Joaquín Maroto | 02/09/2008
Bojan salta de la Sub-21 a la Selección absoluta para cubrir la baja de Torres, que se lesionó el domingo con el Liverpool. Es la tercera convocatoria para el jugador del Barça, que aún no ha debutado con la Roja. Bojan, que cumplió 18 años la semana pasada, ha sido llamado para los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial 2010 que la Selección disputará el sábado frente a Bosnia, en Murcia, y tres días después contra Armenia, en Albacete.
Del Bosque tomó la decisión después de una conversación que Hierro mantuvo con Torres en la mañana de ayer en la que el delantero confirmó el daño muscular que sufre en la cara interna del muslo derecho. Otro colaborador del seleccionador, Toni Grande, había presenciado en directo el partido de Los Pajaritos en el que Barça perdió con el Numancia. Bojan fue suplente, jugó media hora pero convenció a Grande, que dio un informe positivo.
El jugador azulgrana se presentó en Las Rozas tan contento porque venía de aprobar el carnet de conducir, y una vez allí se llevó otra alegría: el ascenso a la Selección. "A ver si a la tercera va la vencida y debuto por fin", vino a decir Bojan cuando le comunicaron la noticia. Luego se entrenó en solitario.
La otra noticia de la Selección es Silva, que llegó a la concentración lesionado en el tobillo izquierdo y con un parte médico que le receta descanso. Emery implora a Del Bosque para que no le fuerce. Silva visitará hoy al doctor antes de decidir si sigue en Las Rozas o se vuelve a Valencia.
La repesca de Bojan provocó cambios en la Sub-21 de López Caro, que aspira a conseguir el punto que le falta para clasificarse para el europeo de la categoría en Kazajistán. Para cubrir el hueco de Bojan fue convocado Parejo, jugador del Queens Park Rangers, que debuta con España. Callejón y Susaeta también fueron llamados a las filas de la Sub-21 en lugar de los lesionados Pereira y Jurado.
Cesc Fábregas vuelve a la Selección tras su ausencia en el amistoso ante Dinamarca por lesión. El jugador del Arsenal recordó la importancia de "comenzar con victorias los dos primeros partidos contra Bosnia y Armenia para tomar lo antes posible el camino de la clasificación y lograr plaza para el Mundial" y dijo que la baja de Torres "se va a notar. Le vamos a echar en falta porque Torres es uno de los jugadores más importantes de España". El centrocampista también elogió a Bojan, el sustituto de Torres, de quien dijo que es "el futuro de la Selección".
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 1
5 f. aleja - 02-09-2008 - 14:14:54h
Creo que bojan es un gran jugador al que todavía le faltan algunos detalles de madurez, aunque a veces se expone con mesura hacia muchas de las situaciones en las que se enfrenta, por esto creo que en un tiempo se hará indispensable en la selección, y que un par de pounidades ahora le vendrán bien para adecuarse al juego de la nueva escuela técnico posicional de Luis, que debería haber seguido para cuajar defintivamente esta selección con pinta de triunfadora. creo que desbancará a villa en un futuro, y que complementará una buena pareja con torres, a ver si podemos ver pronto a los dos mejores delanteros españoles juntos
4 Dcs - 02-09-2008 - 13:44:55h
Espero q pueda debutar, es un jugador q promete muxo, y ya es una realidad.Ademas sino me ekivoco este verano ha ganado en fisico.Lo veo mas corpulento.
3 rodrigo ( http://las feas ) - 02-09-2008 - 11:35:41h
Bojan es malisimo jugando al futbol . La jornada pasada jugo fatal.
2 sergio - 02-09-2008 - 11:22:42h
que pasa ahora no se dice nada de RAUL ni del bosque que es su amigo lo llega.Que jubilen a Raul que va a quedar mejor
1 Bojanita - 02-09-2008 - 09:59:16h
¡Qué bien! Bojan va a tener ocasión de debutar y de demostrar lo que vale. Espero que todo le vaya muy bien.
Página 1 de 1
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros
