AS.com Fútbol

Martes, 02 de Diciembre de 2008

Primera | Real Madrid

"Este equipo alcanza para ganar la Champions"

Mijatovic no habla de Cristiano y anuncia: "Ficharemos poquito"

cerrar

Estadísticas de la página

  • 87070 visitas
  • 268 veces impresa
  • 4 envíos al correo
  • 16 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Pedja Mijatovic visitó AS

VIDEO - LUIS ALMODÓVAR - 29-05-2008

El director general del Real Madrid visitó la redacción de AS con el trofeo de campeón de Liga y desgranó las líneas de actuación del club blanco para la próxima temporada.

Juanma Trueba | 29/05/2008

Marcó el gol de la Séptima y en lugar de vivir embalsamado, objeto de adoración, decidió hacerse carne y bajar a la arena. Volver. Dos años después de su regreso como director deportivo, el Real Madrid suma dos Ligas y luce el equipo más joven de España (24,3 años) y el segundo más joven de Europa, tras el Arsenal. Sin estrellas ni galácticos, de momento.

Pero Mijatovic no se jacta de los títulos, no mucho. Presume de plantilla. De haber montado en un tren en marcha y de haber sobrevivido: "Aún no sé cómo lo hicimos, pero estamos aquí". "Debió ser la furia del novato", apunta Relaño.

"Se ha terminado el tiempo de la titularidad indiscutible. Lo hemos bordado, por necesidad y por decisiones del entrenador. El año pasado dependíamos de Ruud, pero esta temporada se han repartido los goles".

Y llegados a este punto, como cada primavera, toca hablar de fichajes. "Lo lamento si decepciono a alguien, pero no voy a hablar de Cristiano Ronaldo. No daré ningún nombre y espero que me comprendan". Y se comprende. De manera que los nombres propios no están en las líneas, sino entre ellas. "Traer una estrella no sería romper nuestra filosofía de vestuario. Además, no vamos a por estrellas o mediáticos, sino a por jugadores que mejoren el equipo. Y repito: yo estoy contentísimo con el equipo actual. Comparo lo que hay en el mundo con lo que tenemos y no veo mucha diferencia. La verdad, no me atrevo a vender a un jugador que ha ganado dos Ligas y está acostumbrado al club por otro nuevo. No quiero estropear un equipo ganador, porque yo he jugado aquí en un equipo ganador. No quiero fastidiar este ambiente porque sé que este equipo puede marcar una época".

Medida. ¿Y alcanza para ganar la Champions? "Sin duda. Con este equipo se puede ganar la Copa de Europa. Hay que repasar lo que ha sucedido este año. Contra el Roma teníamos cuatro bajas (Van Nistelrooy, Robben, Sneijder y Ramos) y dos jugadores que salían de lesiones, como Pepe y Robinho. Hicimos un buen partido en Roma y habría que ver qué hubiera pasado de contar con ellos en el Bernabéu. También hemos demostrado que el equipo ha sabido terminar muy fuerte la temporada, lo que quiere decir que hubiéramos llegado con opciones a todo. Lo vimos contra el Barça, que pudo golear al Manchester en su estadio y que en el nuestro perdió por cuatro".

"Créanme. Tenemos un equipo de verdad, de amigos, de jugadores que se defienden y se ayudan. Esa era mi gran preocupación, porque lo difícil no es fichar futbolistas: lo difícil es esto. Lo mejor es el fenomenal ambiente que encuentran los que llegan. Y lo digo por experiencia propia, porque cuando yo llegué al club estaban Hierro, Redondo jugadores que formaban un ambiente sano. Ahora pasa igual. Dudek, por ejemplo, es el portero suplente pero transmite energía positiva. Y hay mil casos más".

De modo que los fichajes serán escasos y selectos. "Dos, tres o uno. Ficharemos muy poquito. Hay que tener cuidado porque este es un equipo muy unido, un equipo que a mí me gusta mucho. Y si vemos que no se puede fichar, no pasa nada. Dicen que nos falta un jugador por la banda derecha, pero a Schuster le gusta jugar con los futbolistas cambiados de banda y a mí también me encantaba caer a la izquierda y no era zurdo. La velocidad es más importante que eso".

"De momento vamos a esperar, pero no vamos a esperar a la Eurocopa, porque un equipo como el nuestro no puede fichar por una buena Eurocopa, y si fuera así estaríamos confundidos".

Pero el Barça ya ha presentado a un jugador "Las prisas del Barcelona me recuerdan al año pasado. Ellos fichaban y nosotros esperábamos. A mí me preguntaban si no tenía un bolígrafo para firmar algún jugador. Y yo le decía al presi: 'Calma, calma'. Schuster entendió bien la estrategia y el proyecto deportivo. La verdad es que estamos encantados con él".

