AS.com Liga Adelante

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Liga Adelante | Betis 3 - Nàstic 0

Emaná significa ascenso

El Nàstic jugó con uno menos durante una hora

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Betis 3
Nàstic 0

Real Betis: Goitia; Nelson, Melli, Arzu, Fernando Vega; Juanma (Rodri, m.73), Mehmet (Caffa, m.58), Iriney, Nacho; Emaná (Pavone, m.78) y Sergio García.


Nástic: Rubén Pérez, Fachán, Medina, Jorge, Mingo; Miguel Angel, Bauzá; Campano, Morán, Walter (N''Gal, m.60), y José Mari (Roberto, m.73).


Goles: 1-0: m.37, Mehmet Aurelio. 2-0. m.64, Sergio García. 3-0: m.67. Emaná.


Árbitro: Antonio Pérez Riberol (c.tinerfeño). Expulsó, por doble tarjeta a amarilla a Mingo (m.21 y 27), además enseñó tarjeta amarilla a Melli (m.40) y Pavone (m.89).


Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en tarde fresca que desafiaron 25.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Emaná significa ascenso
ampliar imagen

Betis

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1907

Lugar: España

Gimnàstic

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1886

Lugar: España

Achille Emana

Emana

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 05/06/1982

Lugar: Camerún

Javier Santos | 14/12/2009

El Betis tiene un seguro de vida que nació en Yaoundé (Camerún) hace 27 años. Se llama Achille Emaná y él solito, si quiere, puede devolver al Betis a Primera. Ayer volvió a hacer del partido lo que quiso y apuntilló a un Nàstic que yacía herido de muerte desde el minuto 28. La herida se la provocó él mismo, más concretamente Mingo, que se autoexpulsó inocentemente. Ahí murió el Nàstic. Ahí acabó el partido.

Y eso que todo comenzó como de costumbre. Había diseñado César Ferrando un plan más que interesante para maniatar al Betis, con José Mari de punta y Morán tras él. Pero no contaba con los elementos. Once contra once, el Nàstic se adueñó del balón. Salvo un par de disparos lejanos de Emaná y Nacho, el Betis no se encontraba. Un calco de cualquier tarde en Heliópolis. Pero le quedaba una hora de juego en superioridad y se tranquilizó. Este Betis depende de sí mismo. Si no está tensionado y juega lento, cualquier rival le puede pintar la cara. Si junta líneas y no pierde la colocación, tiene mucho ganado.

Pero es que además cuenta con Emaná. Con un físico a años luz del resto de jugadores de Segunda (incluidos sus compañeros) y un talento descomunal, el camerunés es el Betis actual. Así de claro. Con el Nàstic desarmado, el Betis se soltó. Tapia apostó ayer por Mehmet Aurelio quien, aparte de otorgar oficio y equilibrio a la medular, eligió la forma más adecuada de celebrar su titularidad. El turco-brasileño abrió el camino tras una larga jugada que terminó cabeceando Nacho y no despejando Medina. Mehmet, en posición correcta (no toca Emaná), sólo tuvo que empujarla. Si los nervios se aplacaron tras la roja a Mingo, el oportunismo de Mehmet tranquilizó aún más el ambiente.

Sin rival.

Con diez y perdiendo, el Nàstic se fue diluyendo agónicamente. José Mari era una isla y su rendimiento se resume en un par de faltas provocadas en la banda. Dar tantas facilidades en el Ruiz de Lopera sólo puede significar una cosa: goleada. Le pasó al Recre, al Córdoba y al Villarreal B. Ayer le tocó a los de Ferrando, a quienes se le hicieron eternos los segundos 45 minutos.

Con Nacho ya de mediocentro, las bandas para Juanma y Caffa y Emaná en libertad, el Betis ofreció su mejor versión. Un león indomable sin ataduras es mortal de necesidad. El camerunés asistió y goleó. Otra vez. Primero Sergio García (sigue apagado pero hace goles) tras disparo al larguero de Nacho y después el camerunés desde fuera del área y por la escuadra firmaron la sentencia. Un veredicto que dice que el Nàstic ha perdido fuelle fuera de casa y que el Betis, de la mano de Emaná, está ya en ascenso. Han leído bien.

El detalle: Edu presenció el encuentro

El exjugador del Betis Edu estuvo presenciando el encuentro desde las gradas del Ruiz de Lopera. El brasileño se sentó junto su representante, José Fuentes, y saludó a sus ex compañeros.

El duro

Mingo

El ex bético se autoexpulsó protestando desmesuradamente y no midiendo en una entrada a Juanma.

El dandy

Mehmet

Volvía a la titularidad después de su grave lesión y marcó el primero. Lo celebró con Tomás Calero.

El crack

Emaná

Hizo lo que quiso, cuando quiso y como quiso. Es el motor del Betis. Lo echará en falta en enero.

¡Vaya día!

José Mari

Era la referencia arriba, pero el Nàstic apenas atacó. Con diez, fue una sombra en el césped.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: