AS.com Liga BBVA

Martes, 29 de Mayo de 2012

ENTREVISTA | Kun Agüero

"Lo que me enganchó fue la gente del Atlético"

El delantero rojiblanco ha sido galardonado con el Trofeo Antonio Puerta como Mejor Jugador de la Liga por Canal Plus, al que reconoce de esta manera por la sobresaliente temporada realizada por el joven argentino, que ha demostrado ser un pilar en este Atlético de Champions.

  • Compartir en Tuenti
  • comentar3 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

ampliar imagen

Atlético

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1903

Lugar: España

Sergio Leonel Agüero

Aguero

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 02/06/1988

Lugar: Argentina

Dani Hidalgo | | Madrid - 17/05/2008

¡Enhorabuena por ganar el Premio Antonio Puerta al Mejor Jugador de la Liga!

Muchas gracias, es un gran honor. La verdad es que estoy muy contento. Todo va muy bien en estos momentos y este premio certifica el esfuerzo personal y el del equipo.

Su temporada ha sido larga y ha conseguido mantener un nivel de juego muy alto...

La verdad es que en ese aspecto todo ha ido muy bien. Desde el principio me entregué mucho y por suerte no tuve que bajar el ritmo en ningún momento.

Sus actuaciones espectaculares a lo largo del campeonato, incluyendo sus 17 goles y siete asistencias (a falta de una jornada), le han convertido en un pilar del Atlético...

Hice todo lo posible para ayudar a mis compañeros y a los que trabajan en el entorno del club. Estoy muy contento con el desarrollo de todo.

Este año se ha sentido más integrado en el club, ¿no?

Sí, pues el primer año me adapté y normalmente jugaba sólo parte de los partidos. Sin embargo, el segundo año jugué todo. El Mundial Sub-20 del año pasado fue clave, salimos campeones y cogí confianza.

La próxima temporada por fin disfrutará de la Champions...

Sí. Llevamos toda la temporada pensando en nuestro objetivo y es toda una alegría haberlo conseguido. Pasar la previa y jugar ante los grandes de Europa será muy lindo.

¿El Atlético es un grande?

Siempre lo ha sido. Solamente se cayó durante algunos años. Nosotros procuraremos levantarlo lo más posible.

¿Cree que el equipo ha sufrido excesivamente para lograr el objetivo principal?

Lo bueno de esta temporada es que una vez que entramos arriba, no nos pudieron bajar. Cada vez que la Champions parecía escaparse y perdíamos o empatábamos, ellos también lo hacían. Esto, en el fondo, causaba algo de tranquilidad.

Tras lograr el objetivo, usted dijo que el equipo solo iría a Neptuno cuando haya ganado un título. Se le nota muy hambriento y determinado...

Para ir hay que ganar un título. Lograr el objetivo fue una gran alegría para el equipo y me parece lindo que la afición lo festeje como quiera. Pero nosotros queremos ir a Neptuno cuando le hayamos hecho mucho más feliz a la afición.

Parece haber compaginado muy bien con su compañero en la delantera. ¿Cómo le ha ido con Forlán?

A pesar de que no nos conocíamos antes de esta temporada, nos hemos entendido muy bien. Lo bueno es que los defensas le intentaban seguir a él tanto como a mí. Lo cual hacía más fácil desmarcarse.

Para nosotros Sergio Agüero ha sido el mejor de la Liga, ¿y para usted?

Messi es un tremendo jugador y ha brillado en varios momentos de la temporada. Güiza, del Mallorca, también ha dado de qué hablar con sus 26 goles en Liga.

Tiene un verano agotador por delante, con muchos compromisos ¿cómo lo afrontará?

Tengo que seguir en esta misma línea. Aunque pasaré todo el tiempo que pueda con mi familia y mis amigos, además de descansar. Ahora mismo sólo pienso en las Olimpíadas y la previa de Champions. En la que, por desgracia, solamente podré jugar la vuelta. Sigue pendiente un partido de sanción de la Copa UEFA.

¿Está a gusto en este club?

Claro. Cuando veía al Atlético en Argentina sabía que iba a ser una gran experiencia. Pero vivirlo personalmente ha sido muy lindo. El club me cogió cariño y yo le di cariño a la cancha. Lo que más me ha enganchado es la gente que hay aquí.

Otras ediciones

3 Comentarios

Página 1 de 1

  • 3 Billiatto ( http://www.pobreatleti.com ) - 17-05-2008 - 10:56:34h

    Agüero es el mejor jugador del mundo ahora mismo. Lo que es capaz de hacer no se podrá valorar hasta que el Atleti no sea un club grande o (para nuestra desgracia) se vaya como Torres, entonces verán.

  • 2 Ramón - 17-05-2008 - 10:09:44h

    Que grande eres Kun. Con jugadores con tu calidad, clase y compromiso no dudes de que el Atleti llegará lejos.

  • 1 jorge - 17-05-2008 - 08:36:42h

    Hay que ver los videos del Kun en el Rojo para darse cuenta que es de otro mundo,barrilete cosmico de que paneta viniste.

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: