AS.com Liga BBVA

Lunes, 28 de Mayo de 2012

Liga BBVA | Real Madrid 3 - Espanyol 0

El Madrid se lo pasó bien

Granero impulsó al equipo e Higuaín remató la faena. Antes marcaron Sergio Ramos y Kaká. En el Espanyol destacó Javi Márquez Benzema, gris

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Liga BBVA. Jornada 21: Real Madrid 3 - Espanyol 0

VIDEO - LIGA BBVA - 07-02-2010

Comodísimo partido para el Real Madrid, que venció con autoridad pero sin brillantez a un limitadísimo Espanyol. Marcaron Sergio Ramos, Kaká e Higuaín, que reaparecía. También volvió Van der Vaart. Granero fue el mejor del Madrid.

REAL MADRID 3
ESPANYOL 0

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo, Xabi Alonso, Guti (Lass, m.68), Granero, Kaká, Benzema (Higuaín, m.72) y Raúl (Van der Vaart, m.82).


Espanyol: Kameni, Roncaglia, Víctor Ruiz, Pareja (Amat, m.72), David García, Baena, Javi Márquez, Verdú, Luis García (Marqués, m.62), Coro (Iván Alonso, m.46) y Osvaldo.


Goles: 1-0, m.5: Sergio Ramos; 2-0, m.29: Kaká. 3-0, m.90: Higuaín.


Árbitro: Alfonso Pérez Burrull, del Comité Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Osvaldo (m.37), Sergio Ramos (m.60), Roncaglia (m.70) y Xabi Alonso (m.80).


Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.000 espectadores.

El Madrid se lo pasó bien
ampliar imagen

Real Madrid

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1902

Lugar: España

Espanyol

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1900

Lugar: España

Gonzalo Gerardo Higuaín

Higuaín

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 12/12/1987

Lugar: Francia

Juanma Trueba | 07/02/2010

El Bernabéu regala, de vez en cuando, noches sorprendentemente apacibles. Nadie se molesta, nadie se lastima y ni siquiera el árbitro es protagonista, aunque no le falte vocación. La paz se comprueba científicamente buscando en el uniforme de Casillas aquellas manchas del césped que las abuelas llaman verdín. Cuanto menos verdín, más tranquilidad, armonía y mejores defensas. No es casualidad que el Madrid encadene cuatro partidos en casa sin goles.

En el análisis del Espanyol, al margen del marcador (esa vulgaridad), diremos que dejó una estupenda impresión Javi Márquez, un organizador muy zurdo y muy competente. Más que un talento es una esperanza, porque alrededor de un jugador así se puede construir un equipo. Osvaldo, al que se esperaba con interés, sólo dejó impresión en los riñones de Albiol y el resto fue Kameni, algo de Marqués, orden colectivo y aseo personal, lo que se traduce, con matemática precisión, en los tres goles que cayeron.

En el Madrid rotaron los protagonistas y quien fue héroe en Riazor dejó paso a otros galanes. Porque Guti no tenía su día y basta. Parecía con ganas y tiró varios taconazos para calentar, pero cuando no le interceptaban el pase se le caía un piano encima. Fue sustituido en el minuto 68 por Lass y la rabia que le dio nos deparará nuevas genialidades. Funciona así.

Granero fue el mejor esta vez. Tenía el interior del pie derecho untado con mermelada y cada balón le salía dulce, gritando cómeme. Es evidente que en su cabeza hay un nuevo interruptor encendido, como si hubiera entendido algo de pronto o escuchado una voz profunda, carpe diem.

Sergio Ramos fue el primero en aprovechar sus pases al área. No habían pasado cinco minutos cuando saltó, aguantó la carga del defensa y giró la cabeza de comanche. Le hizo mucho bien marcar porque es un futbolista al que sólo le falta confianza. Su caso, no obstante, es especial. Igual que otros jugadores necesitan aprender, él debe desaprender, liberarse de los complejos de la banda ("sube mal, defiende poco"), recuperar la frescura y volver a los 18. El viaje no será largo si pensamos que sólo tiene 23.

El balance de los galácticos fue desigual. Kaká se salvó por el gol y la disposición; Benzema no tuvo quien le salvara. Debe ser cierto que Raúl le intimida, pero su apatía ya empieza a ser enfermiza. Quien parecía el rey de los pesos pesados, se ha quedado en un boxeador con la mano de piedra, apenas eso. Y el contraste con el Raúl del Bernabéu le deja en la peor posición posible. Porque Raúl zumba, persigue y muerde, y si no salió por la puerta grande es porque Kameni le sacó tres cabezazos, incluido el que propició el tanto de Kaká.

El otro.

Cuando nos solazábamos con la disputa entre joven y viejo, Higuaín los devoró a los dos. Entró por Benzema y marcó 18 minutos después, tan fácil como últimamente, doce goles en Liga, gran remate y definición quirúrgica.

Al Espanyol le quedó que la segunda mitad fue reñida y que Iván Alonso rozó un palo. Pero ayer tocaba noche apacible en el Bernabéu. Poco susto, escaso verdín.

El crack

Granero

Los dos primeros goles del Madrid nacieron de centros suyos y estuvo a punto de marcar de falta.

El duro

Osvaldo

Es delantero, pero reparte como un defensa. La amarilla que vio por plantillazo a Albiol pudo ser roja.

El dandy

Higuaín

Marcó el 3-0 tras una gran acción: bajó el centro de Van der Vaart, se fue de Amat y luego de Kameni.

¡Vaya día!

Luis García

Desaparecido en la banda derecha, no creó peligro a Marcelo y fue sustituido por Marqués en el 61'.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: