AS.com Liga BBVA

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Liga Adelante | Espanyol - Barcelona

Guardiola medita dejar a Messi en el banquillo en el derbi

El 1-2 del Madrid en Almería frena las rotaciones azulgrana, que sólo afectarían al argentino

  • Compartir en Tuenti
  • comentar37 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Guardiola medita dejar a Messi en el banquillo en el derbi
ampliar imagen

Barcelona

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1899

Lugar: España

Josep Guardiola

Guardiola

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 18/01/1971

Lugar: España

Lionel Andrés Messi Cuccitini

Messi

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 24/06/1987

Lugar: Argentina

Tomás Guasch | 16/04/2010

El Barça siguió ayer el partido del Madrid en Almería en clave derbi con el Espanyol. De haber tropezado el Real, Guardiola habría introducido más de un cambio, y más de cuatro, en su once titular. Ya saben que el martes les espera el Inter en San Siro. Pero el triunfo madridista le obliga a pensar bien cómo encarar la visita al Espanyol, considerada por todos en Can Barça como la más peliaguda de las que le quedan por rendir por aquello de la rivalidad y la fortaleza blanquiazul ante su público.

No obstante, el técnico azulgrana medita empezar el partido con Leo Messi en el banquillo. Jugó ante Real Madrid y Deportivo y con la Champions a la vuelta de la esquina es más que probable que le dé descanso y lo utilice sólo si el envite se le pone cuesta arriba. El Espanyol acostumbra a rascar en sus partidos de máxima rivalidad y Guardiola lo sabe. Si Messi se queda fuera, Pedro, Bojan y Henry formarían el ataque del líder alimentados por Xavi, Busquets, Keita o Touré. En la zaga cabrían también varias combinaciones. Valdés, Alves y Maxwell parecen fijos en la puerta y los laterales pese a que Abidal tiene ya el alta médica como Ibrahimovic, que ayer se ejercitó con el grupo. Su vuelta, y quizá la del francés, se espera que sea en Milán. Las plazas del centro de la zaga están disputadas: Puyol, Piqué, Milito, Márquez e incluso Chygrynskiy podrían ser de la partida.

Guardiola dijo a sus jugadores tras tomar el Bernabéu que si ganaban los dos partidos siguientes tendrían más de media Liga en el bolsillo. El Depor no fue rival, pero el técnico insiste a sus jugadores sobre el peligro de un Espanyol supermotivado por el reto de recibir por primera vez al Barça en su nuevo estadio.

El Espanyol.

Pochettino tampoco tiene grandes problemas de alineación. Volverá Osvaldo, sancionado en Santander, Marqués está casi descartado por lesión y son baja por sanción Kameni y David García. Tiene 18 jugadores disponibles más Tamudo, que no cuenta. El equipo titular lo formarán salvo sorpresa Cristian; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés, Baena; Luis García, Verdú, Callejón y Osvaldo. Y 38.000 pericos en la grada.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: