


6 comentarios Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
J. Maroto | 12/11/2009
La FIFA ha citado a Maradona en su sede de Zúrich el domingo, a puerta cerrada. El comité de disciplina que preside el suizo Marcel Mathier quiere darle al seleccionador de argentina la posibilidad de rectificar y de pedir perdón por sus declaraciones tras el partido contra Uruguay en el que la albiceleste consiguió pase para el Mundial: "A los que no creyeron, que la chupen", dijo.
El órgano de la FIFA le aplicará el artículo 58.1 del código disciplinario si Maradona no rectifica. Eso supondría una sanción de cinco partidos. Si por el contrario se retracta, la FIFA está dispuesta a aplicarle el artículo 57, lo que dejaría la pena en dos o tres encuentros. En ambos casos, Maradona podría cumplir la sanción en encuentros amistosos siempre que se disputen en fechas FIFA. Pero, por ahora, Argentina sólo tiene cerrados dos amistosos más después del que disputará contra España, lo que supondría, si le aplican el artículo 58.1 y los cinco encuentros de sanción, que Maradona no podría dirigir a Argentina en los primeros encuentros del Mundial. Por todas estas razones, Grondona exigirá a Maradona que acuda a la cita.
El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol está en Madrid. Julio Grondona es, además, vicepresidente de la FIFA y aprovechará la cena del centenario organizada por la Federación Española para buscar apoyo al caso Maradona con tres de los miembros del comité de disciplina de la FIFA que también estarán en la cita: Esquivel, Napout y Banegas.
Disfruta por muy poco de la Serie A, Liga de Portugal, Clasificatorios para el Mundial y muchos más.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 05:12 | BALONCESTOAnthony asegura el subliderato de Conferencia a los Nuggets |
| 04:49 | TENISAlmagro alcanza los octavos a costa del estadounidense Blake |
| 04:30 | BALONCESTOLos Grizzlies presionan por el octavo lugar de su Conferencia |
| 04:15 | BALONCESTOJames logra triple-doble y dirige triunfo de los Cavaliers |
| 03:52 | TENISRobredo pasa por encima del israelí Sela para llegar a octavos |
| 03:49 | TENISMaría José Martínez Sánchez sigue imparable y ya está en cuartos |
| 03:46 | BALONCESTOGinóbili mantiene la forma y vuelve a dirigir a los Spurs |
| 03:44 | BALONCESTOCrawford permite a los Hawks ampliar su racha triunfal |
| 03:42 | BALONCESTOGranger y los Pacers detienen a los Bobcats, que pierden terreno |
| 01:50 | FúTBOLEl Nacional derrota con autoridad al Banfield y lidera el grupo 6 |
La Comunidad habla de los triunfos de Madrid y Barça, con hat-trick de Higuaín y Messi.
Entra al manager de AS.com y conocerás las novedades de esta temporada.