AS.com Liga Adelante

Martes, 29 de Mayo de 2012

Liga Adelante | Huesca - Elche

El Huesca apela al fortín y a la estadística pasada

El Elche nunca ha logrado el triunfo ante el club azulgrana.

  • Compartir en Tuenti
  • comentar1 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Huesca apela al fortín y a la estadística pasada
ampliar imagen

Huesca

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación:

Lugar: España

Elche

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1923

Lugar: España

Javier Monsón | 30/01/2010

Si no están de moda por la Copa, es por la Liga. Tras el Celta, es el Elche quien visita El Alcoraz después de haber dinamitado el feudo del líder. Y además, picado en su orgullo por haber recibido un contundente 0-2 en una infernal mañana de agosto en el Martínez Valero con un Huesca netamente superior y un ¿árbitro?, Bernabé García, que exasperó a toda la parroquia ilicitana cebándose con Willy Caballero al que expulsó en cinco segundos tras un penalti que sólo pitan los valientes.

Los franjiverdes van a arreones: empezaron en el pozo y ese lastre quizá les cueste el ascenso. Eso sí, la recuperación con Bordalás ha sido milagrosa, aunque otro pequeño bache no acaba de definirles como claros aspirantes al ascenso. Ahora quieren comenzar la segunda vuelta como si de una nueva temporada se tratara, con el objetivo de lograr hoy su primera victoria. Sus cuatro fichajes en el mercado de invierno -Ripa, Patri, Charpenet y Paco Esteban- han entrado en la convocatoria, pero parece que ninguno será titular. Sí que lo serán Saúl y Wakaso, que sustituirán a Ximo Navarro y Juli en las bandas.

Enfrente, un Huesca que enseñará los dientes y los precedentes: 2-2 y 0-2 en el estadio ilicitano y 3-2 en El Alcoraz en un encuentro que se finiquitó en el minuto 60 con el 3-0. El mediático David Fuster, que achicharró a Víctor Valdés en el Camp Nou hace no muchas semanas, maquilló entonces el marcador transformando dos penaltis. Los altoaragoneses esperan repetir victoria, y así seguir sacando la cabeza de una zona media baja en la que saltan chispas cada jornada. Y este partido no va a ser menos.

Rafa Gómez se va al Sangonera

Rafa Goméz alcanzó ayer un acuerdo para marcharse hasta final de curso al Sangonera, de Segunda B. Por otro lado, Ripa regresa al campo que lo lanzó al fútbol profesional tras cuajar dos buenas campañas en 2ªB, con ascenso incluido, y en Segunda. Tras jugar en el Orihuela, el Elche le repescó.

Claves del partido

Estadística

El Elche nunca le ha ganado al Huesca en partido oficial. En El Alcoraz, el año pasado cayó por 3-2 y perdió en el primer partido de esta Liga por 0-2 en el Martínez Valero, donde la temporada anterior no pudo pasar del empate.

Intensidad

Ambos equipos serán ambiciosos e irán a por los tres puntos. Se espera un partido de ida y vuelta. Por tanto, el que se adelante en el marcador obtendrá una gran ventaja.

Mejorar el inicio

El Elche sólo sumó 4 puntos en las 6 primeras jornadas de Liga y de no haber sido por eso, ahora estaría muy cerca del ascenso. Los de Bordalás quieren empezar sumando en la segunda vuelta para no perder el tren de cabeza.

Ases a seguir

Rubiato

Fajador nato, no ha marcado demasiados goles en lo que llevamos de temporada, pero facilita muchísimo la llegada de los hombres de la segunda línea.

Molina

Es el máximo goleador de Segunda División, junto con Stuani, y quiere empezar la segunda vuelta con buen pie y marcando un gol que ayude al Elche a sumar los tres puntos.

Altas y bajas

La única baja es la de Vicente Pascual, que se encuentra lesionado. De la Vega regresa a la convocatoria tras su sanción.

Juli está sancionado, y Ximo Navarro, Santos, Olmo y Jaime, lesionados. Regresan Saúl, Acciari, Wakaso y Charpenet, y se estrenan Ripa y Patri.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: