AS.com Fútbol

Martes, 29 de Mayo de 2012

Fútbol | Legislación

El fraude deportivo será considerado delito

Lissavetzky: "Tipifica como ilícita la corrupción en el ámbito del deporte"

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El fraude deportivo será considerado delito
ampliar imagen

| 14/11/2009

El Consejo de Ministros aprobó ayer la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley Orgánica por el que se modifica el Código Penal vigente y que en punto 4 del artículo 286 bis tipifica como delito, por primera vez y de manera específica, las conductas más graves de corrupción y fraude en el ámbito deportivo.

Este nuevo apartado del artículo mencionado, expone: "Lo dispuesto en el artículo será aplicable, en sus respectivos casos, a los directivos, administradores, empleados o colaboradores de una entidad deportiva, cualquiera que sea la forma jurídica de esta, así como a los deportistas, árbitros o jueces, respecto a aquellas conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una competición deportiva".

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, manifestó su satisfacción por la inclusión de este nuevo punto en el texto de la reforma del Código Penal. "Es un mensaje del Gobierno para todos aquellos que tengan la tentación de manipular los resultados de las competiciones deportivas", subrayó. "Aunque este tipo de actuaciones se podían perseguir penalmente a través del delito de estafa con esta modificación se tipifica la corrupción en el ámbito deportivo como ilícito", añadió.

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

Liga Endesa - Semifinales

Información

jornada

3

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: