AS.com Liga BBVA

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola no quiere a Etoo, pero él se quedará

El entrenador se lo dijo ayer a Begiristain, según RAC1

  • Compartir en Tuenti
  • comentar23 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Guardiola no quiere a Etoo, pero él se quedará
ampliar imagen

Barcelona

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1899

Lugar: España

Josep Guardiola

Guardiola

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 18/01/1971

Lugar: España

Samuel Eto'o Fils

Eto'o

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 10/03/1981

Lugar: Camerún

Fabián Ortiz | 03/06/2009

Decíamos ayer...". La frase que Fray Luis de León pronunció en su regreso a las aulas como profesor, tras un largo periodo en prisión, le viene como anillo al dedo a un nuevo caso Etoo. Como si el tiempo hubiese vuelto al mes de julio de hace un año, Pep Guardiola ha decidido repetir lo que entonces dijo públicamente (planificamos la temporada sin ellos", en referencia a Ronaldinho, Deco y Etoo), aunque esta vez lo hizo sólo para los oídos del secretario técnico, Txiki Begiristain. Las mieles de la triple corona han durado poco; lo que han tardado en reunirse Guardiola y el secretario para planifi car el futuro inmediato. El entrenador, según la emisora RAC1, comunicó a Begiristain que no quiere a Samuel Etoo para la próxima temporada, lo que choca frontalmente con las intencionesdel delantero africano.

Etoo está resuelto a agotar su actual contrato, que expirará el 30 de junio de 2010, sabedor de que a partir del 1 de enero que viene será dueño de su futuro, lo que se traduce en la posibilidad de obtener suculentos dividendos, por el porcentaje de su fi chaje por otro equipo y por la negociación de una ficha como la que anhela, no inferior a los diez millones de euros netos por temporada. Etoo no quiere ni oír hablar de entrar en ninguna operación de compraventa, y ya ha hecho saber a Begiristain, a través de intermediarios, que no facilitará ningún acuerdo en ese sentido. El goleador no le perdona al secretario que hace un año intentara colocarlo en cualquier parte, incluido un club de la Liga de Uzbekistán. Su renovación por el Barça, que parecía problemática, ahora es sencillamente imposible. Etoo se enterará de la situación por la Prensa, ya que se encuentra concentrado con Camerún.

Recambios. La salida de Etoo no preocupa a Guardiola, que prefi ere mantener al joven Bojan Krkic como suplente en formación e incorporar a un goleador del nivel de Diego Forlán (Atlético), Zlatan Ibrahimovic (Inter) o David Villa (Valencia), por sólo citar algunos de los nombres que se vienen barajando.

Dos goles menos que Messi

Lo intentó hasta último momento, pero otra vez dobló la rodilla ante el poder anotador del uruguayo Diego Forlán. Samuel Etoo consiguió 30 goles en la Liga, pero el delantero del Atlético lo superó por dos y se llevó así, como en 2005, el trofeo Pichichi y la Bota de Oro. Esos dos goles son también los que esta temporada suma Leo Messi, por primera vez desde que asomó en la primera plantilla y coincide con Etoo, para superar al camerunés en el cómputo global. Etoo ha conseguido 36 tantos (seis en la Champions League), pero Messi le ha tomado la delantera con la suma de sus 23 tantos ligueros, los nueve en Europa y los seis de la Copa del Rey.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: