AS.com Fútbol

Martes, 07 de Octubre de 2008

Primera | Barcelona - Zaragoza

El candidato Messi

Busca el Balón de Oro y reta a un Zaragoza irregular

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 46063 visitas
  • 59 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 8 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Fabián Ortiz | 26/09/2007

Es tiempo de euforias en torno a Leo Messi. Señalado por algunos medios como serio candidato a ganar el Balón de Oro (con permiso del gran favorito, Kaká, del Milán), el argentino es el único de los Cuatro Fantásticos capaz de mantener viva la ilusión del hincha culé. Lesionado Samuel Etoo, menguado Ronaldinho y a la espera de que Thierry Henry se empiece a parecer al crack del Arsenal, es Messi el jugador que pone en pie al Camp Nou. El sábado, ante el Sevilla, lo despidió con una ovación, no en vano sus dos goles valieron una trabajada y justa victoria. Hoy, ante el Zaragoza, el Pulga repartirá nuevas octavillas de su candidatura dorada, con permiso de Diogo, Sergio, Pavón y, en especial, Juanfran, el encargado de atarlo en corto.

Llega el Zaragoza necesitado de sumar, con una sola victoria en cuatro jornadas de Liga. Ante un Barça que presume de bandas (Messi a la derecha y ocasionalmente Iniesta al otro lado, por la baja de Borraldinho), Víctor presenta un equipo que con la llegada de Peter Luccin ha adquirido forma de rombo, con Pablo Aimar en el vértice más avanzado, y los puntas Oliveira y Diego Milito.

Pesa la historia. Hace 42 años que el Zaragoza no gana un partido de Liga en el Camp Nou, desde que los Cinco Magníficos pasaron por ahí y Canario marcó el 0-1. Pesa como una losa ese dato, como pesa también en el juego del equipo una cierta anarquía táctica de mitad de campo en adelante. Resulta curioso que lo que para Frank Rijkaard suele resultar elogioso, en el caso de Víctor Fernández es motivo de crítica; un puñado de jugadores intercambian posiciones y ocupan parcelas del campo que a priori les están vedadas, por lo que se habla de un Barça polivalente, pero de un Zaragoza caótico.

Parece un duelo desigual, después de varias visitas en las que el Zaragoza complicó lo suyo. Pero seguro que se ve buen fútbol, reparta o no Messi sus octavillas.

Víctor Fernández cumple 500

A pesar de su juventud (46 años), Víctor Fernández posee una larga trayectoria en los banquillos. De ahí que no sorprenda que esta noche, en el banquillo del Camp Nou, el entrenador aragonés se apreste a celebrar su medio millar de partidos como técnico. Víctor debutó en el Zaragoza en la temporada 1990-91 y se mantuvo hasta 1997. Luego pasó por Tenerife, Celta, Betis y Oporto, para regresar a La Romareda la pasada temporada. Suma 192 victorias, 144 empates y 163 derrotas.

Claves del partido

campo minado La presencia de Touré en el mediocampo confiere al Barça un aspecto más fiero. Allí se librará gran parte de la lucha por el balón.

opuestos El Barça sólo ha ganado en casa (3-1 al Athletic y 2-1 al Sevilla). El Zaragoza no lo ha hecho fuera (2-1 en Murcia y 1-1 en Bilbao).

deco y celades El portugués suma 99 partidos en la Liga española. El andorrano, 199 (Barça, Celta, Madrid y Zaragoza).

Ases a seguir

iniesta Volverá a hacer de Ronaldinho, en la banda izquierda, tras la buena experiencia ante el Sevilla.

oliveira Con dos goles, los mismos que Diego Milito (aunque éste lleva uno de penalti), es la amenaza del ataque.

Altas y Bajas

En el Barça cae Gudjohnsen y vuelve Ezquerro.Generelo, lesionado, es la única baja que presenta el Zaragoza.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 46063 visitas
  • 59 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 8 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


Otras ediciones

Jornada 6 Resultados Primera
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
No seleccionable Deportivo 1 Numancia 0 Finaliz.
No seleccionable Osasuna 0 Racing 1 Finaliz.
No seleccionable Mallorca 0 Sporting 2 Finaliz.
No seleccionable Sevilla 4 Athletic 0 Finaliz.
No seleccionable Getafe 2 Almería 2 Finaliz.
No seleccionable Recreativo 0 Málaga 4 Finaliz.
No seleccionable Valladolid 0 Valencia 1 Finaliz.
No seleccionable Real Madrid 2 Espanyol 2 Finaliz.
No seleccionable Villarreal 2 Betis 1 Finaliz.
No seleccionable Barcelona 6 Atlético 1 Finaliz.

Clasificación selecciona los encuentros que quieras ver destacados

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

Goleada y ridículo

Goleada y ridículo

Comenta en La Comunidad el 6-1 del Barcelona al Atlético de Madrid

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: