Moisés Llorens | 05/07/2008
Como si de un acto de final de campaña se tratara, Joan Laporta y su equipo decidieron hace unos días organizar una convocatoria en un hotel barcelonés para pedir el voto del no en la moción de censura que mañana se verá en el Camp Nou.
Rodeado de algunos directivos y de miembros de la sociedad civil catalana, Laporta no dudó en pedir apoyo para que no prospere la moción y se deban celebrar elecciones en el mes de septiembre. "Nos hará falta ayuda divina", aseguró Laporta cuando buscaba en la sala al sacerdote Josep Maria Ballarín, que fue el encargado de cerrar el acto junto con Laporta, que se despidió gritando "Visca Catalunya lliure!".
Y es que lo que se vivió ayer fue un acto nacionalista, más que un encuentro con tintes deportivos. Fueron invitados una docena de personas que no dudaron en ensalzar la personalidad de Laporta (obviaron sus reacciones), lo bien que lo ha hecho durante estos cinco años (llevan dos seguidos sin conseguir un título) y lo gran patriota que es (nadie comentó que la semana pasada estuvo en la tribuna del Ernst Happel de Viena animando a España)
También reconocieron que había roto con el pasado (sigue muy ligado con Joan Gaspart, por ejemplo) y aprovecharon para criticar a Sandro Rosell, la gran amenaza de Laporta por arrebatarle el trono del Camp Nou.
Con tanta emoción, Laporta aseguró que "hay días que vale la pena vivir. Queremos seguir al frente del club y venimos observando una serie de actuaciones que quieren frenar nuestras acciones. La directiva siempre demostró que el ejercicio del poder no nos apartaría del catalanismo. Reconozco que a veces me he equivocado y por eso quiero pedir perdón a mis compañeros de junta".
Después de su parlamento, Laporta trató de forzar una lágrima que nunca salió, una acción que dio la sensación de estar preparada (cuando la sala lo ovacionó giró la cabeza hacia el vicepresidente Marc Ingla y le guiñó el ojo derecho). Además Laporta recitó a Salvador Espriu, cosa que acabó de excitar a la sala.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: El presupuesto para el próximo curso será de 380 millones
NOTICIA: Cataluña libre, sí. De farsantes
A FONDO: Barcelona
A FONDO: Joan Laporta
Descárgate el WIDGET de
Página 1 de 6
30 cristy - 05-07-2008 - 20:43:15h
laporta ojala k mañana te exen a la calle ya de una vez!!k solo piensas en los aficionados catalanes y a los del resto de españa k nos den asi te va a ir mañana!!y si tanto los catalanes kieren la independencia xk estaban en otro dia celebrando en canaletas la eurocopa!!pilla la puerta ya!!!!
29 David - 05-07-2008 - 20:22:43h
Laporta es un farsante. Me da asco que alguien pueda usar la libertad de Catalunya para intentar conseguir que la gente le vote. Laporta vete a llorar a casa. Por cierto, alguien muy cercano a mi estuvo hace años en el entierro de un hombre que habia sido profesor de Laporta en la universidad. Laporta dio un discurso en el entierro y tambien se puso a llorar. Puro teatro otra vez. FORA LAPORTA!!! CATALUNYA LLIURE!! (sobretot de farsants com tu)
28 ponent - 05-07-2008 - 19:42:39h
o se cree que los socios del barcelona son niños, o estaba imitando a peter ustinov en su papel de neròn, que le cae una làgrima mientres incendia roma; gane o pierda ya nunca serà lo mismo y la situaciòn econòmica es igual que con gaspar.
27 un socio - 05-07-2008 - 18:36:33h
existe un problema que lo que supuestamente viene no creo que sea mejor sino que es peor, creo que lo mejor para el BarÇa es que las cosas sigan su curso natural y a su tiempo cuando se agote la la legislatura para la que ha sido elegido, plnmtearse otra alternativa y no probocar una para ponerse ellos en el trono. Si es malo lo que hay mucho peor es lo que supuestamente viene. Por la forma que lo ha hecho no deberia el socio votar si a la mocion. DEBEN VOTAR EN BLANCO, ni a unos ni a otros que se demuestre que los socios del BarÇa son mas inteligentes que quien los presiden o que lo pretenden
26 santiago - 05-07-2008 - 16:52:04h
vuelve el perro arrepentido, con la mirada tierna, el ozico partido y el rabo entre las piernas.... porque lloras? macho si al final lo peor que te puede pasar es que te echen!!! LLORA COMO MUJER LO QUE NO SUPISTE DEFENDER COMO HOMBRE... como muñeco roto emblematico del nacionalismo catalan, pensaba que era mas listo y que te darias cuenta que te pusieron en el cargo porque se te calienta la boca y dices lo que quieren oir tus colegas de la politica. Hombre que el FCBarcelona es muy grandes y no merece que se mezclen esos temas con el deporte.
Página 1 de 6
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 22:00 | TENISNadal y Marc López se imponen en la final de dobles |
| 21:31 | BALONCESTOEl Real Madrid escapó de Barajas en Metro |
| 20:53 | FÚTBOLEl Gobierno portugués apoya una candidatura con España al Mundial 2018 |
| 20:44 | MÁS DEPORTEEspaña aplasta a Argentina |
| 20:37 | FÚTBOLFernando anuncia que el Valencia no recurrirá la sanción a Miguel |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno
