AS.com Fútbol

Viernes, 05 de Diciembre de 2008

Primera | Betis 2 - Real Madrid 1

El Betis hace dudar al Madrid

Drenthe adelantó al líder, que se lució media hora y se perdió después. Edu y Mark González pusieron por delante a los béticos. Pavone, destacado

cerrar

Estadísticas de la página

  • 73618 visitas
  • 70 veces impresa
  • 2 envíos al correo
  • 32 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Betis 2 - Real Madrid 1

VIDEO - Elpais.com - 17-02-2008

El Real Madrid se dejó tres puntos en cuatro minutos. Drenthe adelantó al líder y Edu y Mark González dieron la vuelta al partido

BETIS 2
R. MADRID 1

Betis: Ricardo, Damiá, Juanito, Melli, F. Vega, Arzu, Rivera, Capi (59'), Edu, Mark G. (87'), Pavone (73'), Casto, Somoza, Juande (73'), Illic, Caffa (87'), Sobis (59'), Odonkor


Real Madrid: Casillas, Salgado, Cannavaro, S. Ramos, Marcelo, Gago, Guti, Drenthe (58'), Robben, Baptista (68'), Raúl (77'), Dudek, Torres, Diarra, Balboa (77'), Higuaín (68'), Soldado, V. Nistelr. (58')


Goles: 0-1 (5'): Drenthe, con la izquierda, tras pase de Robben.


1-1 (31'): Edu cabecea un centro de Mark González.


2-1 (35'): Mark González remata de cabeza picado un envío de Edu desde la derecha.


Árbitro: U. Mallenco, Navarro. Amonestó a Gago (36'), Marcelo (39'), Arzu (53'), Baptista (61'), Robben (64'), Ramos (73'), Melli (91') y Rivera (94').


Incidencias: Ruiz de Lopera. 50.000 espect.

El Betis hace dudar al Madrid
ampliar imagen

Juanma Trueba | 17/02/2008

No lo entiendo, dice alguien. Y tiene razón: no se entiende. El Madrid de los siete goles se dejó un pedazo de buena fama en Sevilla. A cambio, el Betis experimentó una transformación asombrosa en un solo instante, que fue un gol, el primero. La conclusión, imagino, es que los equipos, como las personas, tienen varias personalidades, quizá multitud, y el primer yo que se levanta decide cómo pasarás la tarde.

Por lo que se refiere al Madrid, desconcierta su forma de recordarnos que es humano. Sus derrotas no son ajustadas, sino impepinables. Sin saber por qué, el equipo se deshace de pronto y no vuelve a encontrar el camino. Como si le pesaran demasiado los goles en contra. Sólo sucede fuera de casa, cuando al empuje rival se añade un gol y el entusiasmo de la grada. Entonces, el Madrid se incomoda. Insiste por insistir, pero se vulgariza. Así se pasó casi una hora, el tiempo que le concedió el reloj para remontar.

El Betis es otro misterio. Su presentación en el partido fue ruinosa. Durante media hora, el equipo tuvo dos registros: defender mal o atacar poco. Sin combinaciones, sin plan, sin centro del campo. En esos minutos comprendimos perfectamente los achaques que sufre este Betis y su achacosa clasificación. Luego, ya está dicho, cambió por completo al marcar un gol.

El asunto nos descubre un problema de confianza que no se cura con el "Resistiré". El equipo necesita ganar para recuperar la memoria y reconocerse en el espejo: el Betis, trece barras, dos años atrás en la Champions.

Planteamiento. De inicio, Schuster alineó al mismo equipo que goleó al Valladolid, con Robben cambiado de banda, a la derecha, y Drenthe en su extremo natural, el zurdo. Ellos fueron los primeros protagonistas del partido.

Después de un lanzamiento de falta de Baptista que Ricardo despejó con palomita playera, Gago coló un pase entre la poco tupida defensa del Betis. Fue un centro con el sello de Guti porque todo se pega menos las mechas. Robben recibió a la carrera y nunca nos pareció tan rápido. Superó a Fernando Vega, entró en el área y asistió con el exterior del pie izquierdo.

El balón se paseó por el escote del Betis y las barbas de Ricardo. Baptista no llegó a golpear porque tropezó con Damiá, que no quiso ni mirar al árbitro y dio la espalda al mundo, brazos en alto. Drenthe, que corría en motocicleta, aprovechó la circunstancia y remató a gol en el segundo palo.

Habían transcurrido sólo cinco minutos y el partido parecía liquidado. Únicamente quedaba por saber cuántos goles más marcaría el Madrid. Y la impresión se confirmó cuando el líder se puso a tocar y tocarse.

El Betis también ayudaba. No había vigilancia para Guti y la distancia entre sus líneas era más propicia para mandarse cartas que pases. El equipo estaba contra las cuerdas, desconectado, confuso.

Robben tuvo cerca el segundo gol, pero disparó alto con la derecha. Guti fue el autor de ese pase y de otros tres iguales, venenosos: toque sutil para burlar una defensa adelantada de manera temeraria.

Sobre el minuto 25, Schuster detectó que Robben abusaba del recorte hacia dentro, hacia el tráfico, querencia natural del zurdo en el exilio, y lo cambió de banda. El movimiento aligeró a Robben, pero condenó a Drenthe, que todavía estudia las rectas y no sabe nada de las diagonales.

A estas alturas del viaje, los jugadores más incisivos del Betis ya habían dado un paso adelante. Me refiero a Edu, Pavone y Mark González. Suyo fue el huracán que se desató.

La primera gran ocasión de los locales terminó en gol. Guti, que ayer estaba excesivamente gesticulante, perdió un balón en el centro del campo y lo dejó marchar, ya volverá. Fernando Vega avanzó con esa pelota y encontró a Pavone, que se revolvió en la banda, en los terrenos del once. De aquel remolino salió un balón a la olla que Edu cabeceó sobre la debilidad de Marcelo y la pasividad de Sergio Ramos. Casillas sólo pudo girar el cuello.

Cuatro minutos después se repitió el mismo gol pero con diferentes actores. Esta vez Edu puso el balón y Mark González lo remató de cabeza, con potencia. Sergio Ramos y Marcelo estaban en idéntica posición. Casillas miró a la misma esquina. En cinco minutos el Betis había dado la vuelta al partido y nadie hubiera apostado por eso.

Robben y Drenthe cambiaron otra vez de banda, pero el Madrid no volvió a ser el que era. El baile de extremos, por cierto, debería hacer pensar al entrenador que todavía hay algo por ajustar, o que falta un diestro con profundidad cuando Ramos juega de central.

En la reanudación comprobamos que el argentino Pavone ("pavo real", en italiano) se había apoderado del partido. Había vencido su estilo, su fútbol de espaldas y su pelea de frente. De no ser un delantero hablaríamos de una tuneladora.

Si el tallaje divide la morfología femenina en diábolo, cilindro y campana, los hombres bien podrían repartirse entre botijo, espárrago y armario de dos puertas. Pavone pertenecería a este último tipo. Revienta las mangas de la camiseta y desde un estilo más propio de los jugadores de rugby, acaba con la paciencia de cualquier defensa.

Al cuarto de hora de la segunda parte, Schuster retiró a Drenthe y dio entrada a Van Nistelrooy, que salía en auxilio de Raúl, muy gris. No se arregló nada, porque el problema se localizaba en la cabeza y en otras profundidades. Lo negarán los interesados, pero es fácil suponer que en esos momentos más de uno pensó en el partido del próximo martes. Y no es tan raro. Yo pienso en Roma sin necesidad de jugar la Champions. Me viene.

Último tren. Pese a todo, Van Nistelrooy tuvo su ocasión. Sergio Ramos rompió la abulia del equipo con una galopada directa y el balón acabó en las piernas del ariete, que estrelló el remate en un palo. La acción, sin peligro aparente, nos confirmó el instinto depredador del delantero y la capacidad de Sergio Ramos para jugar como centrocampista con todos los requisitos posibles: pulmones, llegada, gol y furia.

El Betis se fue replegando poco a poco y Chaparro también. Por algún extraño motivo que escapa al ojo inexperto, el entrenador trianero retiró a Pavone, que no parecía tener ninguna flecha clavada en el lomo, única explicación que nos habría valido. En su lugar entró Juande.

Schuster se movió en sentido contrario. Primero Higuaín relevó a Baptista y después Balboa (¡un extremo diestro!) sustituyó a Raúl, lo que más que un cambio de piezas era un cambio de dibujo.

Si no se apreciaron las modificaciones fue porque el Betis ya había entregado el campo y se dedicaba a proteger el fortín con cierta desesperación y no pocos nervios. Todos a una.

El partido se fue consumiendo entre la burocracia del Madrid y la ansiedad del Betis. Los asedios del líder, que por definición deberían arrancar chispas, se quedaban en simples y tristes empujones a la espera de un regalo de la fortuna. No lo hubo.

