AS.com Liga BBVA

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola: "¿La Selección? Me hace ilusión a largo plazo"

"Cuando me canse del día a día, me gustaría esa experiencia".

  • Compartir en Tuenti
  • comentar69 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Guardiola:
ampliar imagen

Barcelona

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1899

Lugar: España

Josep Guardiola

Guardiola

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 18/01/1971

Lugar: España

R. Romero | 19/02/2010

La Selección española en manos de Guardiola. ¿Una utopía? "Me gustaría probar la experiencia", apunta el entrenador del Barcelona. Guardiola fue presentado ayer como embajador de la candidatura de Qatar para organizar el Mundial de 2022. Cuestionado por si podría acudir a esa cita como seleccionador nacional, Guardiola respondió así: "En 2022 quién sabe dónde estaremos. Aún no me ha llegado ninguna propuesta, espero que en el futuro sí. Me hace ilusión a largo plazo cuando esté cansado del día a día".

Guardiola entrenó un año al Barcelona Atlètic y lleva dos con el primer equipo azulgrana. Se está doctorando como gestor de un grupo del que no se quiere desprender. Hace unas semanas se comprometió de palabra con Joan Laporta, con la institución, a renovar su contrato sea cual sea el presidente a partir del 13 de junio, fecha en la que se celebrarán las elecciones.

A doce años vista resulta imposible saber quién va a ser el seleccionador, ni cuándo va a cansarse Pep de ese "día a día". Ni siquiera se sabe quién vendrá detrás de Vicente del Bosque.

Por lo pronto, Guardiola lanza un mensaje optimista: "Creo que España y Portugal organizarán el Mundial de 2018. Les ayudaré aunque no hará falta. Ya toca".

Es el embajador de Qatar 2022

Guardiola tiene una relación especial con Qatar. Jugó allí (Al -Ahli) sus últimos partidos como profesional y guarda buenos amigos en los Emiratos Árabes. Será el embajador de Qatar 2022, que quiere el Mundial. "Debemos acercar el fútbol a todos los rincones", dijo. También a Oriente Medio.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: