AS.com Liga BBVA

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Primera | Athletic 1 - Mallorca 2

Güiza ya es pichichi a costa de un flojo Athletic

El delantero del Mallorca acreditó su formidable pegada

  • Compartir en Tuenti
  • comentar6 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

ATHLETIC 1
MALLORCA 2

Athletic: Armando, Iraola, Gurpegi, Amorebieta, Del Horno, Susaeta (74'), J. Martínez, Garmendia (63'), Gabilondo, Yeste (52'), Llorente, Aranzubia, Murillo (63'), Koikili, Cuéllar, Etxeberria (52'), D. López, Aduriz (74')


Mallorca: Moyá, Molinero, Nunes, D. Navarro, F. Navarro, Arango, Basinas, Valero, Varela (93'), Webó (61'), Güiza (77'), Lux, Ramis (77'), Ballesteros, Ibagaza (61'), Tuni, Castro (93'), Trejo


Goles 0-1 (2'): Güiza, a pase largo de Arango, pilla a la defensa adelantada y remata raso. 1-1 (7'): Llorente cabecea un córner de Susaeta. 1-2 (70'): Güiza remacha una peinada de Valero en un córner.


Árbitro: Ayza Gámez, Colegio Valenciano. Amonestó a Garmendia (21'), Valero (39') y Llorente (67').


Incidencias: San Mamés. 36.000 espect.

Guiza ya es pichichi a costa de un flojo Athletic
ampliar imagen

Mallorca

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1916

Lugar: España

Athletic

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1898

Lugar: España

Daniel González Güiza

Güiza

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 17/08/1980

Lugar: España

Jose Luis Artetxe | 05/05/2008

El Mallorca tiene en sus filas al máximo goleador de la categoría, condición que acreditó ayer a costa de un Athletic sin gracia. Güiza se encaramó en San Mamés al peldaño más alto del Pichichi gracias sobre todo a su desarrolladísimo olfato, pero una porción de su éxito personal ha de ponerse en el debe rojiblanco. Fue el Athletic un equipo pesado, simplón y sin garra, abocado a sufrir ante la mejor disposición de los chicos de Manzano, que desplegaron una labor acorde a su potencial para ganar con cierta suficiencia los tres puntos.

El homenaje a Gurpegi salió rana, puesto que al margen de los prolegómenos, su equipo no estuvo a la altura y a ratos pareció que hasta se dejaba ir, incapaz de coger el hilo de un encuentro que discurrió discreto. No tanto para el Mallorca, que nunca perdió el control, ni siquiera en las breves fases en que el Athletic despertó.

El conjunto balear exhibió oficio, conjunción y su ya contrastada pegada para imponerse sin dejarse demasiados pelos en la gatera. Faltó en el Athletic ritmo, sin él y expuesto a la cadencia del rival, lo más normal es que el asunto acabase como terminó.

La tarde empezó movidita. Güiza retrató a la zaga en la primera jugada. Llorente empató enseguida, en otro ejemplo de flojera defensiva en el área opuesta. Los goles fueron el preámbulo de un fútbol sin reservas, los dos equipos querían balón y de la fidelidad a este concepto salió vencedor el Mallorca.

Amagó el Athletic tras el descanso con tomar el mando, pero ahí se quedó. Y a raíz de la salida de Ibagaza todo estuvo más claro. El argentino se caracteriza por jugar con todos, toca, se va, vuelve para recibir y pone mucho veneno en cada pase arriba. También hace daño a balón parado, así que en un córner la templó a la frontal para que Varela empalmase una volea tremenda. El córner consiguiente lo peinó Valero y Güiza remachó a un metro de la línea de gol. El Athletic recurrió al balonazo para empatar y casi lo logra en el último suspiro.

Caparrós: "No hemos tenido atención"

"Es una pena no haber ganado. Ha sido un partido muy abierto ante un Mallorca de mucha calidad y que está muy trabajado. Hemos conseguido empatar el gol tan rápido que ellos han hecho y durante esa fase hemos dispuesto del balón con buenas combinaciones, pero después hemos salido sin la atención que se requiere y se han puesto por delante en una jugada a balón parado. Hay que reconocer que no hemos hecho un buen partido como bloque. Perdimos muchísimos balones"

Manzano: "Güiza es de lo mejor de Europa"

"Uno de los objetivos del equipo es que Dani Güiza sea el pichichi y está en esa carrera porque es de los mejores goleadores de Europa. Nosotros hemos sumado estos tres puntos gracias a su definición e intentaremos llegar a la UEFA, aunque cada vez está más difícil. El valor de nuestro equipo es que todos los jugadores están muy bien. Molinero llevaba mucho tiempo sin participar y ha tenido una muy buena actuación. El partido ha sido de poder a poder. A Gurpegi le deseo mucha suerte".

El detalle: pasillo de las peñas a Gurpegi

Una representación de las peñas del Athletic le hicieron un pasillo a Gurpegi antes del partido. El de Andosilla comentó que "es lo más grande que he vivido en un campo de fútbol".

El crack

Güiza Espectacular. Metió dos y casi hace otros dos. Con su saber estar inclinó el partido.

¡Vaya día!

Yeste Como alma en pena. Ausente arriba y desbordado en la zona ancha.

El dandy

Varela Realizó un gran despliegue y exhibió certero disparo. Colaboró sin pausa en defensa.

El duro

D. Navarro Estuvo en todas, se implicó en varias enganchadas sin balón y siempre fue al límite.

Otras ediciones

6 Comentarios

Página 1 de 2

  • 6 Toni - 05-05-2008 - 20:40:04h

    PArece que los periodistas tampoco nunca podeis elogiar a un equipo como el Real Mallorca, cuando esta haciendo el mejor futbol de la segunda vuelta y junto al Deportivo el mejor equipo, con el Pichichi en su equipo, y de los más goleadores, y el título de vuestro comentario es porque el At.Bilbao hizo un mal partido. D,Güiza pudo marcar, es alucinante. Cuando sus 24 goles son todos de jugada, ninguno de penalty, y el primer gol de un gran pase. Sean un poco objetivos por favor. Enhorabuena a Güiza, a mi Mallorca, y al R. Madrid por su liga. Y al At. de Bilbao por su forma de ver el futbol sin grandes fichajes ni deroches y ahi estan. Lo único que no me gusto el bombo y platillo que se dio a Gurpegui. En fin...

  • 5 josealberto - 05-05-2008 - 17:20:24h

    Felicitaciones para Güiza. Se lo merece.

  • 4 axlrose - 05-05-2008 - 15:35:55h

    que fuerte ¿y eso?

  • 3 almaniak - 05-05-2008 - 15:30:13h

    crack untio k explota en primera haciendo trampas y con 28 tacos, fichenlo fichenlo e inviertan en dolares, son dos negocios redondos..... /modo ironia off

  • 2 RafaMADRID - 05-05-2008 - 15:30:06h

    Güiza máximo goleador¡¡¡ un pihichi español¡¡¡ me alegro, de parte de un madridista. desde q ste tio se ha centrado en su vida, no para de marcar goles. Márchate al futbol inglés y demuestra q eres grande, Dani. HALA MADRID¡¡¡ TODOS A CIBELES¡¡¡ LAPORTA, para el vuelo a madrid...q prefieres? ventanilla o PASILLO??? jajajajja. UN SALUDO A TODOS LOS MERENGUES Y MI ENHORAWENA¡¡¡¡

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: