AS.com Fútbol

Martes, 14 de Febrero de 2012

Tema del día | Se cumplió la amenaza

Si gana hoy, el Getafe será el tercero en aportación

Barcelona y Sevilla, los de más puntos para la Liga

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

J. A. E. | | Madrid - 12/03/2008

Curiosa la forma en la que se obtiene el ránking UEFA: se suman los puntos obtenidos por cada equipo y luego se dividen entre los clubes de esa liga que hayan participado en competiciones europeas. He aquí un ejemplo: los 100 puntos de coeficiente que han logrado los ocho equipos españoles participantes esta temporada dan una media de 12,500, hasta este momento. Los coeficientes de las últimas cinco temporadas determinan después la clasificación actual, por lo que los puntos de la 03-04 serán anulados automáticamente al comenzar la próxima campaña. En ello, la Premier ya nos lleva ventaja.

Las victorias y los empates de Champions League y Copa de la UEFA valen lo mismo a la hora de configurar el ránking: sea cual sea la competición, cada equipo obtiene dos puntos por ganar y uno por igualar. Los clubes de Champions, eso sí, arrancan con un bonus de tres puntos por jugar la liguilla de grupos, y logran otro más por cada ronda que alcancen.

Las victorias en las rondas previas de Champions y en la Intertoto suman un punto, y los empates de ambas eliminatorias, medio. El Sevilla, que perdió el primer partido de octavos ante el Fenerbahçe, pasó al segundo lugar en aportación de la Liga, y el Barcelona podría sumar aún 11 puntos más. El Getafe no tiene bonus por rondas pasadas, sólo contabiliza por victorias y por el título, pero superaría a Atlético y Villarreal si se impone hoy al Benfica.

En el ránking de clubes las cosas cambian. También se computan las últimas cinco temporadas, pero en ese caso no cuentan las rondas previas y después hay que sumar a cada club el 33 por ciento del coeficiente que haya conseguido el campeonato del que procede. El Milán es líder a pesar de haber caído en octavos de Champions, pero el Chelsea, todavía vivo, podría pasarle.

También te puede interesar:

Otras ediciones

Copa del Rey - Cuartos de final

Información

jornada

1

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: