Sergio Gómez | 11/01/2008
Vuelven. Las glorias futbolísticas mayores de 35 años que antaño hicieron disfrutar a miles de aficionados se reúnen para disputar el primer campeonato nacional de Liga de Fútbol Indoor. Hoy arranca este torneo en el que toman parte los equipos de veteranos de los nueve conjuntos que han sido alguna vez campeones de Liga. Real Madrid, Barça, Athletic, Atlético, Real Sociedad, Sevilla, Betis, Valencia y Depor son los integrantes de este proyecto que nace con un ánimo perpetuo. No en vano, Alfredo Di Stéfano, presidente de honor de la competición, ha llegado a equiparar su gestación con la de la mismísima Champions: "La Copa de Europa empezó como una tontería y miren dónde está ahora". Intención no falta y la calidad rebosa. Figuras como Butragueño, Guardiola, Guerrero, Pantic, Fran y Gordillo, entre otros, intentarán combatir al calendario y volver a deleitar al público.
El campeonato durará hasta el 16 de mayo y se jugarán 17 jornadas a una vuelta. Los partidos se disputarán los viernes y cada jornada tendrá dos (excepto la última que habrá cuatro). Con este modelo de competición cada equipo jugará ocho encuentros (cuatro como local y cuatro como visitante). Para abrir boca, la primera jornada trae un Betis-Valencia (19:00) y un partido que huele a historia: Real Madrid-Athletic (20:00).
El clásico. Aquellos que quieran saborear los clásicos de antes tendrán que esperar hasta el 18 de abril que se disputará en la capital de España. Al derbi madrileño, por su parte, le queda el honor de disputarse la última jornada y de ser posiblemente el juez del torneo. Pero tras la Liga no se parará el fútbol. El campeón y los tres siguientes clasificados disputarán el viernes 30 de mayo y el sábado 31 la Copa de España de Fútbol Indoor. Los partidos lo dirigirán ex árbitros como Japón Sevilla, Esquinas Torres y Losantos Omar.
Una de las características de este torneo es que no contará con una sede fija en donde disputar los partidos, sino que será un campeonato itinerante. Cada encuentro se celebrará en una sede distinta de forma que esta Liga recorrerá casi toda la geografía nacional. A Guadalajara y a Bollullos (Sevilla) les ha tocado en suerte abrir este campeonato. La ciudad alcarreña albergará el Real Madrid-Athletic (20:00) mientras que el Betis-Valencia se jugará una hora antes en la localidad sevillana. Madrid, A Coruña, Tolosa, Alcalá de Guadaíra, Montcada I Reixac o Bilbao serán algunas de las sedes. Por su parte, las televisiones autonómicas Telemadrid, TV3 y TVG emitirán el torneo. Los encuentros de hoy se ofrecerán en diferido.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 1
5 dani - 11-01-2008 - 18:59:17h
Es todo un acierto y una gran iniciativa. Hay que recordar que la copa de europa empezó igual, como un experimento y fijemonos en lo que se ha convertido, la competición de mayor envergadura a nivel de clubes. Hecho de menos a michel por parte del madrid, pero aún así confio en martin vazquez y buitre.
4 Ramón ( http://www.fotolog.com/amarrategui ) - 11-01-2008 - 15:43:08h
fantástico, ¿ me podeis decir si se te televisa por algun canal?
3 YoGroucho - 11-01-2008 - 14:16:02h
Estupendo, me gusta mucho la idea. Poder ver jugar a las glorias de no hace muchos años, me hace ilusión
2 Angel - 11-01-2008 - 12:53:30h
Una grandisima idea, asi se podran seguir viendo a las estrellas de antaño que tuvimos en nuestro futbol. Solo esperar que las televisiones se porten bien y nos los televisen a unas buenas horas para poder verlo, y si pueden hacerlo en directo pues mejor que mejor.
1 ever - 11-01-2008 - 10:35:49h
me parece de las mejores idea de futbol desde hace años un saludo y que todo salga bien
Página 1 de 1
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 09 Ene | BALONCESTOSe confirma que Barkley conducía borracho y deja por un tiempo la televisión |
| 09 Ene | FÚTBOLJuande Ramos aplaude el reconocimiento de Casillas como mejor portero de 2008 |
| 09 Ene | TENISNadal y Marc López se imponen en la final de dobles |
| 09 Ene | BALONCESTOEl Real Madrid escapó de Barajas en Metro |
| 09 Ene | FÚTBOLEl Gobierno portugués apoya una candidatura con España al Mundial 2018 |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno
