AS.com Liga de campeones

Martes, 29 de Mayo de 2012

Liga de Campeones | Atlético 2 - Marsella 1

Kun es música de Champions

El Atleti brilló antes del descanso. El OM dio la cara con un Niang fabuloso. La clasificación, encarrilada

  • Compartir en Tuenti
  • comentar5 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

ATLÉTICO 2
MARSELLA 1

Altético: Leo Franco, Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía, Maxi (81'), Assunçao, Raúl García, Miguel (81'), Sinama (66'), Agüero, Coupet, A. López, Domínguez, Camacho, Maniche (66'), Banega (81'), Luis García (81').


Marsella: Mandanda, Bonnart, Erbate (46'), Hilton, Taiwo, Ziani, Cana, Cheyrou, Ben Arfa (51'), Valbuena (75'), Niang, Riou, Zubar (46'), Zenden (51'), M'Bami, Koné (75'), Samassa, Kaborégoles.


Goles: 1-0 (4'): Agüero controla de maravilla un pase de Maxi, se deshace de Erbate y engaña a Mandanda con un remate raso. 1-1 (16'): Niang culmina con un gran cabezazo una jugada entre Valbuena y Bonnart. 2-1 (22'): Raúl García remata con la punta del pie un lanzamiento de falta de Pernía al primer palo.


Árbitro: Tom Henning Ovrebo, de Noruega. Amonestó a Ben Arfa (12'), Taiwo (21'), Pernía (44') y Cheyrou (60').


Incidencias V. Calderón. 50.000 espectadores.

Kun es música de Champions
ampliar imagen

Atlético

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1903

Lugar: España

Marsella

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1899

Lugar: Francia

Sergio Leonel Agüero

Aguero

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 02/06/1988

Lugar: Argentina

Iñako Díaz-guerra | 02/10/2008

Volvía la Champions al Calderón tras ausentarse once años que parecieron siglos. Y como cualquier cita largamente esperada, arreciaban los nervios. Estaré a la altura, balbucearé cuando salude, sabré comportarme cuando suene la música... Todo eso se pasaba por la cabeza de los aficionados del Atleti, hasta que miraron al césped y vieron al Kun. Entonces respiraron. Agüero ha nacido para jugar esta competición y el Olympique tardó poco en descubrirlo por las duras.

El globito de Maxi caía llovido sobre la frontal con aparente futuro de mileurista y en un instante era millonario. Lo que necesitó Agüero para pinchar el balón como si fuera de playa y aprovechar el control para recortar al pobre Erbate, irremediablemente pasado de frenada. Después, engañó a Mandanda con un paso de baile y marcó raso. Un golazo que permitió al Manzanares descargar un grito que llevaba atascado en su garganta desde aquel maldito día del Ajax, cuando éramos más jóvenes y más delgados, pero no teníamos a Kun. Quizás compense el cambio.

Con el 1-0 el Atleti se desmelenó y Agüero tuvo el segundo a los 7 minutos cuando, solo ante el portero, se vio tan sobrado que intentó marcar por arriba en aras de la belleza y no por abajo en busca de la eficacia. Se equivocó, está perdonado. Poco después fue Raúl García el que cabeceó rozando el palo cuando ya se cantaba el gol.

En esas, el OM, que se había visto muerto, recobró la fe. De ello se encargó Niang, con la colaboración esporádica de Valbuena. Lo del senegalés fue una de esas exhibiciones que no se olvidan y entró en el grupo de rivales que un día deslumbraron a un Calderón que aún les nombra con respeto, de Takac a Asprilla. Cada desmarque fue una lección de libro, su constancia resultó emocionante, su potencia alucinante y su peligro terrorífico.

En el 16' tuvo premio. Buen pase de Valbuena a la espalda de Pernía, centro de Bonnart y majestuoso salto de Niang para cabecear ajustado al palo. Gran gol y aviso a navegantes: el Marsella tiene dinamita en ataque y eso que Ben Arfa decidió lucir su cartel de eterna promesa en todo su esplendor.

El Atleti reaccionó con gallardía, aprovechando que Kun aún tenía gasolina. La desesperación de los defensas franceses iba en aumento, si fuesen dibujos animados les saldría humo por la nariz cada vez que Agüero cogía la pelota. Le embestían como toros. Les esquivaba como a niños. Y no estaba sólo. Assunçao y Raúl García jugaron sus mejores minutos del curso, Maxi dio síntomas de recuperación y Miguel demostró que, sin Simao, la izquierda debe ser suya. Hasta Pernía sacó bien una falta y Raúl García, muy hábil, metió la punta del pie para hacer el 2-1. Pura justicia.

Paradón.

Pero Niang no se rendía. Antes del descanso se inventó una rosca lejana que parecía imparable rumbo a la escuadra. Parecía. Porque Leo voló a mano cambiada para completar un cuadro precioso. Día tras día, el argentino demuestra que ha vuelto y la rotación con Coupet empieza a oler a cadáver.

La segunda parte fue otra historia. El Atleti, mermado y con el Barça en mente, reculó. Aguirre reforzó el medio con Maniche, que se empeñó en jugar contra viento y marea. En serio, después de ver la conversión del portugués de lobo estepario en líder ejemplar no me sorprendería ni que el cielo se desplomase sobre mi cabeza. Bravo.

El OM se adueñó del balón, pero se estrelló contra Heitinga y Ujfalusi, impecables. El partido parecía abocado a un final plácido hasta que Niang volvió a crear. Bajó un pelotazo con el pecho y su volea a la media vuelta rozó el palo. Pasado el susto llegó la fiesta. Seis puntos y el pase a tiro. Sonó la música de la Champions en el Calderón y Kun convirtió la melodía en inolvidable.

El crack

Agüero Marcó un golazo y enloqueció a la defensa marsellesa. Para estar agotado, disimula muy bien.

El duro

Taiwo Realizó una entrada durísima por detrás a Agüero que le costó la amarilla, pero bien pudo ser roja.

El dandy

Niang Un delantero espléndido. Potente, listo, hábil, insistente... Es imposible poner un pero a su partido.

¡Vaya día!

Ben Arfa Hizo honor a su fama de futbolista con tanta clase como displicencia. No es que fallara, es que no estuvo.

También te puede interesar:

Otras ediciones

5 Comentarios

Página 1 de 1

  • 5 norman - 02-10-2008 - 19:37:38h

    querido victor, el kun se quedara aqui mucho tiempo y cuando decide irse se ira a la premier donde estan los equipos mas ricos del planeta que le van a pagar un dinero que el barsa jamas podra igualar.nadie absolutamente nadie puede competir con los multimillonarios de la premier es asi y hay que asumirlo.

  • 4 alvaro - 02-10-2008 - 18:50:58h

    ni lo sueñes kun es atletico.

  • 3 joanmars - 02-10-2008 - 18:20:14h

    Donde era el respeto madrilenos ?! La policia que carga contra los aficionados del Marsella por una bandera (pues sin razon), Aguirre que insulta a Valbuena todo el partido y el racismo contra Taiwo... 11 años es mucho, pero todo eso era necesario de verdad ?

  • 2 ana ( http://www.apuestasdebanquillo.com ) - 02-10-2008 - 10:23:16h

    Vaya partidazo del atleti ayer!!! y somos líderes de grupo! (con permiso del liverpool)

  • 1 Víctor Santamaría ( http://www.victorsantamaria.com ) - 02-10-2008 - 07:35:13h

    ¿ A qué esperas Laporta para fichar al Kun ??? este SÍ que es un CRACK en toda línea y en MAYÚSCULAS. Como decía Maldini en la retransmisión, todo lo que hace lo hace con sentido y además bien, a lo que añado yo, y encima, tiene gol. ¿ Qué más se le puede pedir a un futbolista ??? Pues eso Laporta, ESPABILA !!!!! que además el chaval tiene 20 años sólo...

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: