¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Miguel Á. Vasco | 16/04/2010
César Arzo se lesionó después del partido en Jerez, fue convocado ante el Villarreal, aunque estaba renqueante y no jugó, el Valladolid perdió en Zorrilla, Onésimo, con el que fue casi indiscutible, fue destituido y llegó Clemente. El técnico de Barakaldo le ha convocado los dos partidos contra Tenerife y Sevilla, pero tampoco ha disputado un minuto. De hecho, ante el conjunto hispalense sorprendió que Clemente formará con una defensa de cinco hombres y en lugar de introducir a Arzo, que es central, alineó a Del Horno, teórico lateral zurdo, en el centro de la defensa y a Barragán, lateral derecho, en la izquierda emparejado con Navas.
Arzo y Clemente coincidieron en el Murcia y se ha especulado con que no era normal, después del buen rendimiento que estaba dando, que el jugador villarrealense no fuera titular el martes ni el sábado pasado, sin menoscabo de que Nivaldo y Sereno estuvieran muy bien en ambos encuentros. Arzo quiso cerrar cualquier debate y mal pensamiento al respecto: "No tuve ningún problema con Clemente en el Murcia, todo lo contrario. Lo que debe ocurrir es que al nuevo míster le deben gustar otro tipo de jugadores o ahora, tal y como estaba el equipo, se necesitaban cambios. No es algo que me preocupe mucho, lo único que me importa es que el equipo funcione, y si no tengo que jugar para que el equipo se salve, lo firmo".
Arzo reconoce que pudo sorprender que no jugara, sobre todo, el martes, en esa defensa de cinco hombres: "Puede ser, pero en la situación en la que estamos no podemos quejarnos ninguno, sólo apoyar al máximo. Además, todo funcionó muy bien con esos cambios. Está claro que me gustaría jugar y me encuentro muy apto para hacerlo, pero es el míster es el que decide". En este sentido, el jugador de Vila-real desveló que quizás Clemente le vea más en otra posición más adelantada: "En el Murcia, con él, jugué bastantes partidos como central y otros de mediocentro, que es mi posición natural de hace años. En el Villarreal jugué muchos encuentros importantes en el centro del campo hasta que un día, hace alrededor de tres años, Pellegrini tuvo que ponerme como central por las bajas que había. Desde entonces, soy un centrocampista reconvertido a central".
Si Clemente repite con defensa de cinco hombres el domingo en La Rosaleda, Arzo apunta a titular, toda vez que Del Horno cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones; aunque Luis Prieto, que no juega desde el partido contra el Almería, último de Mendilibar, parece recuperado de sus dolencias. "No tengo ninguna pista de quién jugará y cómo lo hará el míster ante el Málaga, aunque tengo muchas ganas, además de que es un partido muy importante que a todo futbolista le gustaría jugar".
Respecto al sistema que planteó Clemente ante el Sevilla, y que tan buen resultado dio, Arzo lo ve como una opción positiva, que nunca se contempló con Mendilibar ni con Onésimo: "Me parece que si se trabaja bien, es una buena forma de poder jugar al contragolpe, un arma para la que el Valladolid tiene jugadores idóneos".
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 19:05 | TENISBerlocq pincha ante Rosol en primera ronda |
| 18:34 | FúTBOLEl Ayuntamiento financiará el viaje de la afición a Soria |
| 18:33 | FúTBOL"Con la salida de Guardiola quedé sorprendido y triste" |
| 18:27 | FúTBOLEstudio: el United tiene 659 millones de aficionados |
| 17:41 | TENISNadal barre a Bolelli en su estreno en Roland Garros |
| 17:40 | FúTBOLRetransmitir fútbol costará a las radios 718.000 euros |
| 17:33 | FúTBOLLa temporada 2012/2013 empezará el día 18 de agosto |
| 17:13 | TENISFerrer pasa a segunda ronda tras vencer a Lukas Lacko |
| 17:13 | FúTBOLMonti suspendería el Calcio durante "dos o tres años" |
| 16:50 | TENISLourdes Domínguez supera a Erakovic en primera ronda |