AS.com Fútbol

Martes, 14 de Octubre de 2008

Primera | Real Murcia-Espanyol

Clemente contra su pasado

Recibe en un clima de desesperanza al 'EuroEspanyol'

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 1729 visitas
  • 1 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 3 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
Clemente contra su pasado
ampliar imagen

Javier Clemente

Javier Clemente

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 12/03/1950

Lugar: España

Espanyol

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1900

Lugar: España

Murcia

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1908

Lugar: España

Javier Orive | 23/03/2008

Maestro frente a pupilo aventajado. Clemente frente a Valverde. Equipo casi en Segunda, el Real Murcia, frente a otro al que en este último tercio de la competición le va Europa en juego, el blanquiazul. Real Murcia-Espanyol, o lo que es lo mismo, el presente duro y el pasado exitoso de un Javier Clemente que esta tarde, cuando eche un vistazo al ocupante del banquillo rival y vea a 'su' Txingurri (él le puso el alias y le sacó del Sestao) seguramente pensará que se está haciendo mayor y también que de todos los jugadores con los que trabajó, ninguno tan brillante y con tan buena carrera en los banquillos como Valverde. Polo opuesto en forma de ser a Javi, pero al que, también probablemente, deba su vocación de entrenador.

El hecho de que a Valverde lo dirigiera en su época de futbolista en más de una tercera parte de los partidos que jugó en Primera el hoy entrenador grana, debe marcar. Si no, le alcanzará como mínimo para saber lo bien que se maneja Clemente cuando peor pinta (Javi nunca se enfrentó a una gesta tan complicada). Lo mucho y bien que es capaz de motivar a un plantel 'en apuros'. Le servirá ese conocimiento del otrora maestro, para hacer ver a sus chicos que pese a que todo indica que la tarde en Nueva Condomina es propicia para pescar de tres en tres y consolidar plaza europea, mejor no fiarse. Ni aún con el regreso del mito Tamudo, ni pese a contar definitivamente con Luis García... Mejor no hacerlo.

Clemente intentará que a la tercera vaya la vencida; que aunque ya nadie hable en Murcia de salvación, la traca final del año sea digna y que para vencer al Espanyol apostará por Mejía como lateral derecho, meterá por primera vez en casa a Kabous y hará titular al chaval Aquino. Lo dicho, tarde de reencuentros y de sorpresón si el Murcia gana después de diez semanas, aunque con Clemente...

Luis García: 100 partidos de perico en Liga

Luis García vivirá su partido número 100 en Liga como jugador del Espanyol ante el Real Murcia, curiosamente el club que le hizo debutar en la Liga de los Ases. Será además la primera vez que el mediapunta se enfrente al equipo que le dio a conocer. Desde aquel Celta-Murcia (1-1, con gol del propio Luis) del 31 de agosto de 2003, el asturiano ha crecido hasta el punto de ser fijo con la Selección. Este año ya lleva once goles e iguala su récord de Murcia y Mallorca.

Claves del partido

Poco ambiente Con el club casi descendido y en mitad de unas fiestas que en Murcia llegan hasta el martes, NC puede registrar su peor entrada.
Mucha cantera Seis canteranos formarán en el once de Valverde. Es el poder de la fábrica perica, que sumó seis de los últimos nueve puntos.
Cambios atrás Sin un '2' nato, Mejía será el lateral. Ochoa y Cuadrado rememorarán la dupla de centrales del ascenso.

Ases a seguir

Dani Aquino El internacional Sub-19, que debuta como titular, es el principal reclamo para una afición desencantada con los supuestos cracks.
Zabaleta El hombre más en forma del Espanyol. Corre la banda sin cansarse y sólo le falta el gol.

Altas y bajas

Baiano, Pina y Jofre, novedades. Se caen los sancionados De Coz, Pablo García y Arzo.
Vuelven Tamudo, Kameni y Clemente. Bajas: Ewerthon y Serrán (lesión), Lola (sanción) y Moha (descarte).


cerrar

Estadísticas de la página

  • 1729 visitas
  • 1 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 3 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

Jornada 7 Resultados
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
No seleccionable Elche 1 Celta 1 Finaliz.
No seleccionable Albacete 0 Tenerife 1 Finaliz.
No seleccionable Rayo 4 Castellón 2 Finaliz.
No seleccionable Córdoba 0 Gimnàstic 0 Finaliz.
No seleccionable Levante 1 Girona 1 Finaliz.
No seleccionable Salamanca 2 Éibar 0 Finaliz.
No seleccionable Alicante 1 Huesca 3 Finaliz.
No seleccionable R. Sociedad 0 Xerez 0 Finaliz.
No seleccionable Las Palmas 2 Sevilla B 0 Finaliz.
No seleccionable Murcia 0 Hércules 0 Finaliz.
selecciona los encuentros que quieras ver destacados

Clasificación

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

¿Torres o Casillas?

¿Torres o Casillas?

La Comunidad debate la polémica entre el delantero y el portero por el Balón de Oro

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: