 16:27:15h

    Parece que ahora toca seguir fichando en la fábrica del geta, Laudrup no es comparable a los grandes técnicos, al menos de momento; para un equipo medio como el geta es idoneo, pero el barsa necesita a uno de los más grandes

  • 9 martin 4 -05-08 ( http://si ) - 03-05-2008 - 15:24:23h

    mejor un entrenador aleman

  • 8 cescfabregas ( http://carnavacadiz.blogspot.com ) - 03-05-2008 - 14:38:47h

    No veo para nada a Laudrup en el Barcelona. Este hombre no tiene un gran nivel como entrenador.

  • 7 pepe - 03-05-2008 - 14:33:32h

    Laudrup sin duda

Página 1 de 3

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Jornada 2 Resultados Segunda
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Murcia 1 Levante 1 2 Pretransmisión en directo
No seleccionable Castellón 2 Celta 0 Finaliz.
No seleccionable Éibar 3 Tenerife 2 Finaliz.
Girona 3 Alicante 0 Finaliz.
No seleccionable Las Palmas 2 Elche 0 Finaliz.
Gimnàstic 1 Huesca 1 Finaliz.
No seleccionable Xerez 2 Albacete 1 Finaliz.
Sevilla B 1 Salamanca 1 Finaliz.
Alavés 1 Córdoba 0 Finaliz.
No seleccionable Hércules 1 Rayo 1 Finaliz.
selecciona los encuentros que quieras ver destacados

Clasificación

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Robinho se va al City

Robinho se va al City

El brasileño abandona el Madrid después de su 'golpe de estado'. La Comunidad lo analiza

Widgets

MULTIMEDIA

Widgets

¡Llévate las últimas noticias de tu equipo a tu blog o página personal!


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: