



11 comentarios VIDEO - Atlas - 19-05-2008
El Real Zaragoza vuelve al pozo de la Segunda División. La afición maña está hundida e indignada con su equipo. Minutos después de las 01:00 horas, la plantilla llegó al aeropuerto de Zaragoza, donde les esperaban 200 aficionados. Los hinchas recibieron a su equipo con gritos e insultos. Siguieron al autobús, al que intentaron golpear. Las Fuerzas de Seguridad tuvieron que intervenir e, incluso, detuvieron a un seguidor.
| MALLORCA | 3 |
|---|---|
| ZARAGOZA | 2 |
Mallorca Moyá Molinero Nunes D. Navarro F. Navarro Varela Basinas Ibagaza Arango (88') Webó (89') Güiza (69') Luis Castillo Castellano Alberto Tuni (88') Castro (89') Trejo (69')
Zaragoza César Zapater Ayala Sergio Juanfran S. García Celades (82') Gabi Aimar Oliveira D. Milito Miguel Valero Pavón C. Herrero Luccin Matuzalem Óscar (82')
Goles 1-0 (14'): Güiza. 1-1 (55'): Oliveira. 2-1 (64'): Webó. 3-1 (90'): Castro. 3-2 (90'+): Oliveira.
Árbitro Iturralde González, Colegio Vasco. Amonestó a Webo (1'), Sergio García (47'), Celades (54') y Nunes (70').
Incidencias Ono Estadi. 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Genaro Borrás, médico de la Federación Española y ex de la Selección española.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
Mario Ornat | 19/05/2008
Sobran las metáforas. La realidad tiene peso suficiente como para rechazar aditamentos: el Mallorca ganó, pero el que va a la UEFA es el Racing, gracias a su gol tardío. Al otro lado del campo y de la realidad el Zaragoza, el equipo bonito, está en Segunda. El partido culminó, y le hizo de resumen explicatorio, a un fracaso de proporciones históricas. El marcador ofrece la sensación de un choque feroz, pero no tuvo nada que ver con eso. El Mallorca fue preciso. El Zaragoza sufrió su habitual escasez de energía. intentó todo con la fuerza de un muñeco de trapo. Un juguete roto.
Aun cuando los dos equipos se repartieron la pelota con ecuanimidad, siempre que el Mallorca rebasó la línea de medios del Zaragoza fue para meterle un caballo de Troya en el área. En el segundo tiempo, esa fragilidad tomó el aspecto de una ruleta rusa. Mortal. En la guardia del Zaragoza había una permeabilidad bien conocida, que al otro lado negaban la contundencia de Nunes, los Navarro y Basinas, jugador territorial donde los haya. Además, el Mallorca tiró el fuera de juego como si lo hubiera poseído el espíritu de Baresi. Diego Milito y compañía cayeron cuatro veces. El asistente de ese lado tenía el ojo rápido.
Diferencias así no se quedan en lo relativo. Por eso, mientras el Zaragoza disparaba un par de faltas contra el frontón y Diego tiraba un balón fuera tras venderle a David Navarro su recorte favorito, al otro lado Varela avisó con una volea antes de que Güiza dijera la suya. El 1-0 retrató al Zaragoza y anticipó su desenlace. Cuando trataba de incomodar el premonitorio control de Güiza en la entrada del área, Sergio se resbaló en la memoria que el césped guardaba de la lluvia. El jerezano remató, Sergio tocó desde el suelo y la refracción de la pelota mandó a César al lado vacío.
Resbalarse parece una forma definitivamente tonta de morir. Pero al Zaragoza le ocurrió, como veremos. Antes se zafó un rato del descenso con un cabezazo de Oliveira que capitalizaba la ventaja del Valladolid en Huelva. Pero el cambio de banda entre Arango y Varela había mezclado bien con la insistencia de Webó, que jugó un partido musculoso fuera del área, y clínico dentro. Su gol resultó hermoso, pero nació de la forma más tonta posible. César se la dio a Sergio para que iniciara desde atr el asturiano se resbaló... y la agarró Arango. Su sinuoso centro lo remató Webó con la prestancia de un ángel.
El epílogo reunió dramatismo. Un cabezazo maravilloso de Aimar que Moyá deshizo junto al palo. La puñalada de Trejo en el 3-1 a la contra, cuando el Racing raptaba Europa. Y el descuento final de Oliveira.
Webo Persiguió el partido más que nadie. Corrió, escapó, presionó y anotó el 2-1 con un cabezazo formidable.
Sergio La fatalidad lo persiguió. Dos resbalones suyos permitieron al Mallorca anotar sendos goles.
Arango Su paso a la banda derecha anunció peligro. Puso varios balones medidos y el del 2-1 a Webó.
Nunes Cerró un autopase de Sergio García metiéndole el cuerpo en medio con brusquedad. Vio la amarilla.
NOTICIA: Reacciones de los Protagonistas
NOTICIA: Pardeza se va y a Bandrés no se le acepta la dimisión
Página 1 de 3
11 fercuco - 19-05-2008 - 20:08:20h
Al final bajan los 3 peores así de simple. La historia para los libros. Que un jugador gane un pastón no asegura que sea bueno, que un argentino sea una estrella en su pais no garantiza que lo sea en todo el mundo. Un equipo tiene que tener gente de la casa con ilusion: Lafita,Cani, habrían hecho mucho mas que 100 ayalas o aimares. Que sirvan de ejemplo a todos EL FUTBOL ES UN DEPORTE DE EQUIPO no de figuritas con exceso de ego
10 rojillo - 19-05-2008 - 19:33:03h
No creo que sea de recibo hacer sangre de un equipo recién descendido. Desde pamplona y de parte de un Osasunista que se alegra por la salvación de su equipo, mucho ánimo a los mañicos. A ver si hacéis una limpia de supuestas figuras que no se comprometen, y nos vemos seguro de nuevo en Primera en dos temporadas.
9 javi - 19-05-2008 - 18:53:48h
Merecido descenso, Villareal iba a descender sin Ayala? Valencia iba a descender? Coloccini lucharía por Champions con el Zaragoza? y eso era mejor que luchar por no descender con el Dépor? Os está bien, por prepotentes. Os reíais del Deportivo cuando estaba penúltimo a 5 puntos del 17º, nos cantábais el "a Segunda oe". Pues tomad de vuestra propia medicina!! La mejor afición de España? Andaaaa. Para eso deberíais aprender de la nuestra. En el peor momento que tuvimos este año, en Enero, la afición seguía animando. Fuimos a buscar a los jugadores al hotel de concentración antes del partido contra el Valladolid, y los gritos de ánimo se oian en toda A Coruña. A partir de ese dia, el Depor resurgió: el segundo mejor equipo de la segunda vuelta. No digo que nuestra afiición sea la mejor, no somos nosotros los que tenemos que decidir eso. De lo que sí estoy seguro es de que es humilde y apoya INCONDICIONALMENTE a su equipo. Espero que allá abajo aprendáis unas cuantas cosas y, si alguna vez ascendéis (cosa que deseo antes a muchos otros equipos que a vosotros), lo hagáis porque os lo merecéis, desde la grada hasta el campo. Y lo de que tenéis un equipazo no os lo creéis ni vosotros. Mirad cuántos ex-Celta tenéis, que también bajaron con los vigueses. A lo mejor no es sólo coincidencia.
8 hector - 19-05-2008 - 18:53:05h
bueno y estan en siegunda y la plantilla se desmorona.. no creo q militi, ni oliveira sean jugadores de seguna, ni muchos menos aimar.. el mallorca debe comprar barato y el zaragoza en segunda minimo 4 años para q vean q en la vida no se puede aspirar a lo q nunca se tiene..
7 david - 19-05-2008 - 18:46:40h
Ya subiremos a 1ª el proximo año y ajustaremos cuentas cn tods xq de Zaragoza nadie se rie y menos 4 pateticos que son del barcelona o madrid y ni siquiera son de esas ciudades. Bueno ya volveremos julays.
Página 1 de 3
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 21:50 | FúTBOLLa Federación alemana y Löw negociarán la renovación después del Mundial |
| 21:29 | FúTBOLBlatter visita a Haití para cerrar las ayudas a los damnificados del terremoto |
| 21:28 | BALONCESTOEl Obradoiro solicita la anulación del resultado del partido con el Caja Laboral |
| 21:15 | MáS DEPORTEEl San Antonio asalta con contundencia Alcobendas |
| 21:13 | FúTBOLRaúl respalda el legado de Mandela |
| 20:56 | FúTBOLDenuncian a portero del Cruz Azul mexicano por agresión en un bar |
| 20:56 | FúTBOLEl español Fernando Castro es el nuevo entrenador del Leixoes portugués |
| 20:53 | BALONCESTOImportante triunfo del Power Valencia en Turquía |
| 20:36 | CICLISMOEl mundo del ciclismo dice adiós a Franco Ballerini, fallecido a los 45 años |
| 20:25 | FúTBOLAgüero: "Mis compañeros me piden que me tire más, pero no sé. Aprendí en la calle" |