Joaquín Maroto | 05/03/2008
¿Por...?
Pues también es verdad, pero es lo que hay. Ahora soy un entrenador emigrante.
Eso seguro, pero que nadie piense que va a ser fácil porque el rival tiene mucho fútbol y lo pondrá complicado.
Por historia y tradición, el Benfica es un grande de Europa y aquí se toman al Madrid y al Barcelona como varas de medir, pero ni el Getafe es un equipo de pueblo ni este Benfica es el de Eusebio.
Sí, sí que se han dado cuenta. El otro día, cuando el Geta ganó al Madrid en el Bernabéu, se percataron de que nos vamos a enfrentar contra un rival serio, a un buen equipo.
Eso no cuenta. Lo que está en las vitrinas no gana los partidos. El Benfica va a tener que correr y sufrir mucho para pasar la eliminatoria. Pero para el Getafe este cruce tampoco va a ser un paseo militar. Se lo vamos a poner difícil.
Pues es un error grave porque el Getafe es uno de los equipos que mejor ha hecho las cosas en los últimos años, y encima ha hecho afición.
Es un equipo que ha trabajado bien la política de fichajes y la de cantera. En eso su presidente, Ángel Torres, ha demostrado su capacidad. Lo ha hecho bien, sin prisas y con cabeza, y ahora recoge los frutos.
Y ya ve qué bien le ha ido a todos, a los clubes y sobre todo a los futbolistas, que es lo más importante.
Están a punto porque hace tiempo que llaman, que la aporrean. Pero no son los únicos. Ahí están también los Diego López, Javi García, Negredo... la cantera del Madrid, con sus épocas mejores y peores, siempre ha dado fruto. Es la cantera que ha dado más jugadores para la Primera División.
Bueno, una cosa es que la cantera dé buenos frutos y otra distinta que todos valgan para el Madrid. En el caso de Granero, por poner un ejemplo, está claro que lleva el camino adecuado. Pero para saber si es válido para el primer equipo habrá que esperar a verle jugar en el Bernabéu con la camiseta del Madrid. Esa es la reválida.
Porque en el Madrid no hay tiempo para probar ni manera de hacer experimentos. La vía que ofrecen clubes como el Getafe es la mejor para los canteranos a los que el filial se les queda pequeño. El Madrid debería aprovechar aún más la política de cesiones del Getafe y la experiencia de este club con los jugadores y los entrenadores jóvenes. En eso hay mucho que aprender de Ángel Torres, su presidente.
No, porque aquí tengo mis retos. El objetivo este año es meter al Benfica en la Champions y vamos segundos y por tanto bien encaminados. Si el club sigue trabajando como en los últimos años creo que también podremos aspirar al título de Portugal. Ese es mi objetivo a medio plazo, el inmediato es eliminar al Getafe de la UEFA.
Pues regular, porque tenemos muchas bajas. El último en notificar molestias ha sido Makukula, pero espero que se recupere a tiempo.
No es mi estilo, ya lo sabe. Tenemos problemas con las lesiones, pero eso no puede ser una excusa. El Benfica es un club grande y saldrá a ganar y a darlo todo.
Pues que está que arde. Como siempre. Ahora estamos en pleno tobogán, que si el Madrid se distancia, que si el Barça recorta, que si aprieta el Sevilla... está emocionante.
En mi opinión el título se decidirá en el partido del Bernabéu entre el Madrid y el Barcelona. Ese será el choque decisivo porque creo que las distancias de ahora más o menos se van a mantener hasta entonces. Si es así y el Madrid gana ese partido, campeones.
¡Hombre, yo no soy dudoso!
Me gustaría recordarle a la gente que el responsable de hacer la lista es el seleccionador, porque si luego las cosas no salen bien los palos se los llevará él.
Para eso hace falta llegar a una final, a ver si en la Eurocopa hay suerte. Me encantaría para contarlo en la SER, porque voy a ser comentarista.
No me lo recuerde, que me cabreo.
Bernardo es mi amigo y tiene unos días mejores y otros peores. Pero le van a atizar pierda o gane partidos, eso fijo.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

IMAGEN: "Ni el Getafe es de pueblo ni este Benfica es el de Eusebio"
A FONDO: Getafe
A FONDO: Benfica
A FONDO: José Antonio Camacho
Descárgate el WIDGET de José Antonio Camacho
Página 1 de 1
2 Ricardo - 05-03-2008 - 14:58:34h
Emigrar es parte de la vida Sr.Camacho , si no le gusta ser emigrante pues la puerta de entrada es la misma de la salida , ya sabe Usted donde está!!
1 torobaraka83 - 05-03-2008 - 11:10:41h
En los ultimos tiempos Camacho a sido el seleccionador k mas a echo ilusionar a la aficion de españa. mu buen partido el benfica - getafe.
Página 1 de 1
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
España está en la cima de la clasificación de la FIFA. La Comunidad analiza la noticia
Los auténticos Guiñoles llegan a AS.com. Con vídeos exclusivos que no te puedes perder. ¡Entra ya en nuestro especial!