¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
A. Martínez | 09/08/2009
Pep Guardiola se siente el entrenador más afortunado del mundo. Pese a que todavía no ha cerrado la plantilla -necesita un central-, el catalán considera que su equipo levanta envidias en todos sus homólogos del resto de clubes del mundo. "El 99 por ciento de los entrenadores quisieran tener esta plantilla. Sería presuntuoso decir que no me conformo con lo que tengo. Evidentemente que seremos competitivos", declaró ayer en Guadalajara (México).
Guardiola no renuncia a su esencia, la que le hizo irrumpir en el fútbol de elite como un ciclón. Defendiendo siempre a los jugadores, el catalán prosiguió con su discurso futbolístico, basado en la solidaridad y la humildad. "Intentaremos que los jugadores necesiten a sus compañeros para ser mejores. El talento ya sabemos que lo tienen", aseguró.
Antes de medirse al Chivas Guadalajara, en el último encuentro de la gira por Norteamérica, el técnico hizo un análisis táctico de los anteriores dos encuentros: "En el primer partido, en Los Ángeles, la defensa se comportaba de manera individual y estaban lejos de los delanteros. Si hubiesen estado más juntos, realizaríamos menos esfuerzo. En Seattle mejoramos ese aspecto y no nos hicieron muchas ocasiones".
Un Guardiola exigente y comunicador no quiere que se le escapen los detalles en una temporada que será más difícil que la anterior, después del triplete y de los refuerzos que ha conseguido el Real Madrid. La plantilla de la que presume Guardiola no ha sufrido cambios con respecto a la pasada temporada: las bajas de Samuel Etoo, Sylvinho, Cáceres y Hleb, y las incorporaciones de Henrique, Maxwell e Ibrahimovic. Aunque al técnico le falta una pieza: un central.
Un periodista le lanzó la siguiente pregunta a Leo Messi: "¿Se sigue considerando el mejor de la plantilla pese a la llegada de Ibrahimovic?". Quien disparó fue Guardiola. "Of course" (Por supuesto), entre risas de la gente. Al argentino le hizo gracia pero rápidamente recuperó su pose seria. "Nunca me he sentido la gran estrella. Sólo un jugador más, pues seguiré jugando como siempre". Messi, quien marcó dos goles ante el Seattle Sounders el pasado jueves, continúa a la espera de cerrar su renovación con el club, con tal de subirle el sueldo y blindarle.
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:04 | FúTBOLTúnez llama a Lassad, que no jugará más con el Depor |
| 00:08 | TOROSJulio Aparicio salió abroncado de Las Ventas |
| 29 May | FúTBOL"Estoy orgulloso de haberle sacado 9 puntos al Barça" |
| 29 May | FúTBOLAthletic, Benfica, At. Madrid y Barcelona, a semifinales |
| 29 May | BALONCESTOLaso: "Hemos jugado muchos minutos sin pívots" |
| 29 May | BALONCESTOEl Caja Laboral pone contra las cuerdas al Real Madrid |
| 29 May | BALONCESTO"No dimos el cien por cien" |
| 29 May | FúTBOLLa AEJF se queja por las palabras de Patxi Izco |
| 29 May | TENIS"Carla y Nuria aseguran que estarán a mi disposición" |
| 29 May | MOTORMárquez: "Llegamos a un punto y me da confianza" |