AS.com Fútbol

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Camino de Suráfrica | Honduras

"Si también marco desde mi campo a España, me retiro"

El rival hondureño Figueroa, famoso por su golazo al Stoke

  • Compartir en Tuenti
  • comentar7 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

"Si también marco desde mi campo a España, me retiro"
ampliar imagen

Honduras

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación:

Lugar: Honduras

Maynor Figueroa

Figueroa

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 02/05/1983

Lugar: Honduras

A. Gabilondo | 27/04/2010

Fue una falta sin más historia, una disputa en el centro del campo entre el lateral del Stoke Huth y el extremo del Wigan Sinclair. El hondureño Maynor Figueroa no pensó igual. El lateral zurdo de los latics quería hacerse definitivamente famoso y la posición adelantada del portero convirtió ese inocente balón suelto en un caramelo para su potente pierna izquierda. La locura, el golpeo desde más de 50 metros, acabó siendo el gol del año. Sin duda. Un tanto de falta desde campo propio que dio la vuelta al mundo. Y con motivos de sobra.

Ahora, apenas seis meses después, el cañón de Figueroa es una de las amenazas de España en la primera fase del Mundial. AS ha podido atestiguarlo. "Aquel fue un gran momento de mi carrera. Ojalá lo pueda repetir algún día, pero ya aviso que si lo consigo en un Mundial y frente a España... ¡me retiro!", reconoce.

El futbolista del Wigan sabe que Honduras ya tiene suficiente premio con estar en Suráfrica y que pelear la clasificación para los cruces estará complicado. Aún así, el buen momento que vive el fútbol de su país le invita a pensar en algo grande: "Queremos dar la sorpresa y llegar lo más lejos posible en el torneo. La clasificación fue muy intensa y emocionante para todos nosotros, pues llevábamos 28 años sin ir a un Mundial. Nuestro país atraviesa muchos problemas políticos, así que esto fue una oportunidad de darle una alegría a toda nuestra gente".

De momento, la primera gran prueba para Honduras llegará cuando se mida nada menos que a la campeona de Europa, España. Será en la segunda jornada del Mundial: "Es una gran alegría y un honor poder jugar con la número uno del mundo y a la que, a priori, dan como favorita para hacerse con el Mundial. Ya me han comentado que empatamos en 1982. Curiosamente nos volvemos a enfrentar y, claro, firmo desde ya el mismo resultado. Pero será difícil. Los jugadores pueden cambiar, pero la actual España es una máquina juegue quien juegue. Todo un equipazo".

Además de triunfar en Suráfrica, otro de los deseos del hondureño es jugar algún día en la Liga española: "Desde niño fue mi ilusión, antes incluso que ir a la Premier, pero el futuro solamente está en manos de Dios. Ya se verá".

Otras ediciones

Liga Endesa - Semifinales

Información

jornada

3

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: