Martes, 09 de Febrero de 2010




13 comentarios Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
Marco Ruiz | 19/06/2008
Dará igual que Alemania llegue metida en una espiral de despropósitos, que Schweinstaiger tuviera que cumplir un partido de sanción por dar un manotazo a un croata, que Podolski tenga un gemelo tocado, que Mario Gómez entrara en una depresión profunda tras fallar un gol cantado ante Austria o que Low no vaya a poder sentarse en el banquillo (ni comunicarse con él por teléfono). Alemania siempre es Alemania, el equipo que siempre juega mal (o al menos en esta Eurocopa) y gana. Un muro ante el que chocará Cristiano Ronaldo y compañía.
Nadie ha realizado un fútbol tan vistoso en la Eurocopa como los portugueses. Un equipo que abre el campo con extremos auténticos (Cristiano y Simao) con dos diamantes como lanzaderas, Deco y Moutinho, otra de las grandes revelaciones, y con una defensa en la que Pepe se confirma, partido tras partido, como el central del futuro.
Cristiano Ronaldo es a Portugal lo que Ballack a Alemania. Dos capos que están hartos de verse las caras en la Premier y en la Champions (ambas cayeron del lado del portugués). Ninguno de los dos ha defraudado hasta ahora. Ballack logró un golazo desde fuera del área que puso a Alemania en cuartos. Cristiano ha asistido y ha marcado, y cuando lo hizo ni siquiera lo celebró. Demasiado poco para él, necesitado de grandes hazañas (marcar en finales o partidos con eliminatoria) para subir el umbral de su adrenalina y el de los fotógrafos.
Que Portugal generará ocasiones es algo que parece claro con tanto dinamismo en la parte de arriba. Pero si hay algo de lo que adolece el equipo de Scolari es de un delantero de garantías. Sigue confiando en Nuno Gomes, más por su liderazgo que por su puntería, y aún se reserva el técnico la baza del Plan B, con Ronaldo en punta y Nani ocupando la banda. Un problema, el del ariete, que no existe para Löw. Klose ha marcado 27 goles durante la temporada en el Bayern y Podolski, defenestrado por Hitzfeld, ya lleva tres en la Eurocopa.
El partido también tiene alicientes históricos. La victoria de Portugal (3-0) en la fase de grupos de 2000 dejó a los alemanes fuera de la Eurocopa. Y ambos equipos se jugaron el tercer y cuarto puesto en el Mundial de 2006 (ganó Alemania).
Ballack, como líder, y Frings, como su escudero, han prohibido a sus novias que se acerquen por la concentración alemana y, de paso, también han declarado la guerra a las esposas de sus compañeros. Dos días después de la derrota ante Croacia, Michael montó una reunión de la plantilla, en la que no estaban presentes Löw ni ningún otro componente del staff técnico, y les reclamó que se olvidaran de sus mujeres y amigos, que se centraran solamente en el fútbol durante el tiempo que le quede a Alemania en el torneo. La chispa que incendió al medio del Bayern fue la visita de la novia de Schweinsteiger, la cotizadísima modelo Sarah Brandner, que inundó de paparazzi el cuartel general alemán en la localidad suiza de Ascona horas después de derrotar a Polonia. En el siguiente partido, Scheweinsteiger era expulsado y Alemania, derrotada. Y Brandner igual no vuelve por allí.
Laterales Löw aprovecha el factor sorpresa que le ofrece las subidas de Lahm, como Scolari hace con las de Bosingwa.
La media Schweinsteiger y Ballack tendrán mucho trabajo para contener la movilidad de Deco y Moutinho.
Sin técnico La sanción de la UEFA a Löw tras la expulsión de Mejuto privará a Alemania de capacidad de reacción en los momentos difíciles.
Moutinho El pequeño medio de la escuela del Sporting de Lisboa defiende como el primero y tiene pulmones para atacar.
Ballack Cuando la cosa se pone fea puede soltar un zarpazo desde fuera del área como ocurrió ante Austria.
En Alemania vuelve Schweinsteiger tras su sanción y Frings es duda con una costilla rota. Cristiano Ronaldo anda tocado.
Página 1 de 3
13 Hansi Hunziker - 19-06-2008 - 20:30:13h
Ni tenía razon lLineker, ni menos aun Marco Ruiz. Muchas veces he visto jugar muy bien a Alemania y, sin embargo, perder. Desde aquella semifinal contra Italia en Méjico (1970), que nunca debió llegar a la prórroga si hubieran pitado los clamorosos penales contra Uwe Seeler; pasando por otra final de Eurocopa ante lo que todavía era Checoslovaquia o unos cuartos contra España, en la misma competición, en que pasamos, sì, pero tambien las de Cain, con 4 tiros a los palos y Zubi sin enterarse. Por no hablar de la final del mundial de Corea, ante un Brasil arriconado que solo marcó a la contra y con pifia de Kahn incluída. Es razo ver jugar mal a Alemania, porque siempre ha tenido mediocampistas excelentes: Walter, Beckenbauer, Overath, Netzer, Schuster, ... el mismo Ballack. Tanto es los mundiales como en la Eurocopa es el qupi que mas veces ha disputado sus finales, y eso es dudoso que sea por casualiad y, mas aun, que lo hagan jugando mal.
12 MANUEL86 - 19-06-2008 - 19:17:52h
españa vs portugal esta es la VERDADERA FINAL ...alemania,italia,holanda,croacia,rusia.turkia haciendo maletas porque LA FINAL ES IBERICA .......
11 CanVis - 19-06-2008 - 19:11:14h
Alemania vencera y konkistara su cuarta eurocopa.
10 mmm... - 19-06-2008 - 18:31:21h
podemos!si!podemos! a por ellos oe,a x ellos oe,a x ellos oe a x ellos eoe!! viva españa
9 Jumbo - 19-06-2008 - 18:19:37h
Portugal tiene excelentes jugadores en todas sus líneas, creo que va a ganar. Por el mismo motivo, yo voy con Alemania; pensando que España aún tiene algo que decir en el campeonato y que tanto alemanes como portugueses podrían ser rivales nuestros en una hipotética final, quiero que ganen los germanos, los veo en estos momentos más vulnerables que los lusos.
Página 1 de 3
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 22:07 | TENISDjokovic supera la primera ronda del torneo de Rotterdam y Ljubicic queda eliminado |
| 22:06 | BALONCESTOJavi Salgado da una clase magistral y el Bizkaia acaricia los cuartos |
| 21:50 | FúTBOLLa Federación alemana y Löw negociarán la renovación después del Mundial |
| 21:29 | FúTBOLBlatter visita a Haití para cerrar las ayudas a los damnificados del terremoto |
| 21:28 | BALONCESTOEl Obradoiro solicita la anulación del resultado del partido con el Caja Laboral |
| 21:15 | MáS DEPORTEEl San Antonio asalta con contundencia Alcobendas |
| 21:13 | FúTBOLRaúl respalda el legado de Mandela |
| 20:56 | FúTBOLDenuncian a portero del Cruz Azul mexicano por agresión en un bar |
| 20:56 | FúTBOLEl español Fernando Castro es el nuevo entrenador del Leixoes portugués |
| 20:53 | BALONCESTOImportante triunfo del Power Valencia en Turquía |
La Comunidad habla de la actuación de Guti en Riazor y de la victoria del Real Madrid.