AS.com Liga BBVA

Domingo, 12 de Febrero de 2012

Primera | Barcelona

El club recorta la limpia que propone Guardiola

Pep choca contra la dura realidad económica: no sobra el dinero

  • Compartir en Tuenti
  • 64
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Tomás Guasch | | Barcelona - 13/05/2008

Pep Guardiola, el entrenador del Barcelona modelo 2008-09, lleva unas seis semanas planificando el futuro inmediato. Tal como informó AS hace algunas semanas, el actual técnico del Barça B mantuvo reuniones con el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el responsable del fútbol base, José Ramón Alexanco, para trazar las líneas maestras del nuevo proyecto deportivo para el primer equipo. Pero lo que parecía un porvenir complicado pero cargado de ilusiones para Guardiola se ha convertido en un presente salpicado de obstáculos. El primero es económico, porque la tesorería del Barça no permite alegrías: la limpieza que el entrenador novato persigue en el vestuario del Camp Nou choca frontalmente con la realidad financiera.

De ocho a catorce bajas, según las previsiones publicadas en los medios de comunicación (basados en informaciones filtradas por gentes del club), tiene previsto dar Guardiola para regenerar el vestuario. En un proceso similar al del post-florentinato del Real Madrid, Pep persigue una remodelación para que entre aire fresco: quiere más trabajo, menos vedettismo, una clase media consistente y que dé cuajo al equipo, jugadores experimentados y noveles a partes iguales. Pero sólo cuatro de los 24 integrantes de la plantilla acaban contrato (Edmilson, Sylvinho, Thuram y Ezquerro, además de Pinto, que volverá al Celta tras su cesión).

Liquidación.

Sacar del Camp Nou a hombres y nombres como Ronaldinho, Deco, Etoo, Henry y otros tantos cuesta muchos millones de euros; el mal menor sería venderlos a un precio de ganga: lo peor que se temen, encima, es tener que pagarles una parte proporcional del resto del contrato, en la mayoría de los casos con caducidad en 2010.

A Guardiola, según se ha podido saber de fuentes próximas, le gustan unos cuantos futbolistas de la plantilla actual. Sorprende, por ejemplo, que Santi Ezquerro le parezca un jugador apreciable, dado lo poquísimo que ha jugado y aportado al Barça. De Giovani dos Santos, otro ejemplo, no espera mucho, por lo que está dispuesto a aceptar sin rechistar la cesión que el mexicano reclamará para tener más minutos de juego con otra camiseta, acaso del fútbol inglés.

En el apartado de altas, el fichaje de Daniel Alves (Sevilla) es un secreto a voces, pero con los demás refuerzos (Poulsen, Hleb, Villa, Silva y una larga lista) apenas se ha avanzado. El argumento es el mismo: no hay cash. De más está decir que el proyecto de maquillar el Camp Nou a cargo del británico Norman Foster está congelado. Como se ha quedado Guardiola.

Otras ediciones

64 Comentarios

Página 1 de 13

  • 64 diego - 13-05-2008 - 21:33:12h

    ESuna verguenza ke en un ke se supone deve tener superavit tal y como dijo el señor soriano ahora no halla ni para pipas ke pasa mintio antes o mienten ahora la verdad es una verguenza yo pienso ke el barca no ficha a un entrenador de entidad xk no hay un euro en la caja y con guardiola se ahorran un dineral k sale bie estupendo hemos acertado ¿y si sale mal y sto va a peor ke haran laporta y tiki ?

  • 63 john - 13-05-2008 - 21:24:03h

    Eduardo dice que el barca es el club sin payasos..! entonces que son: ronaldihno, oleguer y la oveja negra sylvihno? Ademas, la porta es un payaso por mezclar el futbol con la politica. Long live Real Mardid...!

  • 62 KUBALA100% - 13-05-2008 - 21:13:02h

    solo 1 "periodista" del nivel de tomas guash podria escribir esto 1 hombre que basa la mayoria de sus articulos en evangelizar a madrid y espanyol y en intentar ridiculizar al barça dentro de sus pesimas posibilidades.FORÇA BARÇA!!TOTS UNITS FEM FORÇA!!

  • 61 GERARD - 13-05-2008 - 20:58:54h

    Si tienen problemas de pasta,les podemos ceder a Michel Salgado para que se foguee y de trainer podría ir Antic...Buaajaajajajaja. ¡Ezquerro selección!

  • 60 dream team - 13-05-2008 - 20:58:21h

    con ezquerro de figura y el retorno de cristanbal, dehu , amunike y rochembark ya tenemos equipazo!!!

Página 1 de 13

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: