AS.com Fútbol

Jueves, 28 de Agosto de 2008

Primera | Valencia 0 - Athletic 3

Llorente vuelve a sumir a Mestalla en una crisis

Un gran Athletic golea y desata otra pitada contra Soler

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 17996 visitas
  • 70 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 4 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
VALENCIA 0
ATHLETIC 3

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Joaquín, Fernandes (62'), Edu (70'), Silva, Morientes (61')Villa, Hildebrand, Arizmendi, Zigic (61'), Vicente (62'), Albelda (70'), Mata, Sunny.


Athletic: Aranzubia, Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili, D. López, Orbaiz (53'), Yeste (76'), Gabilondo (68'), Etxeberria, Llorente, Raúl, Garmendia (76'), J. Martínez (53'), Prieto, Murillo (68'), Aduriz, Muñoz.


Goles: 0-1 (32'): Yeste, de lanzamiento de falta directa; 0-2 (60'): Llorente cabecea un centro de D. López;


0-3 (+91'): Llorente con la pierna izquierda.


Árbitro: Ontanaya López. Amonestó a Koikili (12'), Iraola (42'), Albiol (62'), Llorente (70'), Miguel (79') y Murillo (85').


Incidencias: Mestalla. 33.000 espectadores que despidieron a su equipo con pitos y con una pañolada al palco dirigida a Juan Soler.

Llorente vuelve a sumir a Mestalla en una crisis
ampliar imagen

Miguel Á. Vara | 03/12/2007

El Athletic firmó una victoria de prestigio por dónde, cómo y, ya algo menos, ante quién la logró. Lejos de refugiarse en su área por los agobios clasificatorios, los leones se desmelenaron en Mestalla sabedores de que ha dejado de ser un feudo prohibido y manejaron el encuentro con la sabiduría que emana de su banquillo. Del gran Valencia nada queda y la llegada de Koeman, lejos de solucionar algo, ha acelerado la caída. La mano del presidente Soler, en negativo, se nota cada día más y ha sumido a la entidad en una profunda crisis. Anoche se llevó otra pañolada, pero a él le dio por reir. Así es él.

Las estrellas locales no brillaron, algunas han perdido ya ese cartel y el fútbol lo pusieron Yeste, Etxeberría, Llorente y un agigantado Amorebieta liderando la zaga. Caparrós se apuntó el primer round llevando el partido a su terreno gracias a un planteamiento inteligente en el que su centro del campo superaba el experimento fallido de Koeman en la medular (Fernandes-Edu). El Athletic no sufría atrás y eso que a poco del arranque a Koikili se le nublaba el panorama cuando veía una amarilla y tenía que lidiar con Joaquín. Pero el Valencia se terminó en ataque a los tres minutos en un error de Silva. La superioridad rojiblanca en la sala de máquinas cortó el flujo local y llegaron varias contras visitantes que avisaban de lo que se venía. El especialista Yeste sacó todo el jugo a su dominio al firmar el 0-1 con un lanzamiento magistral.

El inicio del segundo acto volvió a apuntar a recuperación del Valencia, por casta y no por fútbol, pero al cuarto de hora todo se vino abajo cuando el Athletic volvió a a robar arriba y a machacar el partido con un cabezazo de Llorente, que repitió después. Ahí murió el partido, el Valencia y el enésimo proyecto de Soler que, mientras el pueblo le señalaba como culpable, sonreía.

Caparrós: "Esto nos viene de maravilla"

"Los puntos nos vienen de maravilla y nos tienen que ayudar a crecer en autoestima y confianza. El partido soñado es el que ganas, pero siempre se sufre porque si vas con un marcador corto, un equipo como el Valencia te puede empatar porque tiene calidad, pero luego pudimos sentenciar. El Valencia está en una situación delicada, de cambio de entrenador, tras una eliminación y eso afecta, pero van a salir adelante".

Koeman: "Tocamos fondo, falta coraje"

Al equipo le pasan bastantes cosas. Al principio estuvimos bien, pero después del 0-1 ya tuvimos problemas de falta de tranquilidad, de juego, de construcción, de trabajo... en muchas cosas. En la segunda parte no había ritmo y con 0-2 todo ya se complicó mucho. Creo que hemos tocado fondo. Hay jugadores de calidad pero no están a su mejor nivel individual, falta coraje, agresividad... tiene que haber cambios".

El detalle. Victoria tras 20 años de sequía

La goleada de los rojiblancos supuso el primer triunfo del Athletic de Bilbao en el estadio de Mestalla tras dos décadas sin lograrlo, pues los leones no vencían en Mestalla desde 1988. Caparrós también rompió su gafe ante los chés, que suman cuatro derrotas en siete partidos en casa.

El duro

Murillo Golpeó a Silva de manera exagerada en la recta final del encuentro. Vio la amarilla.

El dandy

Yeste Marcó el 0-1 con un magistral lanzamiento de falta y completó una brillante actuación.

¡Vaya día!

Fernandes Muchos estuvieron mal, pero el portugués fue de los que naufragó en la medular.

El crack

Llorente Hizo dos goles redondeando un gran partido en el que superó a sus marcadores.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 17996 visitas
  • 70 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 4 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones

    Especial campeón de Liga

    Especial campeón de Liga

    Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

    ¿Pasará el Atlético?

    ¿Pasará el Atlético?

    Haz tu pronóstico para el partido de los rojiblancos contra el Schalke en La Comunidad

    Widgets

    MULTIMEDIA

    Widgets

    ¡Llévate las últimas noticias de tu equipo a tu blog o página personal!


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

    MEDIOS ASOCIADOS:

    OTROS MEDIOS: