¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
VIDEO - LIGA BBVA - 03-01-2010
El Real Madrid no puede ganar a Osasuna en un buen partido y se mantiene a dos puntos del Barça en la clasificación. Segundo empate a cero de los de Pellegrini. Lass no estará ante el Mallorca.
| Osasuna | 0 |
|---|---|
| Real Madrid | 0 |
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran (Rúper, m.79), Puñal, Nekounam, Camuñas (Calleja, m.92); Pandiani y Aranda (Masoud, m.63)
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Marcelo (Granero m.82); Van der Vaart (Benzema, m.63); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Raúl, m.72).
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Nekounam (m.33), Pandiani (m.43) y Masoud (m.74), de Osasuna, y a Arbeloa (m.36), Sergio Ramos (m.70) y Lass (m.75), del Real Madrid.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.585 espectadores. Encuentro declarado de ayuda al club, fuera de abono, por lo que los socios pasaron por taquilla. Terreno de juego rápido por la lluvia caída.
Juanma Trueba | 04/01/2010
Fue tanta la decepción que causó el Madrid como alegría se llevó Osasuna. Es decir, bastante en ambos casos. El equipo que perseguía el liderato se enredó en un partido que fue como se esperaba: embarrado sin barro, trabado y sufrido. Eso fue lo peor desde la perspectiva madridista: no encontrar soluciones al problema que se planteaba de antemano. Es decir, Osasuna en estado puro y Camacho de entrenador. Visto desde Pamplona el empate fue el éxito del único plan posible: pelear hasta la extenuación. Por explicarlo a grandes rasgos.
Si acercamos más la lupa advertimos en el Madrid los viejos problemas que creímos superados. El primero se relaciona con la creación del juego. Colocar a Xabi Alonso por detrás de Lass es alterar el orden natural de las cosas, ya que el francés no tiene vuelo para desenvolverse en el último tercio del campo y el vasco sí. Añadamos a esto que las maniobras de ataque precisan de la subida de los laterales y nos encontraremos con un equipo lento en los movimientos y previsible en las intenciones.
Tampoco ayudó Cristiano, que suele ser el desatascador universal. Su explosividad necesita campo y jugando de delantero apenas encuentra espacio para sus arrancadas. Azpilicueta le igualó dos carreras y dejó de probar por la banda derecha. Luego se perdió entre defensas y tarascadas, visiblemente desesperado. Equivocaremos el debate si le buscamos un puesto, porque su lugar son todos, irrumpir por sorpresa, ser un alma libre.
Osasuna cumplió con el manual de supervivencia. Acortó el campo, presionó arriba y en los pocos ratos que se sintió a salvo trató de jugar al fútbol. Su conflicto es que tiene talento para los terrenos desmilitarizados pero en la proximidad del área sólo le queda colgar balones (o melones) a la cabeza de Pandiani, ayer acompañado de Aranda. Es como si tanto Camuñas como Juanfran, estimables futbolistas, casi siempre fueran capturados un metro antes del objetivo, asistencia o gol. Con todo, cada vez que la pelota sobrevoló el cielo de Casillas hubo susto.
El Madrid pasó del dominio total a compartir el timón. Y lo que parecía una salida avasalladora se descubrió a los diez minutos como un arreón de buena voluntad, apenas eso. Tácticamente, faltaba movimiento por delante del balón, desmarque y apoyo del mediocampo a quien se desmarcó y recibe. Fallaron en esa misión Van der Vaart y Marcelo, llamados a ser los enlaces del sistema.
Con ese panorama, fiarlo todo a los laterales volvió a resultar una desproporción. Un equipo tan lujoso no puede desembocar en la zurda de Arbeloa (que es diestro, y mucho) o en el desmelene de Sergio Ramos, por muy inspirados que estén ambos.
En la segunda parte se concentró el meollo del partido. Con el Madrid crecido y Osasuna replegado, una doble oportunidad hizo oscilar la victoria de un lado a otro. En la primera acción se paseó el balón por las barbas de Casillas sin que nadie acertara a rematar; a continuación, Higuaín galopó y se plantó solo ante Ricardo, que le manoteó un remate a bocajarro.
Mejoró el Madrid con la entrada de Benzema y ni se inmutó con la aparición de Raúl. El francés se abrió a la izquierda y partiendo desde allí probó el tiro o la pared, predecible, pero tenaz. El capitán tocó media docena de balones insustanciales. En la otra orilla, también hubo refrescos y, cuando se esperaba a Masoud, surgió el joven Rúper para insuflar ánimo.
En los últimos minutos se comprobó que, ni pisando el acelerador, el Madrid aceleraba demasiado. También eso distingue la altura de los equipos. Los que se sienten muy buenos siempre tienen la inercia a su favor, eso que en ocasiones confundimos con la suerte.
En el tramo final Osasuna y Madrid se cruzaron puñetazos de los que no duelen. Cristiano lo intentó de lejos y la emoción final se limitó a cuatro saques de esquina, dos por cabeza. En resumen: buen balance para el anfitrión pero muy poco para un Madrid que, empezado 2010, debería ser algo más hermoso y mucho más consistente.
Ricardo
Su actuación resultó decisiva. En el 64' evitó con una gran parada un tanto cantado de Higuaín.
Masoud
Camacho le metió para que Osasuna tuviera más la pelota y fracasó en su intento. No entró en juego.
X. Alonso
Mantuvo el tipo del Madrid en el centro del campo, controlando el juego e intentando mover al equipo.
Nekounam
Fue amonestado en el 32' por una entrada por detrás a Lass. El iraní nunca se encontró cómodo.
NOTICIA: El liderato ya llegará
NOTICIA: "Faltó morder más en ataque"
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 07:52 | BALONCESTOParker y Ginóbili mandan y los Spurs siguen invictos |
| 01:04 | FúTBOLTúnez llama a Lassad, que no jugará más con el Depor |
| 00:08 | TOROSJulio Aparicio salió abroncado de Las Ventas |
| 29 May | FúTBOL"Estoy orgulloso de haberle sacado 9 puntos al Barça" |
| 29 May | FúTBOLAthletic, Benfica, At. Madrid y Barcelona, a semifinales |
| 29 May | BALONCESTOLaso: "Hemos jugado muchos minutos sin pívots" |
| 29 May | BALONCESTOEl Caja Laboral pone contra las cuerdas al Real Madrid |
| 29 May | BALONCESTO"No dimos el cien por cien" |
| 29 May | FúTBOLLa AEJF se queja por las palabras de Patxi Izco |
| 29 May | TENIS"Carla y Nuria aseguran que estarán a mi disposición" |