AS.com Fútbol

Miércoles, 07 de Enero de 2009

Copa del Rey | Espanyol-Celta

Jonathan-Callejón, gol perico ante un Celta vivo

Murcia, con suplentes; Márquez, a ganar y evitar jaleos

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 942 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Tomás Guasch | 12/11/2008

Vuelve la histórica zamarra del Celta a Barcelona y nos da alegría. El Celta forma parte del paisaje de nuestra Primera División aunque ahora bracee por la Segunda. Ya se sabe: hay épocas de vacas gordas y de flacas. Su reto es la Liga, claro. Y basta con echarle un vistazo a la alineación (probable) de Pepe Murcia para comprobar que tiene un ojo y medio puesto en su partido del domingo con el Rayo. Viene de ganar en Córdoba, y meter cuatro goles, ojito pericos, y si gana a los vallecanos se meterá en la pelea por el ascenso.

Para lo de esta noche llega con un mal resultado, el 2-2 de la ida y un aire de pescador, de tirar la caña y a ver si pican. Si sucede, pues mira que bien; si el Espanyol les elimina, pues tal día hará un año. Estamos en lo de siempre: si esta competición se jugara a un partido todo sería diferente, empezando por las ilusiones.

Cambios pericos.

El Espanyol también echa mano de jugadores no habituales como el portero argentino Cristian Álvarez, que se presentará ante su afición. Los ánimos en Montjuïc no están lo que se dice en todo lo alto después de caer en Riazor (1-0). El rival vuelve a ser gallego y el pueblo no se tomaría nada bien otro traspié de los suyos. Su juego, excepto en el Bernabéu, donde empató a dos, no ha sido brillante y ya se sabe: los resultados todo lo tapan... si llegan.

El Espanyol tiene una semana para no fallar: debe superar la eliminatoria de Copa y ganarle el domingo al Numancia en Liga. Sería lo políticamente correcto por su parte; está por ver si lo consigue. A Márquez se le acumulan los problemas en forma de jugadores lesionados. Primero fue De la Peña, un clásico, y el domingo Pareja, el refuerzo que mejor resultado estaba dando. Para evitar cansancio y males futuros, Tamudo no estará. Su puesto lo ocupará Jonathan, por el que suspiró el Celta. Le acompañárá Callejón. 2-2. Favorito el Espanyol, pero sólo eso. ¡Es la Copa!

Murcia "Veo igualada la eliminatoria"

No creo que el Espanyol nos dé el balón porque son un equipo al que le gusta tenerlo y se sienten más cómodos jugando así. Otra cosa es que nosotros consigamos quitárselo, pero no creo que Márquez, que tiene tanta experiencia, salga a aguantar el resultado. Lo que vamos a intentar nosotros es ganar. La eliminatoria la veo igualada y el partido está abierto. Nuestra intención es sumar el undécimo encuentro sin perder, y si nos da el pase, mejor".

Márquez "No pienso en caer eliminado"

Vamos a ponerlo todo para pasar ronda. No hacerlo sería una decepción enorme, pero no pienso en caer eliminado. Cristian será el portero titular y Sergio continuará en el eje de la defensa. El Celta es un rival peligroso, que lleva ocho partidos sin perder y varias victorias consecutivas en la Liga. Tiene un buen juego de ataque por bandas y por motivación no pueden ganarnos. En Montjuïc se magnifican las derrotas y debemos pasar pronto página de la Liga".

Carrusel en la Sexta y por decidir en TV3

El Carrusel de la Sexta, que incluirá diversos partidos de esta jornada de Copa del Rey, será el único medio televisivo por el que los aficionados del Celta en Galicia (y toda España, claro) podrán seguir el partido. En Cataluña se podrá elegir entre ese canal nacional y lo que decida finalmente la dirección de Televisió de Catalunya. En principio, el 33 ofrecerá desde las 20:00 y en directo la primera parte. A partir de las 21:00. TV3 retransmitirá en directo el Barça-Benidorm y conectará con Montjuïc en momentos puntuales y si hay novedad en el marcador. El Consejo directivo españolista manejaba esta posibilidad al término de su junta de accionistas, celebrada ayer, pero sin certeza alguna. Así, el apasionante Barça-Benidorm se dará seguro e íntegro para Cataluña. El Espanyol-Celta está por ver, pero todo pinta a que será a trozos. La decisión final se conocerá durante el día de hoy. ¡Ah, la igualdad...!

Claves del partido

Frío Montjuïc No se espera mucho público en el Olímpic. El Barça jugará casi a la misma hora. Será pues noche de fútbol en Barcelona en dos frentes abiertos.

Sobre rachas El Espanyol viene de perder en Riazor sin apenas chutar a portería, mientras que el Celta marcó cuatro tantos en Córdoba. Son diferentes dinámicas.

Va de porteros Cristian Álvarez debuta en Montjuïc mientras que Ismael Falcón se consolida como el portero vigués en la Copa. Ellos tienen el pase en sus manos.

Ases a seguir

Jonathan El suplente de Tamudo no se ha estrenado todavía esta temporada como goleador. Ya casi no cuenta en Liga, pero sí en Copa.

Óscar Díaz Es uno de los únicos titulares que repetirá en Copa. Tiene bastante gol y un disparo certero. En los últimos partidos ha crecido cerca de la mediapunta.

Altas y bajas

Se caen Tamudo, Román y Beranger por decisión técnica. Regresan Rufete, Chica y Jarque . Márquez se lleva a 17 jugadores y descartará a uno.

Son baja Roberto Lago, Oubiña y Dani Abalo por lesión. Vuelve Michu, tras un mes de baja.

Rincón estadístico

Espanyol y Celta se han enfrentado en diez ocasiones en Copa, con balance favorable a los periquitos: ocho veces se clasificaron por dos los celtiñas.

El Celta pasó las temporadas 1947-48 y 2003-2004, esta vez a un solo partido.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 942 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Valencia es el extremo elegido

Valencia es el extremo elegido

La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: