J. D. G. / S. G. | 10/10/2007
El acompañante de Fernando Torres en el ataque de España es la gran incógnita sobre la que trabaja Luis Aragonés durante esta semana. Ayer, en el entrenamiento vespertino de por la tarde, el técnico ensayó movimientos de ataque-defensa, dejó ver sus primeras pistas y en ellas apareció el españolista Luis García junto al Niño de Anfield, aunque no cabe descartar ni mucho menos que Andrés Iniesta sea finalmente el elegido para ejercer funciones de enganche.
La pareja Villa-Torres ha sido prácticamente innegociable en casi todos los últimos partidos e Iniesta ha alternado momentos de titularidad (los cuatro anteriores a la doble cita más reciente en Islandia y de Oviedo contra Letonia), con una suplencia que dejaba al salir siempre en el segundo tiempo. El azulgrana, en un estado de forma excepcional, ha sido aprovechado por Aragonés para sustituir bien a uno de los dos puntas, por lo general Torres, bien a uno de los extremos, Joaquín o Silva. Y no ha podido resultar más rentable para la Selección, a la que ha mantenido el pulso con goles decisivos, uno a Islandia en Mallorca (tres puntos), otro a los islandeses en su campo (un punto salvador al final y jugando en inferioridad por la expulsión de Xabi Alonso), uno más en el 0-2 de Letonia y el colosal en el amistoso de Old Trafford frente a Inglaterra.
Su polivalencia para manejarse con criterio e inteligencia en cualquier posición del medio campo ofrece múltiples soluciones para Luis, que ha sabido sacar un gran partido de su capacidad de llegada al área cuando le coloca como segundo punta, por detrás del ariete. De hecho, el técnico hace meses que le planteó a los centrocampistas que tuviesen más hambre de gol para complementar su calidad en la circulación del juego: Iniesta ha sabido responder y también Xavi, que marcó uno en Oviedo ante los letones.
De decidirse por Luis García, éste ofrece goles (está en racha y así se vio en Mestalla) y muy buen trabajo entre líneas. Y Tamudo le aportaría olfato y velocidad a la contra.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad analiza la vuelta de Florentino Pérez a la actualidad deportiva
