Lunes, 28 de Mayo de 2012
¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Juanfran Roca | 14/06/2009
El fútbol baja el telón en el estadio de Castalia esta temporada en un partido para las grandes despedidas. Un buen número de jugadores del Castellón, a parte de su entrenador Paco Herrera, dirán adiós a la afición albinegra. Cambiarán de aires. Despedida como visitante para un Eibar que no ha hecho bien los deberes y se ha dado de bruces con el descenso a la Segunda División B. Por lo tanto habrá despedidas por doquier. En los unos y en los otros. La temporada da los últimos coletazos. En ocho días todo habrá acabado, para bien o para mal.
Haciendo cuentas, en el Castellón se marchará Paco Herrera, posiblemente su preparador físico Xavi Bartolo y una legión de futbolistas. Entre los que están fuera del plantel por acabar contrato se encuentran Aurelio, Dealbert, López Garai, Víctor Salas, Dani Pendín, Omar, Perico o Nsue (acaba cesión). Otros tienen contrato en vigor y difícilmente continuarán de albinegro: Mario Rosas (tanteado por el Recre) y Manuel Arana (seguido por varios 'Primeras').
En lo deportivo, el conjunto albinegro tiene las bajas de los sancionados Pedro y Diego Reyes; y por lesión Rafita y Pau Franch. Se recupera Mantecón. El Eibar, por su parte, cuenta con una extensísima nómina de bajas. Sancionados Añibarro y Alaña, mientras que están lesionados Urzelai, Arruabarrena, Javi Ballesteros y Rudy Carlier. Y es duda el central Biel Medina, aunque no tendrá más remedio que jugar por la falta de efectivos defensivos, pese a tener seis puntos de sutura en la cabeza. Los armeros llegan a la cita ya descendidos a la Segunda División B por lo que en cuanto a motivación se refiere, casi menos que los albinegros.
Una vez confirmada su marcha el próximo 30 de junio, Paco Herrera se despide esta tarde del banquillo de Castalia y, por tanto, de su afición, a la que quiere brindar una última alegría. "Ahora que ya se sabe que no voy a seguir, en estos momentos no pienso en otra cosa que no sea vencer al Eibar. El primer objetivo es ganar. Mi máxima preocupación es el partido, el último que jugaremos como local. Me gustaría que la gente y los futbolistas queden contentos. Nuestros jugadores están implicados hasta el final, como están demostrando en las últimas semanas", comentó el vallesano que dirá adiós a la que ha sido su casa durante los últimos meses y en la que no ha terminado de cuajar un buen papel. Cogió al equipo rozando los puestos de ascenso y hace meses que se despidió de ese objetivo.
La tensión
Habrá que ver cómo afrontan un partido intrascendente tanto el Castellón, que no se juega nada, y un Eibar ya descendido a Segunda División B.
Calor
El partido es a las 18:00 horas y en la sombra de Castalia podría haber una temperatura de 30 grados, por lo que el césped podría resentirse.
Bajas
El Eibar llega a Castellón bastante mermado tanto en defensa como en ataque debido a las múltiples bajas que tiene tanto por sanción como por lesión.
Dealbert
Es el día del gran capitán. Hoy se despide de la afición después de siete temporadas en el primer equipo.
Natxo insa
Centrocampista que suele actuar de mediapunta, y que es un enlace de garantías para los delanteros centros.
Vuelve Mantecón, pero se lo pierden Rafita y Pau, por lesión, y Pedro y Diego Reyes, por sanción.
Uribe no podrá contar con los lesionados Yagüe, Roberto, Tiko, Carmelo, Arruabarrena, Carlos Rubén, Ballesteros, Carlier, Urzelai y Álvaro Martínez.
No hay color en los precedentes entre castellonenses y armeros. De las seis veces que se han visto las caras, los partidos fueron saldados con cuatro triunfos albinegros y dos empates. Los vascos nunca fueron capaces de ganar en el estadio Castalia. El año pasado hubo empate sin goles.
Liga Adelante
jornada
41| Hora | Noticia |
|---|---|
| 15:14 | BALONCESTOLlull: "Tendremos que jugar 40 minutos muy regulares" |
| 15:09 | BALONCESTOCarroll: "Con confianza, podemos ganar en Vitoria" |
| 15:02 | TENISFederer gana e iguala con Connors en victorias |
| 15:00 | FÚTBOLMihajlovic expulsa a Ljajic por no cantar el himno |
| 14:47 | FÚTBOLEl Athletic anuncia el adiós de Gabilondo, Koikili y Ocio |
| 14:37 | FÚTBOL"No me siento un ídolo" |
| 14:26 | FÚTBOLDiego López: "Me llamó el Sevilla y no tuve dudas" |
| 13:49 | FÚTBOLCriscito: "Quiero aclararlo todo" |
| 13:44 | FÚTBOLFlorentino: 'Agradezco todas las muestras de cariño' |
| 13:34 | TENISRadwanska se afianza en la tercera plaza de la WTA |