AS.com Liga BBVA

Martes, 29 de Mayo de 2012

Getafe - Real Madrid | La previa del encuentro

El Getafe examina la mejoría del Madrid

Manu del Moral, baja. Marcelo entra en el lateral por Heinze

  • Compartir en Tuenti
  • comentar17 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

El Getafe examina la mejoría del Madrid
ampliar imagen

Real Madrid

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1902

Lugar: España

Getafe

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1983

Lugar: España

Manuel del Moral Fernández

Manu del Moral

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 25/02/1984

Lugar: España

Juanma Trueba | 29/11/2008

Hace una semana el Madrid sufría una crisis de proporciones oceánicas; siete días después, que incluyen dos victorias frente al Recreativo y el BATE Borisov, en el club y alrededores vuelve a reinar la calma y el optimismo. En el fútbol, el fin del mundo es una mala digestión y el paraíso está al alcance de un triunfo mediano o incluso de un gran empate. Lo sabe bien el Getafe, que arrancó un punto del Camp Nou y se hizo perdonar una racha que ya suma cuatro partidos sin ganar.

Las respectivas trayectorias nos indican que hoy confluyen dos equipos en estado de entusiasmo y dos entrenadores en cuestión que últimamente respiran más tranquilos. Dos técnicos, por cierto, que coincidieron en el centro del campo del Barcelona para repartirse el trabajo (Víctor) y el talento (Schuster). Como los gustos de los entrenadores no tienen relación demostrada con sus virtudes como jugadores, nos evitaremos comparaciones estilísticas, pero sí se reconoce en las declaraciones de Víctor un ánimo especial, como si existiera un viejo ajuste de cuentas. O quizá sean impresiones mías...

En lo que se refiere al planteamiento del partido, el Getafe recibió ayer una mala noticia: Manu del Moral está descartado por una lesión muscular. El delantero venía de marcar al Barcelona y su ausencia será cubierta por Soldado, que aporta más contundencia a cambio de menor influencia en el juego.

Los ex, a escena.

El papel de los ex madridistas aparece como una de las claves del encuentro. Soldado y Granero son buenos jugadores que disfrutan esta noche del estímulo incomparable del rechazo y el desamor. El primero apenas disfrutó de minutos con Schuster y el segundo no llegó a disputar ni un solo partido oficial. Fue a De la Red, todavía sometido a pruebas médicas, a quien el Madrid premió con el regreso.

Si repasamos la alineación del Getafe nos cuesta entender que no termine de arrancar en Liga. Además de los jugadores citados, cuenta con futbolistas excelentes como Gavilán o Casquero, dignos de cualquier gran equipo de Europa. El valor de este último queda patente, especialmente, en sus ausencias. Sin él, el Getafe sumó dos empates y tres derrotas en el pasado campeonato. Por no hablar de sus 33 goles en Primera, 17 desde fuera del área y ninguno de cabeza.

Los problemas del Getafe apuntan más a la confianza que al juego. El equipo tiembla en casa, donde la afición censura a Víctor y donde sólo se ha logrado una victoria (1-0, ante el Valladolid). Los jugadores se liberan en campo ajeno, donde han sumado nueve puntos y siempre ven puerta. En el Madrid las lesiones no son sorpresa, sino costumbre. Heinze ha sido el último en caer y su puesto en el lateral será ocupado por el efervescente Marcelo. Cannavaro, Robben e Higuaín están pendientes de recibir el alta médica, y si no se ha acelerado su vuelta es por respeto al calendario. Y es que hoy el equipo dobla una esquina. Tras el Geta espera el Sevilla, el Camp Nou, el Valencia y el Villarreal. El meollo del campeonato.

Ramos de central.

Con la excepción de Heinze formarán los mismos que se fajaron en Minsk. Repetirá como central Sergio Ramos junto a Pepe. La pareja formada por culpa de las numerosas lesiones en la zaga ha mostrado la mejor cara defensiva del Madrid, imbatido en los dos últimos encuentros. Será otra oportunidad para Drenthe y Saviola, a los que pronto no les quedará la excusa de la falta de continuidad. Raúl seguirá siendo la referencia ofensiva, mientras Gago y Guti volverán a sostener los andamios.

Para el Getafe el partido es especial porque le enfrenta al vecino rico y poderoso. Para el Madrid es diferente por el mismo motivo. Hay pocas cosas que acepte peor el madridismo que un tropiezo contra el Geta, como si ante ese adversario se hiciera más evidente la diferencia de recursos y humildades. Hay mucho en juego: la Liga, la ilusión y una prima que ya asoma las pantorrillas.

Otras ediciones

17 Comentarios

Página 1 de 4

  • 17 Trasnochador - 29-11-2008 - 19:09:51h

    Por lo visto, lo unico que tiene que pasar para que esto cambie, es que el madrid pierda mientra mas partidos mejor, para ver si se van los tres fantasticos: calderon, mijatovic, schuster, por que mientras ganen es lo que hay, pero eso es casi imposible en la casa grande se come muy bien.

  • 16 anonymous - 29-11-2008 - 17:06:59h

    Mejoría ninguna, se han ganado 2 partidos donde se debería haber goleado por la mínima y sufriendo. Está claro que con una delantera formada por Drenthe-Saviola-Raul no se puede ganar ningun título

  • 15 Soprano - 29-11-2008 - 16:56:51h

    Despues de dejar a media europa impresionada por su brillante juego ante el Bate y de arrasar en su último partido de liga con un derroche de fantasía ante un rival de los grandes, se puede decir ciertamente que el Madrid ha mejorado muchísimo. A partir de la semana que viene es cuando verdaderamente se sabrá de lo que es capaz este Madrid. A mí si me dan a firmar 4 de los próximos 12 puntos, firmo ya.

  • 14 emeene ( http://www.myspace.com/emeenerap ) - 29-11-2008 - 16:33:33h

    Jajajajjajaja. La mejoría, no sé si me ha quedado claro, es ganar al último 1-0 en el bernabeu y al gran bate 0-1 en su campo? Entonces, vais a por la décima, seguid así, que vais genial.

  • 13 julianus - 29-11-2008 - 16:09:14h

    Nuestro geta saldrá a por la victoria, con esfuerzo y mucha inteligencia superará otra gran prueba como sucedió contra el barsa, forza geta y fe en la victoria final

Página 1 de 4

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: