Julián Burgos | 03/12/2008
Por primera vez en toda la temporada Juan Carlos Mandiá verá colmada su petición de tener a su disposición a cuatro delanteros del máximo nivel. Con la recuperación de Delibasic, que hoy empezará a tocar balón, el técnico deberá dejar obligatoriamente a dos atacantes en el banquillo, algo que hace una semana era auténtica utopía. La llegada de Taborda ha sido la guinda que necesitaba el míster para confeccionar su pastel. No en vano, el preparador gallego ha comparado en varias ocasiones el potencial ofensivo de su equipo con el de conjuntos que están arriba en la tabla. Y razón no le falta. Los números le asisten. El líder Xerez ha sumado, entre sus cuatro delanteros, 15 goles; el Salamanca, 12; el Zaragoza, entre sus cinco atacantes, ha marcado 21; y el Rayo, 12. El Hércules, por su parte, sólo ha materializado seis goles entre los tres puntas que tenía hasta el viernes.
El fichaje del uruguayo ha sido bien vista por los otros tres atacantes del equipo. "Necesitábamos otro delantero porque andábamos un poco cortos y un equipo que esté arriba debe tener al menos tres arietes", coincidieron Tote, Rubén y Deli. "Hay lesiones y tarjetas y con tantos partidos, hay que tener cuatro delanteros. Habrá minutos para todos", comentó Deli. "Taborda me encanta. Es un futbolista tipo Zigic pero con más condición física todavía", añadió.
De la misma opinión es Rubén Navarro: "Con dos arietes estábamos un poco cortos. La llegada de Taborda nos va a dar fuerza y poder en el juego aéreo", argumentó. Tote, que espera acoplarse "rápido" a los movimientos de Taborda, piensa que con el charrúa tienen "la mejor delantera de la categoría junto al Zaragoza". Por su parte, Taborda se descarta para el partido completo pero espera "seguir sumando minutos y coger el ritmo de competición".
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

A FONDO: Hércules
A FONDO: Juan Carlos Mandiá Juan Carlos Mandiá
Descárgate el WIDGET de
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 02:14 | MOTORPascal Terry murió por un edema pulmonar |
| 07 Ene | BALONCESTOMcElroy deja al DKV al borde de la eliminación |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Sporting se complica a última hora la eliminatoria |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Poli prolonga su buen momento y sorprende al Espanyol |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Betis encarrila su clasificación ante el Real Unión |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno
