Martes, 02 de Diciembre de 2008
| CHELSEA | 3 |
|---|---|
| LIVERPOOL | 2 |
Chelsea: Cech, Essien, Carvalho, Terry, A. Cole, Makelele, Ballack, Lampard (118'), Joe Cole (91'), Kalou (70'), Drogba, Cudicini, Shevc. (118'), Obi Mikel, Malouda (70'), Alex, Anelka (91'), Belletti
Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel (22'), Riise, Alonso, Mascherano, Gerrard, Benayoun (79'), Kuyt, Torres (99'), Itandje, Finnan, Hyypia (22'), Crouch, Pennant (79'), Babel (99'), Lucas Leiva
Goles 1-0 (33'): Drogba remata muy fuerte, con la derecha, tras un rechace corto de Reina. 1-1 (65'): Torres, con la derecha tras un jugadón individual de Benayoun. 2-1 (99'): Lampard aprovecha un absurdo penalti de Hyypia a Ballack. 3-1 (105'): Drogba, de otro gran derechazo. 3-2 (118'): Babel sorprende a Cech con un tiro desde 40 metros.
Árbitro:
Rosetti. Italia. Amonestó a Alonso (54') y Arbeloa (99').
Incidencias: Stamford Bridge.
Joaquín Maroto | 01/05/2008
Abramovich toca techo. Después de una década inyectando dinero con manguera en el vestuario del Chelsea ve cumplido su sueño: meter al equipo en la final de la Champions. Para mayor gusto, en Moscú. Y, cosas de la vida y del fútbol, se lo pierde Mourinho (en la lista de sustitutos para Rijkaard en el Barcelona), que observa desde la distancia como es su suplente, Grant, quien ha logrado el objetivo. Y todo gracias a la pegada descomunal de un delantero africano, Drogba, que anoche le hizo dos goles al Liverpool, y a un penalti inocente y sobre todo inoportuno de Samy Hyypia, que derribó a Ballack en el peor momento.
Toca la cima el multimillonario ruso propietario del Chelsea y con él también la Premier. Porque la final la van a jugar los que hoy día comparten el liderato de la Liga inglesa: Manchester United y Chelsea. Esto supone que, pase lo que pase el día 21 en Moscú, los clubes británicos sumarán entre todos ese día su undécima Copa de Europa, y así igualarán a los dos reyes de la competición: España e Italia.
Todo sucede, curiosamente, el año que Inglaterra se queda fuera de la Eurocopa eliminada por una selección de clase media, Croacia. ¿Qué se demuestra con ello? Que en la Premier juegan los mejores, pero que los mejores no son los futbolistas ingleses. Los mejores son extranjeros: Cristiano, Torres, Cesc, Drogba...
Esas son las macroconclusiones de la semifinal de anoche, un partido que tuvo todo lo que debe tener un buen partido de fútbol: entrega total, goles, penaltis, emoción, prórroga y hasta un árbitro que se sumó a la fiesta: el italiano Rosetti que estuvo de 9 sobre 10. Y además, y eso hay que agradecérselo también, reunificó el criterio que Díaz Vega dividió al anular correctamente un gol de Essien porque Drogba estaba en fuera de juego posicional, pero tapando la visión a Reina. Díaz Vega santificó con su autoridad un gol ilegal al Barça en parecida o casi idéntica situación que concedió Turienzo . Conclusión: Rosetti sabe lo que se hace y Díaz Vega está en ello.
Fue, como se esperaba, un partido de futbolistas. Y sobre los que jugaron (unos mejor y otros regular, pero todos entregados) emergió Drogba como un gigante. Dos derechazos y dos goles. El Liverpool quedó tocado tras el primero, pero un jugadón de Benayoun, que hasta entonces estaba en el grupo de los regularcillos tirando a mal, permitió a Torres empatar tras otro remate de 9 puro. Eso llevó el partido a la prórroga y nadie contaba que en ese período, en el que los errorres se pagan mínimo con cadena perpetua, Hyypia iba a equivocarse con un penalti absurdo. Lampard aprovechó el regalo y el postrero golazo de Babel no arregló el entuerto. Así quedó eliminado el Liverpool.
Drogba Fue, junto con Rosetti, el árbitro, el mejor del partido. Cuando le tocó acertó, como hizo el colegiado.
Hyypia Cuando su equipo había hecho lo más difícil, lo echó todo por tierra con un penalti absurdo a Ballack.
Benayoun No había hecho nada especial hasta que se destapó con una gran jugada que Torres culminó en gol.
Terry No es ya sólo lo que reparte, sino lo que incordia. A los delanteros les acosa física y moralmente.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: Reacciones de los protagonistas
NOTICIA: Torres alimentó la esperanza red
NOTICIA: La opinión de los entrenadores
NOTICIA: Los seguimientos del partido
NOTICIA: La final que soñó Mourinho
IMAGEN: Drogba pega muy duro
Página 1 de 4
17 Herlo - 01-05-2008 - 16:12:16h
¿Como que en el triunfo de los ingleses en la champions se debe a sus extranjeros? Eso es totalmente incorrecto, si no fijense en los ingleses que hay en los 2 equipos de la final. Por parte del Chelsea en los titulares estan el capitan Terry, Ashley cole, Lampard y Joe cole. Y el Manchester Ferdinand, Brown, Hargreaves, Carrick, Scholes y Roonie. Como minimo tienen 4 Ingleses cada equipo. Lo mismo que los clubes españoles que llegaron mas lejos en esta champions. En el Barca españoles hay Valdes, Puyol, Xavi e Iniesta. En el Madrid Casillas, Ramos, Guti y Raul. Y cuenten los del Sevilla que como mucho encontraran 5. Moroto informate un poco mejor antes de hacer esos comentarios. Ademas que si mal no recuerdo Abramovich no lleva mas de cinco años en Londres. ¿Como se puede dudar de que la Premier sea la mejor? Nadie ha podido con ellos, se han eliminado cuando se enfrentaban ellos mismos.
16 cescfabregas ( http://cescfabregas57.blogspot.com ) - 01-05-2008 - 15:32:53h
Pues sí, estaba haciendo una mala temprada yen el momento justo,acertó. Es lo que tienen los grandes jugadores.
15 Juan Thorne - 01-05-2008 - 14:26:24h
Gran partido como debe ser jugar hasta al final sin pedir ni dar cuartel la consagracion de un gran jugador Drogba y la alterantiva del Niño Torres bien para España. Y la satisfaccion para Ramon Abramovich que ha formado un gran equipo para la felicidad de los Ingleses cosa que no logro el Gran Florentino con los Galacticos.
14 Ton - 01-05-2008 - 14:10:11h
nando (4) Yo si que me reiré cuando la selección vuelva a caer en la eurocopa a primeros de cambio jua jua jua Ah ! y esta claro que la liga inglesa no es la mejor ya que no están ni en la eurocopa.
13 piba - 01-05-2008 - 13:27:39h
Quizás en la Premier los mejores no sean ingleses pero... ¿y en la Liga española? Sería largo, tedioso y archiconocido enumerarlos!
Página 1 de 4