"Hemos conseguido en dos años lo que tiene que empezar a hacer el Barcelona ahora. Y sé por experiencia propia que con un gran torneo de por medio renovarse es complicadísimo. Ahora disfrutamos de la previsión: ya tenemos casi cerrada la pretemporada del año próximo. Lo más importante de mi trabajo es saber que no has cometido ningún error. Ahora debo tener mucho cuidado: después de meses recibiendo palos encuentro que empiezan a valorar mi trabajo. ¡Y eso me preocupa!".

El dinero no será problema. "El club está económicamente bien, pero hemos hecho muchas operaciones en dos años y ahora hay que tener cuidado. Hay unos diez clubes en España que van a tener muchísimos problemas financieros".

Traspasos. Respecto a las salidas, Mijatovic también es prudente. "Ningún jugador acaba contrato la temporada que viene y la siguiente lo harán sólo Cannavaro y Dudek. Actualmente no tenemos ofertas oficiales por ningún jugador, sólo rumores. No obstante, mi experiencia de representante me ha servido para detectar los movimientos del mercado. Y puedo decir que este verano habrá movimiento de estrellas. El Chelsea, por ejemplo, busca entrenador, el Milán quiere renovarse... ¿Si ilusionarán nuestros fichajes? Los fichajes siempre ilusionan, pero depende de cómo veas el fútbol. No me importa cuánta gente se congregue en la presentación, lo que me importa es lo que opinen después los 300 millones de madridistas que hay en el mundo".

Acto seguido se ponen nombres sobre la mesa, por ejemplo, Robinho. "Estamos contentísimos con él. Tuvo una lesión rarísima y eso cortó su temporada. Tiene dos años más de contrato y estamos encantados. Hay tiempo para pensar en su renovación. Y que nadie olvide que en las renovaciones manda el club. Eso mismo le dije a Wagner Ribeiro, su representante".

Cannavaro, inspirador de filias y fobias, también es protagonista. "El fútbol italiano es diferente, hay menos espacios y los defensas juegan muy arropados. Ese sistema es mejor para un central y ese sistema es el mismo que el de la selección italiana. Cuando llegó al Madrid, Cannavaro encontró espacios enormes y además la presión del Bernabéu, que no existe en ningún estadio del mundo". "El murmullo del tendido del 7", puntualiza Relaño. "Por eso le costó adaptarse -continúa Mijatovic- y además Capello lo alineaba cada domingo y después de una temporada con un Mundial no podía jugarlo todo. Este año, sin embargo, ha estado perfecto. Por no hablar de su influencia positiva en el vestuario".

¿Y Saviola? "No veo por qué debería irse. Aunque empezó de titular, se convirtió en el segundo o tercer punta por los méritos de los otros. Cuando se lesionó empezaron los problemas y se vino un poco abajo. Pero hay que entender que aquí hay 25 muy buenos".

Consideración aparte merece Antonio Cassano, cedido al Sampdoria y convocado por Italia para jugar el Europeo. "Es tan polémico que en su posible venta no cuentan los diez goles que ha marcado en 22 partidos. Ha tenido líos y es difícil que alguien se anime. Además, el jugador se niega a ir a Inglaterra. Tiene 25 años, dos más de contrato y una ficha muy alta" (doce millones en dos temporadas)".

La impresión general es que los momentos más complicados ya han pasado. Y el traspaso de Ronaldo fue uno de ellos. "Queríamos contar con él, aunque ese verano teníamos una oferta. 'Vamos a intentar recuperarle', le dije a Capello. Pero fue imposible. Sin embargo, si lo hubiéramos vendido antes siempre nos hubiera quedado la duda. Es posible que su situación hubiera terminado como la de Ronaldinho. Además, no combinaba con Ruud. En cinco partidos juntos perdimos cuatro y empatamos uno. Entró Ronie y nos pusimos nueve puntos abajo. Se fue y acabamos ganando la Liga".

Previsión. Han cambiado muchas cosas. "Tengo una reunión pendiente con Di Salvo para planificar la preparación física de la próxima temporada. La preparación física y de porteros debe ser del club. El entrenador puede venir con un hombre de confianza, pero los demás que sean miembros del club. Si aceptamos el equipo de colaboradores con el que llegó Capello es porque entonces no había elección. A Bernardo nuestro sistema le pareció bien y está encantado".

En opinión de Mijatovic la cantera es otra parcela que funciona. "Michel lleva la cantera de forma espectacular. No tenemos prisa con los chicos. Hay que enseñarles a competir y darles educación futbolística y general, para que aprendan la filosofía del Madrid".

"El problema del Castilla es distinto. Es un equipo muy joven y creativo, y en la Segunda B no hay mucho fútbol y sí mucha veteranía. Nos costó avanzar, luego entramos en una dinámica ganadora y al final, cuando todos los clubes se jugaban algo, perdimos el ritmo. Nuestra idea era subir y ese será nuestro objetivo este año próximo".

"Me parece una buena idea la Liga de filiales y la experiencia de otros países ha sido buena, como se ha demostrado en Inglaterra con futbolistas como Cesc, que se han fogueado en la transición al primer equipo".

En el desarrollo de la cantera, el Getafe es un club fundamental. "Para nosotros es muy importante. Ángel Torres está haciendo un trabajo enorme y se trata de un equipo hecho, que permite que nuestros jugadores se formen allí y sigan en casa. Somos dos clubes que mantenemos unas magníficas relaciones. ¿Que si se marcharán los hermanos Callejón al Getafe? Bueno, bueno, ya lo veremos...".


cerrar

Estadísticas de la página

  • 87070 visitas
  • 268 veces impresa
  • 4 envíos al correo
  • 16 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

58 Comentarios

Página 1 de 12

  • 58 devilde - 29-05-2008 - 21:19:20h

    dejar de hablar de huntelar, jugador cuya única cualidad es la de empujar balones dentro del área pequeña, y, eso en la liga holandesa. Ibrahimovic este año cuesta lo mismo y es un jugador con clase capaz de jugar al fútbol!!!!!!!!!!! el madrid también necesita a hleb y diego. y si se quieren gastar dinero que compren el año que viene a cesc para juntarlo con diego, gago, hleb.... Casillas, ramos (alves), pepe, heinze (garay), marcelo (drenthe), gago (diarra), cesc, hleb, diego(guti), robinho (roben) e Ibrahimovic.

  • 57 xavi - 29-05-2008 - 21:17:23h

    pero que os creeis no veis que si no esta villar amañando los partidos junto con la farandula madrileña no rascais bola, vosotros esperaros el año que biene que el barça se refuerce como llorareis jajajjajajajajjaja equipo para ganar la champions jajajajajaj la champions jajajajajaj un momento un momento jajajajajaja sang cule cor catala

  • 56 dani - 29-05-2008 - 21:16:36h

    el engominao este va llevar a la ruina al madrid. yo soy del barça pero encuentro que invertir 80 0 90 millones en un solo jugador es una apuesta muy fuerte . no se da cuenta que es la viva imagen del fichaje de beckam. el sr calderon busca ganarse a la aficion que aunque haya ganado dos ligas ahun no se la ha ganado, porque ya entro con mal pie diciendo que tenia a kaka , cesc y roben y solo ha cumplido una y decidan ustedes si es buen fichaje debido a su estado fisisco rendimiento y coste. en resumidas cuentas yo no fivharia a cristiano ronaldo si ya esta robinho y snider ( el mejor) , yo ficharia y es tirarme piedras sobre mi tejado a terry, gerrard y drogba, un saludo

  • 55 Ferreira - 29-05-2008 - 21:02:01h

    -----------Casillas-----------Alves-----S.Ramos--------Thery-----A.Cole----------Essien-------------Gerrard-----Kaká--------------Messi-------------C.Ronaldo------Z.Ibrahimovic-------------Equipazo!!!!

  • 54 devilj - 29-05-2008 - 20:37:13h

    el fichaje q intentaria es el d fabregas no traeria a cristiano, no me gustaria verlo en el madrid no encaja y considero q dañaria el animo del equipo, me parece bien lo que estan haciendo en la busqueda de delanteros jovenes q ayuden a rud y por nada dejaria ir a robiño que este año demostro q ha crecido como jugador

Página 1 de 12

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Jornada 4 Resultados grupo A
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Twente - Schalke 04 - X20:45
Manchester C. - PSG - X20:45
Jornada 4 Resultados grupo B
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Metalist Kharkov - Olympiakos - X20:45
Hertha - Galatasaray - X20:45
Jornada 4 Resultados grupo C
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Standard - Sampdoria - X20:45
Sevilla - Partizán - X20:45
Jornada 4 Resultados grupo D
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Spartak - NEC Nijmegen - X18:00
Udinese - D. Zagreb - X18:00
  1. Clasificación:
  2. A
  3. B
  4. C
  5. D
  6. E
  7. F
  8. G
  9. H
Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Reflexiones de cantera

Reflexiones de cantera

La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: