¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
Juan Cruz | 29/04/2009
Paciencia. En los diez minutos finales el Barça lo puso todo menos los goles que tanto le han acompañado. Los de Guardiola siguen con su discurso con el balón como mejor baluarte. Valdés, un espectador paciente. El Barça no se desquició y dejó su marcador a cero. Paciente como una hormiga sigue su camino hasta Roma, ahora pasando por Londres. Y por Madrid. ¿El Chelsea? Juega sin balón.
El balón. No pasan dos semanas para que se produjera el mismo debate. La desmemoria del fútbol es sangrante. Sólo importa el hoy. Y es que se produjo el mismo debate antes del partido del Bayern. La fuerza, la garra, el músculo, la altura, la velocidad de los alemanes. El resultado ya todos lo vimos. Pues pasó lo mismo en la víspera con el Chelsea. Al final se trata de darle el mejor trato al balón, de jugarlo con tus compañeros y de llevarlo al área contraria. De eso se trata este juego llamado fútbol. A veces nos olvidamos del balón cuando hablamos de fútbol. El Barça no. Es su mejor materia prima. Acaso son Xavi e Iniesta los dos jugadores que tienen el mejor discurso. Y el balón es su palabra.
¿Y Messi? Pareció que fue la pregunta que se hizo Bosingwa cada vez que el argentino desaparecía de dónde tenía que estar. Sólo fue en espejismo. Luego el argentino fue una sombra. Una sombra negra que no se alargó nunca hasta el gol. Se nubló el campo, más en esa segunda parte accidentada. Pareció un mal augurio el desmayo de Henry y la lesión de Márquez, de esas que no se pueden explicar. Pisó y se cayó. Ya nunca se levantó. Todo era negativo hasta que el equipo se volvió a reconocer. La pena es que pasara sólo cuando ya todo acababa, y al Chelsea, ese equipo extraño que juega sin balón sin ningún rubor, finalmente se le vieron algunas costuras.
Los cabreos de Etoo. Sin esos aspavientos y desplantes, Etoo no sería ese goleador que no descansa hasta cantar lo que más le gusta. Se le pondrá el dedo acusador, pero la costumbre, su costumbre, es también la del gol. Puede ser en Madrid o en Londres. Y es que le costó hacerse un hueco hasta ese portero con casco. La vez que lo hizo fue la jugada del partido. Pero el cero se impuso. Ya no recordábamos que el Barça se quedara sin marcar. Acaso se está guardando los goles. Ojalá.
El capitán. Xavi siempre llevó la voz cantante. Con Puyol en el banquillo, era el que más hablaba. Se jugó mucho con la cabeza y el Barça no desesperó. Esperaba esa justicia divina con los buenos, con los que juegan al fútbol o con, al menos, los que lo intentan. Y es que sólo valía la victoria. Así lo entendió en el combate final. Incluso Bojan y Hleb lo intentaron. Cerca estuvieron, pero estaba claro que no era el día de la gloria.
La poética y Víctor Valdés. Apenas lo vimos en la primera parte pero su puesta en escena resultó magistral. Animó después a Márquez después de que este regalara el balón para que Drogba demostrara su aureola. Víctor Valdés lo impidió. Cuando le vimos -en la segunda parte pasó desapercibido- estuvo seguro, responsabilizado. La presión parece que no va con él. Salvó el peor resultado, justo cuando el Barça acunaba a un Chelsea lento, pesado, aburrido. Cech, el portero con casco, era su mejor y único pasador. Todo está dicho.
Página 1 de 1
4 juanje - 29-04-2009 - 12:20:18h
Gracias Juan Cruz, para mi el 0-0 es bueno, yo lo hubiera firmado al inicio.
3 Julio - 29-04-2009 - 11:10:45h
Partido tal como se esperaba y tanto, que Xavi lo dijo en la víspera: esto se resolverá en Stamford Bridge. Los que juegan al futbol son siempre los que mas saben del futbol. Todos los demas, desde la comodidad del ordenador solo hacemos el tonto. Y algunos otros, como Alves, lo hacen a toda hora. No se si alguien mas comparte la sensación de que a partir de que Alves empezo con su teatro el Barca se empezo a partir. Y yo que pensaba que Pep ya lo habria puesto en su sitio no mas empezar la temporada. Parce que no, que a algunos este tipo de partidos les quedan grandes con todo y su enorme calidad. La buena noticia es que mientras el barca se dedique a jugar al futbol y no a otra cosa sigue controlando sus propias expectativas. Aunque se enfrente a equipos que juegan a todo menos al futbol (y el Madrid es paradigmatico en este sentido) con jugar bien bastara, por lo menos para que uno sienta que esta recibiendo un producto de valor por su dinero; yo no se como se sientan los madridistas en este sentido, tal vez sea la crisis que hace que todos nos conformemos con lo menos malo. Tal vez deberian de aprender, sin llegar a ese extremo, de la afición del Atleti, nunca nada es suficiente y por eso siempre se quedan con eso, con nada.
2 josé - 29-04-2009 - 11:04:30h
Juan Cruz: artículo inmejorable. Con pocas palabras se comenta lo fundamental. Algo más: no soy culé, pero me gusta el buen fútbol. Creo que lo que le faltó al BarÇa fue explotar el juego por bandas, especialmente Alves-Messi, pero el argentino no desbordó nunca por ese lado. Estuvo bien sus desplazamientos hacia el centro que arrastraban hasta a 3 defensas, pero el pasillo que dejaba no lo aprovechó bien Alves. Espero que en Inglaterra tengan más suerte con el gol, pero allí el Chelsea jugará con algo más de ataque (tal vez con la velocidad de Anelka, sobre todo con las bajas del BarÇa en defensa), y los arbitrajes europeos permiten más contundencia en las áreas que en España, y en eso creo que sólo Piqué es una garantía, ya que la ayuda de los centrocampistas va aser poca.
1 vdl - 29-04-2009 - 10:22:49h
Gracias Juan Cruz por una crónica imparcial. Se agradece.
Página 1 de 1
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:04 | FúTBOLTúnez llama a Lassad, que no jugará más con el Depor |
| 00:08 | TOROSJulio Aparicio salió abroncado de Las Ventas |
| 29 May | FúTBOL"Estoy orgulloso de haberle sacado 9 puntos al Barça" |
| 29 May | FúTBOLAthletic, Benfica, At. Madrid y Barcelona, a semifinales |
| 29 May | BALONCESTOLaso: "Hemos jugado muchos minutos sin pívots" |
| 29 May | BALONCESTOEl Caja Laboral pone contra las cuerdas al Real Madrid |
| 29 May | BALONCESTO"No dimos el cien por cien" |
| 29 May | FúTBOLLa AEJF se queja por las palabras de Patxi Izco |
| 29 May | TENIS"Carla y Nuria aseguran que estarán a mi disposición" |
| 29 May | MOTORMárquez: "Llegamos a un punto y me da confianza" |