¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
Pedro Pablo San Martín | 16/10/2008
Ha pasado Carlos Clos Gómez dos días en Belgrado, acompañando como cuarto árbitro a César Muñiz Fernández en el Sub-21 Serbia-Dinamarca. Al árbitro del derbi lo encontramos horas antes de emprender viaje, cenando relajadamente en Txistu con sus colegas de expedición. "No voy a dar entrevistas, entiéndeme. Cualquier cosa podría mal entenderse y estoy empezando...", nos comenta con una amabilidad exquisita.
Clos tiene 36 años y es su tercera campaña en Primera. Confiesa estar ilusionado ante el que será su primer derbi y espera mucha colaboración de los jugadores: "Cuando arbitras a buenos profesionales todo es más fácil". Nos cuenta que su fórmula para encarar el encuentro será, precisamente, "acudir muy relajado para no sentir presión. Como si fuera un partido más: el viernes, fisio por la mañana, algo de preparación y para Madrid".
La fórmula a la que se refiere es encarar los días previos sin alteraciones. A saber, su viaje a Serbia con Muñiz le ha servido para evitar tensiones y hoy llegará a Madrid, a media mañana, para emprender camino hacia Zaragoza, donde le espera la familia: "Podría haberme quedado ya en Madrid, sí. Pero dar un par de besos a mis hijos y mi mujer es fundamental para mi equilibrio".
Clos transmite un aire fresco del perfil de árbitro. Comunicativo, sencillo, atiende nuestras explicaciones y nos cuenta con talante plural que "leo el AS todos los días. No comparto eso del Villarato que vosotros denunciáis. Creo que lleváis las cosas al extremo. Jamás he recibido una instrucción de nadie".
Clos Gómez ha dirigido al Atlético cinco veces en Primera y dos cuando los rojiblancos pasaron por Segunda, en la 2001-02. En la máxima categoría ha pitado cuatro victorias atléticas y una en Segunda. Al Madrid le ha arbitrado cuatro encuentros, con sólo una victoria blanca. Esta temporada aún no se ha cruzado con ninguno de los dos equipos.
"El Calderón es un estadio muy bonito para arbitrar. Hay un ambiente de fútbol espectacular. Siempre gusta que la grada anime y se saboree ese clima de fútbol que a todos nos gusta tanto", nos comenta Clos, con la experiencia de haber arbitrado ya cuatro veces en el Manzanares.
Nos cuenta que después del derbi, ya en Zaragoza, seguirá su rutina habitual: "Me veré el partido entero grabado. Soy analítico con mi trabajo. Reviso cada una de mis actuaciones para mejorar en aquello que yo me veo desacertado".
Clos Gómez hizo ayer de cuarto árbitro en Belgrado, asistiendo a Muñiz y con Fernández Miranda y Novoa Robles en las bandas. Ganaron los serbios 1-0. El sábado él será el centro de todas las atenciones en el Calderón.
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 18:34 | FÚTBOLEl Ayuntamiento financiará el viaje de la afición a Soria |
| 18:33 | FÚTBOL"Con la salida de Guardiola quedé sorprendido y triste" |
| 18:27 | FÚTBOLEstudio: el United tiene 659 millones de aficionados |
| 17:41 | TENISNadal barre a Bolelli en su estreno en Roland Garros |
| 17:40 | FÚTBOLRetransmitir fútbol costará a las radios 718.000 euros |
| 17:33 | FÚTBOLLa temporada 2012/2013 empezará el día 18 de agosto |
| 17:13 | TENISFerrer pasa a segunda ronda tras vencer a Lukas Lacko |
| 17:13 | FÚTBOLMonti suspendería el Calcio durante "dos o tres años" |
| 16:50 | TENISLourdes Domínguez supera a Erakovic en primera ronda |
| 16:41 | FÚTBOLCuenca se opera el menisco externo de la rodilla derecha |