AS.com Liga de campeones

Martes, 29 de Mayo de 2012

Liga de campeones | Glasgow Rangers - Sevilla

Glasgow teme al Sevilla

El Rangers lo fía todo a Ibrox Park para sorprender

  • Compartir en Tuenti
  • comentar6 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Los jugadores del Sevilla pasean por Glasgow

VIDEO - VNEWS - 29-09-2009

La última vez que los andaluces visitaron Glasgow fue para traerse la segunda Copa de la UEFA, en 2007, tras vencer al Español en la tanda de penaltis. Esta vez cambiarán de estadio y acuden a un Ibrox Park que estará abarrotado por 50.000 escoceses. Antes del partido, los jugadores del Sevilla se relajan paseando por la ciudad y atendiendo a sus fans.

Glasgow teme al Sevilla
ampliar imagen

Sevilla

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1905

Lugar: España

Rangers

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1872

Lugar: Escocia

Juan Jiménez | 29/09/2009

You're simply the best, se escucha a todo volumen por la megafonía de Ibrox cuando aparece el Glasgow Rangers, orgullo de la Escocia protestante y unionista. Seguramente el Rangers no es el mejor como le canta Tina Turner, pero en su guarida marca bien el territorio. Aquí está el Sevilla, en Glasgow, tierra prometida, donde en mayo de 2007 conquistó su segunda Copa de la UEFA en una final memorable que coronó a Palop como héroe eterno para el sevillismo. Dos años y pico después, en el Sevilla han cambiado cosas. Jiménez por Juande, por ejemplo. Lo que permanece invariable es el hambre. Sevilla devorador, como su presidente, que presume de delantera con razón. La lógica de las rotaciones permite pensar que esta noche, en la emotiva atmósfera de Ibrox, jugarán Luis Fabiano, sonriente, dicharachero todo el viaje, y Kanouté. Hasta Glasgow, que ayer recibió al Sevilla con el cielo negro y la lluvia fina, han llegado los ecos del partido de La Catedral y esperan al Sevilla con un respeto casi reverencial.

El discurso del Rangers no sorprenderá a nadie. Presión, energía, empuje, juego por bandas. Si puede, avalancha. El empate en Stuttgart, muy valorado si se atiende a la debilidad histórica de los escoceses fuera de la isla, ha dejado al Rangers en muy buena situación. Con problemas de gol (el domingo empató a cero en casa), pero con algún buen futbolista como Mendes o Bougherra y la garantía española de Novo, el Rangers dedica sus esfuerzos este año a la Champions. El Sevilla tiene un modelo, el partido de San Mamés. Le espera un ambiente electrizante y un equipo con mucho corazón que le va a apretar. Eso más la liturgia de Ibrox..., tal vez demasiado poco.

Claves del partido

Balón

Ni Rangers ni Sevilla lo prefieren, pero es lógico pensar que los escoceses le darán campo a los sevillistas y jugarán más a destruir y a salir al contragolpe con espacios.

Ambiente

Más que atemorizar, dará un punto más de motivación a los futbolistas. Habrá lleno hasta la bandera en las gradas de Ibrox Park.

Energía

Al Sevilla le encantaría llevarse la victoria con el menor gasto posible y ganarle tiempo al Madrid, que no juega hasta mañana en Marsella. No será fácil.

Ases a seguir

Mendes

Buen centrocampista que ha hecho carrera en las islas, antes en la Premier y ahora en Escocia.

Luis Fabiano

Entró en las rotaciones en Bilbao y hoy será titular. Mantiene un estado de forma excelente y hambre.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: