AS.com Liga BBVA

Martes, 29 de Mayo de 2012

Liga BBVA | Tenerife

Los blanquiazules sufren una caída en picado

Ocho partidos hace que el Tenerife no gana. Demasiado tiempo para cualquiera y mucho peor para un recién ascendido. Desde la alegría ante el Sporting, a comienzos de diciembre, que todo son sinsabores, más aún a partir de caer en descenso. El equipo está en la UVI y no reacciona.

  • Compartir en Tuenti
  • comentar6 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los blanquiazules sufren una caída en picado
ampliar imagen

Tenerife

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1922

Lugar: España

Alejandro Skale | 09/02/2010

Todavía queda mucho por delante, pero el Tenerife se está desangrando poco a poco. José Luis Oltra no le encuentra solución a una herida que lleva tiempo mermando la moral de los aficionados. Es que el pasado sábado se cumplieron dos meses desde la última victoria y eso para cualquier equipo, y mucho más para un recién ascendido, es un lastre que le puede sentenciar. Siguen en la UVI los blanquiazules y no reaccionan.

Lejos queda ya ese 2-1 ante el Sporting de Gijón. Desde entonces, el equipo ha caído en picado. Tanto, que ya lleva cuatro semanas en los puestos de descenso y esta jornada la distancia con la salvación se ha estirado a tres puntos (con respecto al Zaragoza que hace dos partidos estaba por debajo de los insulares).

El 6 de diciembre se le ganó en el Heliodoro a los asturianos con goles de Nino y Ricardo. A partir de ahí la producción ganadora se paró. A la semana siguiente se perdió ante el Getafe (2-1), luego se regresó al Heliodoro para acabar el año con un empate a uno ante el Atlético de Madrid (se pudo haber ganado, pero Nino desperdició un penalti).

Con el inicio del 2010 llegaron dos caídas seguidas, la primera en Santander ante el Racing (2-0) y la siguiente ante el Barcelona en el Rodríguez López (0-5). A Almería se viajó después y se trajo un empate, a pesar de adelantarse pronto en el marcador.

Buscando soluciones. En el horizonte había dos partidos seguidos en casa, pero sólo se cosechó un punto de los seis que había en juego. Se igualó ante el Valencia y se perdió increíblemente ante el Zaragoza, un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera. Y ahora, Osasuna. La herida sigue abierta y como no se encuentre una venda pronto, se irá desangrando cada vez más.

Es el segundo peor visitante en categoría profesional

Cuando las cosas van mal afloran las estadísticas negativas y hay una que demuestra parte del por qué el Tenerife no sale de la parte baja de la tabla clasificatoria: los partidos como visitantes. Transcurrida ya la primera vuelta del campeonato, los insulares sólo suman dos puntos lejos de Heliodoro Rodríguez López, lo que les convierte en el segundo peor visitante de las tres categorías más importantes del fútbol español. Sólo el Terrassa, del grupo 3 de Segunda División B empeora los guarismos de los blanquiazules. Los catalanes sólo han sido capaces de sumar un punto en sus 13 salidas. El resto de equipos mejora los registros de los pupilos de José Luis Oltra. Vale aclarar que, al igual que los tinerfeños, también hay equipos que no han ganado todavía lejos de su feudo. No los hay en Segunda, pero sí en la categoría de bronce. El en grupo 1, el Izarra no sabe vencer fuera, pero fue capaz de cosechar 4 puntos, mientras que en el mencionado Grupo 3, además del Terrassa, están el Gavá y la Gramanet que siguen siendo vírgenes foráneos, pero han empatado cuatro veces en sus desplanzamientos a otros estadios. Queda mirar hacia delante y la siguiente salida es San Mamés, para jugar ante el Athletic de Bilbao. No será sencillo vencer en 'la Catedral', pero allí ya se ganó la última vez que el Tenerife midió fuerzas con los vizcaínos.

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: