| SEVILLA | 1 |
|---|---|
| ATLÉTICO | 2 |
Sevilla: Palop, Alves, Mosquera, Escudé, Adriano (76'), Navas (44'), Poulsen (53'), Keita, Capel, Kanouté, L.Fabiano, De Sanctis, Fazio, Duda, RenatoDe Mul (44'), Maresca (53'), Koné (76')
Atlético: Abbiati, A. López, Pablo, Perea, Pernía, Maxi, R. García (51'), Camacho (87'), Simao, Agüero (92'+), Forlán, Leo Franco, Seitaridis, C.Santana (51'), Eller, Jurado (87'), L. García, Cuevas (92'+)
Goles 0-1 (19'): Maxi remata un centro de Simao. 1-1 (48'): Diego Capel anota tras rechazar Abbiati. 1-2 (57'): Agüero, bien desmarcado, marca tras un centro de Antonio López.
Árbitro: Delgado Ferreiro, del Colegio Vasco. Expulsó por roja directa a Maresca (59'). Amonestó a Raúl García (26'), Poulsen (45'+), Adriano (68'), Perea (76'), Camacho (81'), Antonio López (84') y Alves (93'+).
Incidencias: Sánchez Pizjuán. 30.000 espectadores.
Víctor Fernández | 23/03/2008
El guadianesco Atleti sacó su mejor perfil en el duelo a vida o muerte con el Sevilla. Aguirre escogió armas: sacrificio descomunal y velocidad. Jiménez aceptó el juego, y perdió. El Atlético salió con descaro, a jugar de verdad y fue el triunfador en una noche que puede ser decisiva en la lucha por la Champions. Golpe mortal en el campo del perseguidor, que sufrió un frenazo en seco.
Los atléticos plantearon un partido mucho más serio, con los conceptos mejor definidos. Salieron a morder desde el arranque y pronto marcaron a fuego su espíritu guerrero. El encuentro se disparó con dos chispazos de Agüero y Luis Fabiano, que salió al campo con rostro de depredador, siempre listo para ejecutar. Aunque anoche tuvo más ganas que pólvora, más rostro de goleador que poder de definición. Pese al inicial cruce de golpes, el duelo se desequilibró de inmediato. El Atlético enseñó sin temores su estrategia: torpedear, una y otra vez, a Alves para descubrir sus carencias defensivas. Simao cumplía con las órdenes y en su tercera incursión gestó el gol de Maxi.
El tanto del argentino le daba aún más poder al Atlético, que superaba al Sevilla con un espectacular despliegue físico. Los atléticos acudían a cada acción como si fuera la definitiva. Cuatro hombres cerraban con candado las bandas. Navas se hartó pronto del partido y Capel tenía que recibir muy atrás el balón. Una bendita lesión, para Navas, le echó del partido. No era su noche. La eterna promesa De Mul volvería a enterrar otra oportunidad. Su querencia a ir a las tablas le impide ser vertical y peligroso. El Sevilla renunciaba así a una de las bandas. Capel, siempre decidido, acudía al centro del campo. Por delante le quedaba una carrera de 50 metros, distancia eterna para explotar su regate. Raúl García y Camacho iniciaban la presión, superando a Keita y, sobre todo, a Poulsen, que nunca encontró su sitio en el partido. Nadie se escapaba del esfuerzo. Agüero se desgastaba en mil contras y Forlán firmaba una actuación sensacional. Arriba era una serpiente de cascabel y en defensa, un lobo defendiendo su guarida.
Inferior y débil. Con este panorama, el Sevilla se sintió desbordado y fue incapaz de deshacerse del dominio al que se veía sometido. Alves sufría con Simao y Luis Fabiano y Kanouté eran arrollados por Pablo y Perea, que ofrecieron un catálogo de contundencia. Sin jugadas para el recuerdo, fueron capaces de paralizar a la pareja de moda. Con las bandas cortocircuitadas, el Sevilla buscó con obsesión a Kanouté a base de voleones. Al malí le costó un mundo adaptarse a ese juego. El delantero no estuvo fino y Luis Fabiano lo sintió. Pese a la empanada mental, la calidad de ambos sirvió para elaborar la jugada del empate de Capel. Todo ocurrió en el ilusionante arranque que el Sevilla tuvo en la segunda parte. El equipo se activó y cazó en el marcador al Atletic, que lamentaba haber dejado escapar vivo al rival en los primeros 45 minutos. Comenzaba una aventura nueva.
Hasta que apareció el habitual error de la defensa sevillista. Antonio López lanzó un centro medido que Agüero aprovechó para recuperar la ventaja. El delantero se coló entre la pájara defensiva de Alves y las deficiencias de Mosquera en los balones aéreos. El colombiano, que se había mostrado seguro en las marcas fuera del área, tropezó en la misma piedra. Y es que un balón de playa, lanzado con unas chanclas, se convierte en una bomba racimo cuando sobrevuela el área pequeña del Sevilla. Dos minutos más tarde, Maresca se ganó la expulsión propinándole un cabezazo a Agüero. Era la prueba evidente del nerviosismo de los sevillistas, de la impotencia de sentirse incapaz de superar al contrario.
Con las banderillas puestas, el Sevilla se soltó. Alves tapó su desastrosa actuación defensiva con impulsos valientes. Luis Fabiano acabó buscando otro gol de oro, pero el Atleti caminaba por el Sánchez Pizjuán con su cara más seria. El Cid, Talavante y Enrique Ponce lanzan hoy la temporada taurina. Pero la estocada de Champions la dio anoche el Atleti.
Raúl García sufre un esguince de grado 1-2 en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho. El centrocampista del Atlético se lesionó tras una entrada de Poulsen. Fue retirado en camilla, aunque salió al campo en el segundo período. No pudo seguir en el campo y fue sustituído por Cléber en el minuto 51. Hoy le harán pruebas para ver el alcance de la lesión.
Agüero Fue el más listo en la expulsión de Maresca y el autor del gol de la victoria del Atlético de Madrid.
Maresca Salió nervioso y confundiendo la ambición con la agresividad. Su cabezazo no tiene disculpas.
Simao Jugó con la misión de desbordar a Alves y lo consiguió. De él salieron los mejores centros y el primer gol.
Poulsen Nunca encontró su sitio en el partido. La impotencia le hizo propinarle una dura patada a Rául García.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: Reacciones de los protagonistas
NOTICIA: Los seguimientos del partido
Página 1 de 12
56 xuf0o - 23-03-2008 - 15:11:55h
Sinceramente yo pensaba que iba a ganar el sevilla,pero no fue asi.Pero sigo pensando en que al final entrara el sevilla en champions.El Atleti salio muy bien plantao y no dejaban jugar al sevilla.Vino el gol del atleti y el sevilla se vino arriba.El control a partir de gol fue del sevilla,hasta que llega el gol del sevilla a raiz de una jugada de contra.Marco el kun el 2º para el atleti y al sevilla le afecto la ausencia de maresca(expulsado).Por cierto, destacar una gran actuacion por parte del atleti de pablo,perea y raul garcia,para mi los mejores del atleti.Por parte del sevilla capel y mosquera.Saludos
55 javi-Atleti ( http://elcolchonero.freehostia.com ) - 23-03-2008 - 15:02:16h
Aupa Atleti !!!!
54 Txema - 23-03-2008 - 14:53:23h
Pero a ver hijos mios... que aguirre se conforma??? que aguirre no tiene talla? que el atleti merece más?... vamos a ver llegó AGUIRRE y via Intertoto-UEFA que no hemos deslumbrado...bueno pero hace cuanto no se veía al atleti en Europa... este año a lo mejor acabamos en champions y el atleti no juega siempre pero a veces lo hace... y eso no se ha visto aqui ni con manzano ni con nadie desde ANTIC... AGUIRRE falla, y SCHUSTER y MOURINHO y RIKJAARD... Ánimo AGUIRRE
53 Víctor - 23-03-2008 - 14:15:45h
Desde hace varias temporadas, la afición sevillista, los jugadores y sus entrenadores, excepción Juande, no sben perder. Protestan todo, parece que les va la vida en cada jugada dudosa, algunos de sus jugadores hacen un teatro descarado cada vez que les tocan, por ejemplo Capel, Navas, Alves, etc. esto es de una antideportividad manifiesta, dan mil vueltas por el suelo llorando como niñas, deben ver algunos partidos de la liga inglesa y aprender. La dureza, a pesar de no contar con sus antiguos centrales "famosos" es total, en fin una pena y a mi que me caía bien este equipo...
52 indio atleti - 23-03-2008 - 14:07:53h
siempre igual eh, nunca aprendereis soys un ekipo de mitad de tabla para abajo sevilla. Sevillanos, yonkis y gitanos!!! que os vaya bien por la uefa...(si llegais)
Página 1 de 12
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 11:52 | Usain Bolt: "Los que se dopan son los estadounidenses" |
| 11:45 | Jorge Messi: "El club sabía hacía meses la voluntad de Leo" |
| 09:45 | Igor Tudor cuelga las botas |
| 05:45 | El Atléti cierra su gira mexicana con otro pobre empate |
| 03:53 | Simon da la sorpresa y elimina a Federer |
La Comunidad comenta uno de los culebrones del verano
Los auténticos Guiñoles llegan a AS.com. Con vídeos exclusivos que no te puedes perder. ¡Entra ya en nuestro especial!