¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Nika Cuenca | 23/10/2008
Como ante el Barça, desde el convencimiento de que se puede ganar. Si el equipo hace un partido como el del otro día, en intensidad y fe, podemos hacer buen resultado.
Ha habido un partido que nos ha marcado, el del Getafe. Tras hacer un buen encuentro, no ganar ha afectado anímicamente. Queríamos mantener la racha en casa ante el Valladolid y no pudo ser. Fue un partido de similar intensidad, pero con mejor fútbol. Fallamos ante el gol. A partir de ahí, ha llegado la ansiedad. Por la forma de ser de muchos futbolistas de este Athletic, eso nos pesa.
Lo de la confección de la plantilla ya no vale. La que tenemos es la mejor. Ahora, en el fútbol, todo el mundo opina y tiene razón. Cuando se opina después de... Si no sale lo que los técnicos han planificado, lleva razón el anterior y el que se equivoca es el entrenador. No hay que darle más vueltas. Es el plantel que tenemos. En casa hemos estado bien menos ante el Almería. Fuera no hemos hecho buen fútbol en Málaga ni Huelva, pero sumamos. El partido ante el Barça es para verlo. Si ve sus estadísticas de ocasiones contra el resto... Les neutralizamos bien. En una genialidad nos rompieron el partido. Hay que seguir en esa línea. La gente trabaja bien, el estado físico es magnífico. Es buena señal. Sólo hay un lesionado, Murillo, con una pubalgia de antes. A estas alturas, con la intensidad de entrenamiento que tenemos...
La situación es peligrosa y es normal que la afición esté desconfiada con nosotros, con el técnico... Eso es fútbol. San Mamés es paciente, es el corazón que mantiene el modelo. Si no, sería imposible seguir. La prueba está en la Real, su afición no estuvo. Cada vez es más complicado, porque hay más recursos para fichar en los que ascienden.
Antes se fichaba más a ciegas. Venía el representante de turno, traía un vídeo y punto. Ahora hay una secretaría técnica en cualquier club y antes de fichar, le has visto siete veces. La probabilidad de equivocarse es menor. Sube el nivel.
Estoy muy fuerte. Para llegar a la élite, los que venimos del fútbol del barro hemos tenido que ganarnos la credibilidad en cada jornada. Ganabas un partido y tenías quince días más. Te da una mentalidad. En Regional, no tenía experiencia. En Tercera, era muy joven. En Segunda, lo mismo. Sólo me preocupa preparar los entrenamientos y que el grupo esté lo más unido posible. De resultados, vivimos todos. Usted, como jefe de la redacción de su periódico, el responsable de un programa de televisión, que cada vez duran menos... Cada mañana no puedes pensar en que esto se acaba. Pienso en que vamos a Madrid y que el equipo conseguirá tres puntos.
¡Qué va! Es una delicia por todo. Por el perfil de los futbolistas, instalaciones, afición... Es difícil demostrar el agradecimiento a la gente, sólo ganando. Tenemos una deuda. A ver si es el domingo.
No podemos coger ahora a un chico del B o del juvenil. Otra cosa es que nosotros debemos tener a la plantilla inquieta, que vea que hay gente de atrás que viene. Es nuestro mercado. Otros clubes que van mal en diciembre traen a tres o cuatro futbolistas. Somos humanos y tenemos una capacidad de relajación.
Hay un bloque de ocho o nueve futbolistas que juegan todos los domingos. Tenemos la gran fortuna de que no hay lesiones. Cada uno debe asumir su responsabilidad. El Athletic es como una noria. En un momento dado, entraron los Yeste, Orbaiz y Gurpegi. Ahora hay futbolistas que deben asumir su rol.
Pero Nika... Entrar ahora en eso... Mi obligación es sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Mirar hacia atrás no nos beneficia. Son cosas más internas y a lo mejor para otro momento.
Una cosa es Segunda... Joseba entrena a buen nivel y cuando entre... Hay que tener cuidado. Si entra y por el resultado deja de salir, es perjudicial. Queda muchísimo.
Ismael es un chico al que no podemos meter presión. Vamos a ir adaptándole, que coja confianza y conozca a la gente. Veamos en los entrenamientos su desparpajo. La casa confía mucho en él.
Venía de un Europeo. Teníamos mala experiencia con Javi Martínez, que llegó marcado. Queríamos que se recuperase. Vamos a darle tranquilidad y que vaya cogiendo confianza.
Tiene que asumir el cambio de rol. Debe madurar. Tiene la confianza del técnico, la afición. Crecerá por su madurez personal. Le necesitamos. Estamos muy escasos en esa demarcación, no sólo en nuestro mercado. Debe asumir el papel que en su día tuvieron Etxeberria y Urzaiz.
Ahí estamos. Tras su cesión, nos llamaron al club y a mí todas las secretarías técnicas de Segunda... Y algunas de Primera.
En otra demarcación... Ellos tienen más opciones de fichar futbolistas de otra nación..
Con Susa hablamos mucho. Tiene un carácter como el de Llorente. Son chavales que deben asumir su papel. No son promesas, sino realidades. Deben tirar del equipo. Entiendo a la afición que le sorprenda lo de Koikili, pero el entrenador quiere ganar y es quien tiene los datos. En 26 años, no he regalado la camiseta a nadie. Ojalá me siga equivocando, significará que estoy en el lío. Igual que se la di, no por capricho, ahora... Koi es un crack como tío. Esto es muy largo.
Sí, lo sufrí con el Sevilla. Pero son plantillas con otra personalidad. Esta camada es muy común en su personalidad, Ustaritz, Amorebieta, Susaeta, Garmendia, Llorente... Son jugadores a los que les hace falta tener más ambición por calidad y potencial.
Sí. Hay que intentar mejorar, es nuestra obligación, a nivel individual. Si los 30 partidos que juegan Susa, Amorebieta o Llorente se acomodan, damos dos pasos atrás. Ya sabemos el nivel que dan Yeste, Iraola, Gurpegi, Etxebe y Gabilondo. El año pasado, los jóvenes tiraron de ellos.
Debe mantener una regularidad por bien suyo y del grupo.
En cada momento, mandamos un mensaje distinto. Físicamente está muy bien. Carlos nos tiene que ayudar en todo.
Es muy importante en lo individual y personal. Llevo tres semifinales y el año pasado lo tuvimos ahí.
Es por mi forma de ser. Disfruto del fútbol hasta en las situaciones malas. Asumo todas las críticas y sé que hay que ganar.
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 18:34 | FúTBOLEl Ayuntamiento financiará el viaje de la afición a Soria |
| 18:33 | FúTBOL"Con la salida de Guardiola quedé sorprendido y triste" |
| 18:27 | FúTBOLEstudio: el United tiene 659 millones de aficionados |
| 17:41 | TENISNadal barre a Bolelli en su estreno en Roland Garros |
| 17:40 | FúTBOLRetransmitir fútbol costará a las radios 718.000 euros |
| 17:33 | FúTBOLLa temporada 2012/2013 empezará el día 18 de agosto |
| 17:13 | TENISFerrer pasa a segunda ronda tras vencer a Lukas Lacko |
| 17:13 | FúTBOLMonti suspendería el Calcio durante "dos o tres años" |
| 16:50 | TENISLourdes Domínguez supera a Erakovic en primera ronda |
| 16:41 | FúTBOLCuenca se opera el menisco externo de la rodilla derecha |