AS.com Fútbol

Viernes, 05 de Diciembre de 2008

Primera | Athletic - Valladolid

Caparrós y Mendilibar negocian la misma crisis

Athletic y Valladolid afrontan un partido clave para la permanencia Athletic y Valladolid afrontan un partido clave para la permanencia

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 2341 visitas
  • 2 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 1 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
Caparrós y Mendilibar negocian la misma crisis
ampliar imagen

Athletic

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1898

Lugar: España

Valladolid

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1928

Lugar: España

Joaquín Caparrós Camino

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 13/10/1955

Lugar: España

Mendilíbar

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 14/03/1961

Lugar: España

Jose L. Artetxe | 09/03/2008

La identidad del entrenador visitante es el dato de color en los prolegómenos del partido de San Mamés. Ya que no viene Joseba Llorente, supuesto objeto de deseo del Athletic ayer, hoy y mañana, el foco mira a José Luis Mendilibar, el personaje que mayor número de entrevistas ha concedido a la prensa local durante la semana. El arranque de la crisis deportiva rojiblanca vigente se sitúa en su breve estancia en el banquillo de San Mamés. Aquello fueron diez partidos nada más y el panorama sigue siendo oscuro dos Ligas y media después. Realidad objetiva que acrecienta la sensación de que el técnico del Valladolid fue entonces una víctima fácil y no el responsable.

Aunque Mendilibar haya dejado bien claro que no le inspira afán revanchista alguno, un triunfo albivioleta hoy en La Catedral fomentaría ciertas interpretaciones no exentas de malicia. Al fin y al cabo, Joaquín Caparrós representa un perfil opuesto al del vizcaíno: carece de relación previa personal con el entorno y/o profesional con las estructuras del club, gestiona una plantilla muy reforzada, al menos en lo cuantitativo, y concentra un poder inusitado.

Al margen de cuál sea la circunstancia de los ocupantes de los banquillos, que en este caso ilustra el desigual y paradójico trato con que en Bilbao se acostumbra a distinguir entre el de casa y el foráneo, lo que no admite duda es que la crudeza de la competición ha logrado realmente unir los destinos de estos dos entrenadores.

Junto al abismo.

Un solo punto les separa en la actualidad y, lo que es más importante, se encuentran bordeando el precipicio. Suficiente argumento este último para establecer con exactitud la trascendencia del partido de esta tarde.

A punto de enfilar la recta final del campeonato, Athletic y Valladolid bracean, al igual que otros ocho equipos, para mantenerse a flote. Tan juntitos van todos que los codazos son, en semejante tesitura, algo común y muy perjudicial para el receptor: deja de avanzar y quizás queda tocado en medio de tanta presión.

Aún nada es definitivo, hay margen para reaccionar y en un pelotón tan nutrido las miserias se comparten y se diría que por esa razón son menos miserias. Pero es lógico también que los nervios empiecen a aflorar y en este sentido será interesante comprobar cómo influye ese arma de doble filo que es el factor campo.

Por último, hoy son tres puntos y algo más lo que hay en juego. Cuenta lo sucedido en el cruce de la primera vuelta. El Athletic salió vencedor (1-2) del José Zorrilla y para nada se puede descartar que al cabo de las 38 jornadas no haya que dirimir algún asunto vital echando mano del goal average. Partido duro el de hoy.

Sin Joseba Llorente, tampoco Víctor

Con la ausencia por sanción de Joseba LLorente (13 goles) era Víctor su máximo artillero (6), todos con remate a un toque y uno de penalti, pero Mendilibar lo ha descartado, como a Baraja. Vuelven Ogbeche, Rafa y Kome.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 2341 visitas
  • 2 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 1 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


Otras ediciones

0 Comentarios

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
    Comentario
    Jornada 4 Resultados grupo A
    Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
    Twente 2 Schalke 04 1 Finaliz.
    Manchester C. 0 PSG 0 Finaliz.
    Jornada 4 Resultados grupo B
    Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
    Metalist Kharkov 1 Olympiakos 0 Finaliz.
    Hertha 0 Galatasaray 1 Finaliz.
    Jornada 4 Resultados grupo C
    Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
    Standard 3 Sampdoria 0 Finaliz.
    No seleccionable Sevilla 3 Partizán 0 Finaliz.
    Jornada 4 Resultados grupo D
    Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
    Spartak 1 NEC Nijmegen 2 Finaliz.
    Udinese 2 D. Zagreb 1 Finaliz.
    selecciona los encuentros que quieras ver destacados
    1. Clasificación:
    2. A
    3. B
    4. C
    5. D
    6. E
    7. F
    8. G
    9. H

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Especial campeón de Liga

    Especial campeón de Liga

    Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

    Reflexiones de cantera

    Reflexiones de cantera

    La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

    MEDIOS ASOCIADOS:

    OTROS MEDIOS: