AS.com Europa League

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Copa de la UEFA | Saint-Etienne - Valencia

Liderato en La Caldera

Si el Valencia gana al Saint-Etienne hoy, será primero

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Liderato en La Caldera
ampliar imagen

Valencia

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1919

Lugar: España

Saint-Etienne

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación:

Lugar: Francia

Miguel Á. Vara | | Saint-etienne - 17/12/2008

El frío climatológico, se espera estar bajo cero durante el partido, y el calor ambiental que desprenden las gradas de La Caldera, como se conoce al estadio del Saint- Etienne, son los últimos obstáculos que separan al Valencia del liderato de grupo en esta liguilla de la UEFA que para los ches se asemeja más a una Copa Escandinava, pues cada vez que cogen el avión aterrizan en un destino nevado. Así las cosas, de no acabar primero se da por hecho que el bombo le emparejará con el Zenit, el Shakhtar o un gélido destino similar. Para evitar ese cruce con un rival de los que caen desde la Champions, Emery no alineará hoy a su segundo equipo, ése que compareció en Mestalla ante el Brujas o el Copenhagen, sino una mezcla entre titulares y suplentes, ni frío ni calor volviendo al bajo cero y La Caldera, ni quemar las naves desgastándose en vísperas de visitar el Bernabéu, ni poner en bandeja el liderato al cuadro francés que, por otra parte, no es nada del otro mundo. En Le Championnat son cuartos por la cola, miran al descenso con preocupación y ya han cambiado de entrenador. ¿Les suena? Parecido al Valencia de Koeman, un desastre liguero y campeón de Copa.

Laureado.

En las filas locales, recordemos que el Saint-Etienne es el club francés con más ligas y que aún aventaja en tres al Lyon. Destaca, con la más que notable baja de Gomis, su entrenador, Alain Perrin, que ha llegado para evitar el descenso, pero que no quiere dejar pasar la oportunidad de reverdecer laureles en Europa, donde su club llegó a disputar, y perder ante el Bayern, una final de Copa de Europa en 1976. Pero ha llovido mucho, el rival que hoy se planta ante el Valencia ha pasado por el calvario de Segunda y es inferior a los ches, que a poco que hagan las cosas bien deben sacar petróleo de la floja zaga francesa, la segunda más goleada de su país.

Para tratar de martirizarla parece que Morientes hará de martillo pilón, quedando el Guaje en la recámara por si se complican las cosas. Tras él puede volver a la titularidad Silva, cambio de sistema incluido, actuaría de mediapunta en un 4-4-1-1, o no tocar el 4-3-3 que tan bien funcionó en Trondheim (0-4) y repartir a Vicente y a Silva por los costados de la línea más avanzada.

Morientes: "Es especial volver a jugar en Francia"

Una de las novedades en el once de Emery esta tarde será Fernando Morientes, que vuelve al país en el que triunfó en la temporada 2003-2004 en las filas del Mónaco. "Es especial para mí jugar en Francia porque aquí pasé un año muy importante en mi carrera, aunque no es igual volver en la UEFA que lo que hubiera sido hacerlo en Champions. Pero estoy contento porque volvemos en una situación cómoda y también lo es para el Saint Etienne, por lo que espero que sea un buen partido. Nuestra idea aquí es la de ganar para ser primeros", aseguró ayer un Morientes que, como el resto de sus compañeros, se presenta en el estadio del Saint-Etienne con un claro objetivo: "Para nosotros es un partido trascendental, es el que decide el liderato del grupo. De lo que pase aquí depende nuestra clasificación final y entrar en lo importante de la UEFA de la mejor manera posible y vamos a ganar".

Claves del partido

Césped Se teme que el campo esté helado o embarrado, lo que dificultará mucho el juego que despleguen los dos equipos.

Descanso Los dos entrenadores tienen en mente su próximo partido liguero y darán descanso a varios titulares.

Asegurar atrás Emery duda si hacer cambios en defensa pues por ahí se le podría escapar el partido con algún error que cueste un gol.

Ases a seguir

Ilan Sin Gomis, es una de las referencias del conjunto francés arriba. Perrin confía en su llegada al área.

Vicente Volvió a lucir y a marcar un gol clave en el último partido de Liga y se espera que hoy desequilibre luciendo titularidad.

Altas y Bajas

Gomis, Hautcoeur, Perrin, Tavlaridis, Dabo, Sauget, Monsoreau y Landrin, bajas en el Saint-Etienne.

Angulo, Pablo Hdez., Alexis, Edu y Moretti son bajas por lesión en el equipo valencianista.

También te puede interesar:

Otras ediciones

0 Comentarios

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario

    ÚLTIMAS NOTICIAS


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: