¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Mario Ornat | 04/02/2010
Los refuerzos de invierno y, sobre todo, la llegada de Edmílson para el medio campo, han abierto el abanico de posibilidades no sólo en cuanto a nombres o calidades, sino también en lo que se refiere a la arquitectura del equipo. Aurelio Gay trabaja estos días en la búsqueda del mejor perfil para reordenar las piezas, va a aparcar el sistema 4-3-3 de su primer mes, busca alternativas en defensa para proteger los laterales y cavila cómo potenciar el juego del chileno Suazo a partir de la disposición de los demás en el ataque.
La sesión matinal de ayer se llenó de charlas individuales del técnico y de diferentes pruebas y cambios posicionales en los ejercicios de fútbol real. Las opciones en la zaga se han multiplicado con la llegada de Jarosik y Contini, pero el equipo se rasga ahora por los costados: ni Diogo ni Paredes están en su mejor nivel. El asturiano ya se quedó fuera en Tenerife, relevado por Ponzio. Pero tampoco el argentino tuvo una tarde afortunada en esa posición. Ayer Gay ensayó con Pulido en el lateral derecho, un puesto que ya ocupó en la primera parte de la temporada. Está por ver cómo resuelve el dilema de la banda izquierda y quién acompaña a Ander.
El sistema. Donde crece el interés es en torno al Chupete Suazo. El chileno ha revelado su condición de jugador combinativo, de radio amplio y con capacidad para caer a los lados, aguantar el balón y alimentar a los que llegan. Jugar solo en punta le resta opciones de asociación, y no es el tipo de futbolista que se fabrique el gol en una jugada individual. Si en Tenerife Gay varió a un 4-2-3-1, ayer usó un 4-4-2. El técnico va a considerar si pone a otro futbolista junto a Suazo arriba o lo sitúa por detrás del Chupete. En ambos casos el elegido para esa posición, si no hay sorpresas, sería Colunga. El domingo debutó con un golazo y ayer trabajó ahí.
Jarosik avanzó su posición en el Heliodoro, pero con resultados poco alentadores. Hasta que Edmílson se ponga a tono, Gay debe buscar una solución: ese triángulo de dudas (el medio que acompañe a Ander, los laterales y el central) es el que ha de resolver el técnico. Si Jarosik vuelve atrás (ayer el checo ensayó en ese puesto) y Ponzio regresa al pivote, entonces Paredes y Babic se disputarían el lateral zurdo. Los dos se relevaron ayer en la posición en algún momento del entrenamiento. Contini puede jugar también en el lateral, pero su fiabilidad de central zurdo le ganó adeptos en Tenerife y es improbable que se mueva.
Liga BBVA
jornada
23| Hora | Noticia |
|---|---|
| 05:38 | FÚTBOLMárquez se quiere retirar después de Brasil 2014 |
| 13 Feb | FÚTBOL"El objetivo no cambia y es llegar a los 45 puntos" |
| 13 Feb | FÚTBOLMíchel: "Los resultados no vendrán por sí solos" |
| 13 Feb | FÚTBOLEl Siena tumba a la Roma |
| 13 Feb | FÚTBOLCarlos Vela y Rubén Pardo amargan el debut de Míchel |
| 13 Feb | FÚTBOLCrosas: "Me sentí bien, pero me falta un poco de ritmo" |
| 13 Feb | BALONCESTOLin y Westbrook nombrados Jugadores de la Semana |
| 13 Feb | FÚTBOLJavier Clemente, nuevo entrenador del Sporting |
| 13 Feb | TENISNadal: "No se puede acusar sin pruebas, ni en broma" |
| 13 Feb | TOROSPablo Hermoso y Spínola salen en hombros en México |