AS.com Selección

Martes, 14 de Febrero de 2012

Selección | La selección bate récords

Para L'Equipe, España es de otro mundo

Unanimidad en la prensa francesa, que se rindió a la Selección

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Para L'Equipe, España es de otro mundo
ampliar imagen

España

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación:

Lugar: España

Stephane Tissot | 05/03/2010

Un autre monde", traducido al español: "Otro mundo". Esa frase fue la portada del diario deportivo L'Equipe en su edición de ayer. Con ese titulo se puede ver también una foto de David Villa después de marcar el primer gol de España. El delantero del Valencia fue calificado por el periódico de hombre clave con este comentario: "Un jugador eficaz y con técnica virtuosa que permitió a los campeones de Europa adelantarse en el marcador".

En las páginas interiores, el rotativo francés destacó: "España se paseó en Francia y confirma su estatus de mejor equipo del mundo a día de hoy". "La Roja sólo tuvo que pasarse el balón, mientras que la mitad de los galos corría por el vacío", lamentó L'Equipe.

Además, el diario deportivo mas leído de Francia dio una nota de siete sobre diez a seis jugadores de la Roja: Sergio Ramos, Piqué, Xabi Alonso, Busquets, Cesc e Iniesta. Sólo Xavi y Silva fueron criticados por su actuación. El primero, por no ser tan decisivo como de costumbre, y el segundo, por su discreta actuación. L'Equipe criticó mucho a los de Domenech: "No demostraron nada, ni talento, ni ganas". Y destacó que esto es muy "inquietante, a tres meses del Mundial". El delantero del Barça Henry fue uno de los mas castigados con una nota de tres. "Hay que esperar que podrá prepararse bien para estar en forma durante la Copa del Mundo", sentenció.

Le Parisien-Aujourd'hui destacaba: "Francia fue vencida sin discusión por una Selección española a la altura de su reputación". En su crónica criticaba con dureza a Francia: "España jugó caminando y Francia fue incapaz de ser un equipo".

Los periodistas declararon que los bleus perdieron la batalla del centro del campo. Incapaces de poner presión sobre el que llevaba la pelota, los de Domenech dejaron jugar a los sutiles técnicos españoles. El diario francés dio una de las mejores notas al centrocampista del Real Madrid Lass Diarra: "Fue el único en dar la cara en el centro del campo y en chutar a portería en la primera parte. Tenía ganas".

El gratuito 20 Minutes titulaba: "Buscamos equipo para jugar el Mundial". Y añadía: "Esta vez los chicos jugaban de blanco y los hombres, de azul" (en referencia a la frase de Evra, que dijo tras el Manchester United-Arsenal de la Champions 2008-09 que su equipo jugó contra once chicos).

Asunto de estado.

Le Monde titulaba: "España dio una lección a Francia", al tiempo que elogió a "una Selección española a la cumbre de su arte, tanto en su control del ritmo como en su eficacia con el balón". En su edición digital se hacía eco de una derrota que llegaba hasta la Asamblea Nacional. Según esta información, François-Michel Gonnot, diputado de UMP (Union Pour un Mouvement Populaire), propuso ayer en la Asamblea Nacional, a través de un escrito dirigido al Secretario de Estado para el Deporte, la destitución, con carácter de urgencia, de Domenech. Gonnot sugería en su blog, en un artículo titulado: "La cabeza de Raymond", retomar la cuestión. En el artículo, decía que los bleus "se ridiculizan" y señalaba como único responsable a Domenech.

También te puede interesar:

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: