¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Fabián Ortiz | 28/10/2009
La Cultural tiene un delantero, Jito, que la que le cae, la enchufa". Lo dice Pep Guardiola, que no pasa por ser un neófito. Jito, Jito, Jito, apócope de Juan José Silvestre, ha sonado tanto en estos días que cualquiera podría pensar que amenaza con quitarle el puesto a Ibrahimovic. Jito, un jugador formado en la cantera del Barcelona, tiene el corazón españolista, razón de más para que considere "un sueño" poder marcar un gol a su club de origen. De momento, su récord lleva camino de Guinness: ha marcado los nueve goles en Liga que suma la Cultural.
¿Qué posibilidades tiene su equipo ante todo un Barcelona a doble partido? Es necesario responder con sinceridad: tiene las mismas de que lo atraviese un rayo; es decir, menos de que le toque la Primitiva. De haber sido a partido único, como antaño, otro gallo cantaría, y seguro que Guardiola no habría dejado en casa a Messi, Ibrahimovic, Xavi, Iniesta, Puyol y Piqué, todos con descanso.
La Cultural gozará de sus minutos de fama y Joan Laporta, que soñaba con una foto junto a José Luis Rodríguez Zapatero, se quedará con las ganas. El presidente del Gobierno no acudirá al partido entre sus equipos del corazón, por motivos de agenda.
Esta noche y, sobre todo, la del Camp Nou serán vividas por Jito, Mato, Saizar y compañía como cuando de pequeños los llevaban a las atracciones o a tomar un helado las primeras tardes de verano. Mientras tanto, los altos mandos discuten si cabe primar a la plantilla, los hoteleros se frotan las manos ante la gran demanda de camas y los hinchas se preparan para lo que los medios locales ya han calificado de partido del siglo.
Portería
Relegado a la suplencia en la Liga y en la Champions League, José Manuel Pinto podrá demostrar en la Copa su estado de forma.
Ambiente
La ciudad se ha volcado con el partido, y el Reino de León presentará el aspecto de sus mejores noches.
Ausencias
Las bajas del Barça, por descanso de sus cracks, pueden igualar la balanza con la Cultural.
Saizar
Si las cosas le salen al Barça como ante el Zaragoza (6-1), tendrá trabajo el buen portero, uno de los destacados de su equipo.
Bojan
Vuelve a la titularidad, mucho tiempo después. Fue el máximo goleador de la pasada Copa del Rey.
La Cultural cuenta con toda la plantilla a disposición del técnico Yosu Uribe.
Guardiola da descanso a seis titulares y viaja con cinco del Barça Atlètic.
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 21:25 | FÚTBOLEl Madrid jugará en agosto contra el Celtic en EEUU |
| 21:24 | TENISRazzano endosa a Serena Williams una dura derrota |
| 20:59 | FÚTBOLAbete responde: "Cerrar el Calcio no es la solución" |
| 20:41 | FÚTBOLEl Arsenal quiere a Joselu |
| 20:40 | TENIS"El Nico de ahora no tiene que ver con el del pasado" |
| 20:32 | MOTORAlguersuari: 'Pasé auténtico miedo con el terremoto' |
| 20:08 | FÚTBOLVan Nistelrooy, primer titular del carné Malaguista |
| 20:00 | FÚTBOLKanouté: "El mundo tiene suerte de tener al Barça" |
| 19:57 | CICLISMO"Una vez pasada la meta no se puede mirar atrás" |
| 19:44 | TENISNadal: "Los guiñoles son un tema cancelado, se acabó" |