El encuentro se prolongó seis minutos y fueron para pegarse un poco y jugar apenas nada, cada equipo marcado por su última personalidad, la esforzada y la melancólica. Así acabó. El Betis escapa del pozo y el Barcelona se pone a cinco puntos del líder. No es una Liga, es un maratón.

El detalle: Lopera les da 9.000 euros por cabeza

Ruiz de Lopera prometió el viernes en AS que pagaría 3.000 euros por punto logrado ante el Madrid a cada componente de la plantilla del Betis, cuerpo técnico incluido. Tras la victoria, deberá soltar 9.000 euros por cabeza. Al final del partido, Lopera bajó al vestuario y confirmó a los jugadores que habrá premio.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 73618 visitas
  • 70 veces impresa
  • 2 envíos al correo
  • 32 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

También te puede interesar:

Otras ediciones

65 Comentarios

Página 1 de 13

  • 65 pasodoble - 17-02-2008 - 13:30:55h

    ya nos esta bien, casillas!!! para tener la mejor defensa del mundo ay que demostrarlo pero con lo de ayer me temo que no,el mejor portero del mundo que se las come siempre que ay 1 centro al area !!!! y el presidente que vaya hipotecando al madrid con los contratos vitalicios !!!!! este madrid ni juega ni sabe gestionar ni na de na hala madrid fuera el presi

  • 64 basta ya con los arbitros - 17-02-2008 - 13:22:30h

    Juanma tu mismo dices en la cronica que en el 1º gol del madrid damia hace penalty a baptista entonces porque no pones que es expulsion,si lo hubiera expulsado otro gallo a lo mejor hubiera cantado.

  • 63 Tomás - 17-02-2008 - 13:21:10h

    Vamos, que cada vez que pierde el Madrid es una tragedia, pero en realidad no pasa nada, que todavia están en juego 52 puntos y puede pasar de todo. O es que ya pensabamos que ibamos a ganar la liga contra el Betis? Pues no. Lo que tenemos que hacer es jugar al futbol a diario y dejarnos de tonterías. Que partidos como el del Betis no se deben de perder, ya que empezamos como una locomotora. Aun así, aún perdiendo la Liga y la Champions, Hala Madrid hasta la muerte.

  • 62 Asis - 17-02-2008 - 13:15:17h

    Parece que todo pinta bien aqui, pero no lo creo. Quedan muchisimos partidos, y la liga ya la hemos empezado a perder, dentro de dos o tres jornadas el Barcelona nos adelanta, y nos quedaremos como tontos. Ademas el martes toca La Roma, y tan poco pinta bien. De la copa del Rey ya nos han hechado. Y nosotros, desde el presidente hasta el ultimo, ya cantamos victoria de algo que aun no lo tenemos. Aqui se demuestra que los que estan en el cargo, entrenador y algunos jugadores, todavia no han ganado nada en sus vidas, y el primer puesto los ha emborrachado. Creo que lo acontecido tambien esta semana demuestra nuestra debilidad, solo con el primer puesto ya estamos renovando hasta al limpiabotas ( aunque este seguro es el que mas mereceria la renovacion). No hay que ir muy lejos para volver la mirada a la epoca de Zidanes Pavones, cuando estabamos primeros de todo, y al final la cagamos. Mas prudencia, pocas palabras a la directiva, y muchisimas mas pelotas los que juegan.

  • 61 javi - 17-02-2008 - 13:08:16h

    vamos roma giuly totti vucinic mancini cicnho de rossi perrota mexes ekipazo 4-0 al madrid y k lloren mas todabia. VICTOR el amdrid tb ganaba el año pasao komo gana aora el barsa y mira lo k paso al final

Página 1 de 13

Jornada 4 Resultados grupo A
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Twente 2 Schalke 04 1 Finaliz.
Manchester C. 0 PSG 0 Finaliz.
Jornada 4 Resultados grupo B
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Metalist Kharkov 1 Olympiakos 0 Finaliz.
Hertha 0 Galatasaray 1 Finaliz.
Jornada 4 Resultados grupo C
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Standard 3 Sampdoria 0 Finaliz.
No seleccionable Sevilla 3 Partizán 0 Finaliz.
Jornada 4 Resultados grupo D
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Spartak 1 NEC Nijmegen 2 Finaliz.
Udinese 2 D. Zagreb 1 Finaliz.
selecciona los encuentros que quieras ver destacados
  1. Clasificación:
  2. A
  3. B
  4. C
  5. D
  6. E
  7. F
  8. G
  9. H

ÚLTIMAS NOTICIAS

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Reflexiones de cantera

Reflexiones de cantera

La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: